Ellos son los adorables doctores gay de Grey’s Anatomy

Levi Schmitt y Nico Kim son una pareja gay de doctores en Grey's Anatomy. / Foto: TvLine

Después de 15 años al aire, Grey’s Anatomy regresó con su temporada 17. Meredith Grey está de vuelta, pero ¿saben quiénes se robaron nuestro corazón desde la temporada pasada? Los doctores Nico Kim y Levi Schmitt.

Por supuesto que los doctores gay de Grey’s Anatomy son nuestros nuevos personajes favoritos de la serie más longeva de las últimas décadas. A muchos les sigue sorprendiendo el hecho de que, después de tantos años, el drama médico de Shonda Rhimes siga encontrando la manera de regalarnos nuevas historias que nos sacuden el corazón.

Y vaya que Shonda ha encontrado la fórmula perfecta. Por ejemplo, decidió abrir la nueva temporada con una escena que enloqueció a los fans. ¡Derek Shepherd se reencontró con Meredith Grey después de 5 años de su muerte! Por supuesto que se nos apachurró el corazón al verlos juntos una vez más.

La primera pareja gay de doctores en Grey’s Anatomy

Si algo ha tenido Grey’s Anatomy a lo largo de sus 15 años al aire es storylines y personajes diversos. Hemos visto de to-do. Pero cuando conocimos a los nuevos personajes gays de la serie hace un par de temporadas, nos enamoramos de ellos. En un inicio, Nico y Levi, quienes después se convirtieron en pareja, no tenían tanta relevancia en el show, pero a partir de la temporada pasada los empezamos a ver con más frecuencia.

¡Los doctores gay de Grey’s Anatomy son nuestros nuevos personajes favoritos! / Foto: TvLine

Su historia de amor ha sido un tanto complicada, pues los padres de Nico son muy conservadores y, encima de todo, Levi pasó por una época difícil en la que le costó mucho trabajo hacer las paces con su orientación sexual. Pero todo parece indicar que esos problemas se quedaron en el pasado y ambos doctores están dispuestos a seguir juntos. Al menos eso es lo que nos han dado a entender en los primeros episodios de la nueva temporada de Grey’s Anatomy.

Dr. Nico Kim (Alex Landi)

A uno de los doctores gay de Grey’s Anatomy lo interpreta el actor Alex Landi. Él se convirtió en el primer cirujano abiertamente gay de la serie. Alex tiene ascendencia italiana y coreana y, a pesar de que su carrera como actor todavía no es muy extensa, ha aparecido en otras series como Insatiable y Walker. Su personaje en Grey’s Anatomy se especializó en cirugía ortopédica y supimos que era gay cuando le empezó a coquetear sutilmente a Levi Schmitt. Pero no lo confirmamos hasta el episodio en el que se juntaron en un bar después de un duro día de trabajo. Unos episodios después vimos su primer beso ¡en el elevador del Grey Sloan Memorial Hospital!

Nico Kim es uno de los doctores gay de Grey’s Anatomy / Foto: IMDB

Dr. Levi Schmitt (Jake Borelli)

El actor Jake Borelli, quien interpreta al adorable Dr. Levi Schmitt o ‘Lentes’ en Grey’s Anatomy, salió del clóset a través de Instagram en noviembre de 2018. Decidió contarle al mundo entero que es gay porque sabe lo importante que es que las personas LGBT+ puedan verse reflejadas en televisión. Es por esto que Jake sintió el impulso de mostrarse tal y como es de manera honesta. Su personaje en Grey’s Anatomy se ha robado el corazón de los fans porque, a pesar de ser un tanto torpe e incluso nerdy, es encantador. Tanto, que Nico Kim le echó el ojo desde un inicio.

El actor Jake Borelli interpreta a otro de los doctores gay en Grey’s Anatomy. / Foto: TV Insider

Kim y Schmitt, la pareja gay de doctores del Grey Sloan Memorial Hospital

Amamos ver a parejas gay en las series y películas. Y por supuesto que la historia de amor —y desamor— de los doctores Kim y Schmitt captó nuestra atención desde la temporada 15. Todo empezó cuando Nico Kim le lanzó un guiño a Levi Schmitt en uno de los episodios. Entonces, Levi se confundió y empezó a dudar si había sido un simple guiño ‘de amigos’ o tal vez se trataba de algo más. Pero las dudas de ‘Lentes’ se aclararon cuando, al quedarse solos en el elevador del hospital, se besaron por primera vez.

Nico Kim y Levi Schmitt son la primera pareja gay de doctores en Grey’s Anatomy. / Foto: Pinterest

Después, tuvieron sexo por primera vez en una ambulancia. A partir de esto, los doctores empezaron a tener más encuentros sexuales en el hospital en sus ratos libres. Pero su relación se empezó a complicar cuando Schmitt se da cuenta de que a Kim le cuesta trabajo ‘ser gay’ con su familia. Eventualmente, se separan y su historia de amor se quedó en pausa al final de la temporada 16. ¡CHECA CUÁLES SON LAS SERIES CON MÁS SEXO GAY!

‘Schmico’ is back!

Los fans bautizaron a esta pareja gay de Grey’s Anatomy como ‘Schmico’ y todo parece indicar que estos doctores quieren seguir juntos. O al menos eso es lo que nos han transmitido en los últimos episodios. ¡Volvieron a tener sexo en el cuarto de suministros médicos! Yaaaaay!

Kim y Schmitt volvieron a tener sexo en uno de los primeros episodios de la temporada 17. / Foto: Advocate

Si eres fan de la serie, ya sabes que Grey’s Anatomy también tiene un personaje trans, el doctor Casey Parker. A este personaje lo interpreta Alex Blue Davis, uno de los actores trans más populares de la televisión en los últimos años. Además, jamás olvidaremos que Callie Torres y Arizona Robbins fueron una de nuestras parejas lésbicas favoritas de las series durante muchos años.

¿Qué opinas de la pareja gay de doctores de Grey’s Anatomy?

Con información de Entertainment Weekly, Attitude y Fandom Grey’s Anatomy