10 momentos lésbicos del cine que nos marcaron a todas

Estos son 10 momentos lésbicos del cine que nos llegaron directo al corazón. / Foto: Hombstiggeiprimem

Estos son 10 momentos lésbicos del cine que marcaron a miles de mujeres lesbianas y bis. Historias entrañables, besos candentes y actrices increíbles.

Hay producciones que, ya sea por las actrices, sus personajes o sus historias, nos llegan hasta lo más profundo del alma. Y, no importa cuántos años pasen, nos seguimos emocionando cada vez que las recordamos. Estos son 10 momentos lésbicos del cine que marcaron a innumerables mujeres lesbianas y bisexuales. CONOCE NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS EN TU VIDA.

El encuentro lésbico en Black Swan

Era claro que Nina (Natalie Portman) y Lily (Mila Kunis) se odiaban con fervor. Nadie se imaginaba que su competencia tóxica se transformaría en pasión pura y carnal. Por esta razón el intenso encuentro sexual entre las dos bailarinas es una de las escenas más destacadas de este filme.

La terrible historia en Perfume de violetas

Perfume de violetas es una película mexicana que retrata la amistad entre Miriam (Nancy Gutiérrez) y Yéssica (Ximena Ayala), dos niñas que están en la secundaria. A pesar de que estas chicas nunca se besan ni se vuelven pareja, el profundo cariño que se tenían hizo a muchas mujeres latinas pensar que el filme tiene un subtexto lésbico. ESTAS SON 13 PELÍCULAS LÉSBICAS QUE RETRATAN LA VIDA REAL.

La historia de Miriam y Yéssica es una de las más trágicas que conocerás. / Foto: Filminlatino

El beso lésbico en Juegos sexuales

La inocente Cecile (Selma Blair) cae en la trampa de la pervertida y seductora Kathryn Merteuil (Sarah Michelle Gellar). En esta escena, Kathryn se ofrece a enseñarle a Cecile cómo besar, aunque la pobre joven no se espera lo que la señorita Merteuil tiene en mente para ella.

El final de La novia de la novia

No vamos a spoilear esta película del 2005 a quienes no la hayan visto. Lo único que vamos a decir es que no hay cosa más bonita que ver a alguien luchar por su amor a pesar de todos los sacrificios necesarios para obtenerlo.

Lena Headey y Piper Perabo son Luce y Rachel en este filme británico. / Foto: Just Watch

La favorita gana un Óscar

En el 2019 Olivia Colman ganó el Óscar a mejor actriz por su actuación como Ana Estuardo, reina de Gran Bretaña. Este galardón fue especialmente importante ya que este filme retrata la historia de una mujer LGBT+ que no es fuerte, ni una modelo y que tampoco es una joven o adolescente. Al contrario, esta es la historia de una mujer llena de dudas, miedos y desconfianza. Sin duda alguna, este es un relato fuera de la norma.

Rachel Weisz y Olivia Colman estelarizan este filme sobre Ana de Gran Bretaña. / Foto: Vox

La vie d’Adèle se lleva tres Palmas de Oro

En el Festival de Cannes del 2013, La vie d’Adèle ganó por unanimidad la Palma de Oro. Tradicionalmente, este galardón solamente se le otorga al director del filme vencedor. No obstante, ese año el jurado decidió premiar también a las actrices principales: Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Aquí están Exarchopoulos y Seydoux con sus reconocimientos. / Foto: Twitter

Ver a Angelina Jolie en Gia

Gia sigue la vida de la primera supermodelo de los años 80: Gia Carangi, quien murió de sida. Aquí se retrata el tóxico amor entre Gia y Linda, una maquillista. Y, la verdad, Angelina Jolie nunca se vio tan guapa como en esta producción.

Así se veía Angelina Jolie cuando le dio vida a Gia Carangi. / Foto: Pinterest

El fuerte mensaje de Carol

Sí, este filme disponible en Netflix retrata la aventura entre Carol (Cate Blanchett), una mujer madura, y la joven e ingenua fotógrafa, Therese Belivet (Rooney Mara). Pero, más allá del drama amoroso, esta también es una historia donde una mujer guía a otra para cumplir sus sueños y le enseña a nunca dejar que nadie le diga qué hacer o cómo hacerlo.

Cate Blanchett y Rooney Mara son las protagonistas de esta gran película. / Foto: La Prensa Panamá

Ver a Christina Ricci atormentar a Charlize Theron en Monster

Charlize Theron es una mujer seductora, fuerte, firme y que siempre derrite el corazón de todas las lenchas y bisexuales. No obstante, en esta película Theron le da vida a Aileen, una mujer que poco a poco se vuelve la víctima perfecta de su amante, Shelby (Cristina Ricci). ESTAS SON 10 PELÍCULAS LGBT+ QUE TE HARÁN SUFRIR CON LOS PROTAGONISTAS.

Christina Ricci y Charlize Theron son Aileen y Shelby. / Foto: Pinterest

Ver a Meryl Streep, Nicole Kidman y Susan Sarandon juntas en The Hours

Tres mujeres fuertes, asombrosas y con diversos papeles lésbicos en sus portafolios se juntaron en esta increíble película. Si no las has visto, lo único que te diremos es que Kidman revive a Virginia Woolf. Y la tormentosa relación que sostuvo con su esposo y con su amante, Vita Sackville-West, es algo que se replicará durante más de una generación.

Meryl Streep, Susan Sarandon y Nicole Kidman juntas en una película, ¿qué más podrías desear? / Foto: Biblioteca Nacional

Estos fueron 10 momentos lésbicos del cine que marcaron de por vida a miles de mujeres LGBT+. Y, aunque todos estos filmes tienen un lugar especial en nuestros corazones, no podemos esperar a ver las nuevas producciones lésbicas que nos quitarán el aliento este y los próximos años.

¿Qué otros momentos lésbicos o bisexuales del cine olvidamos poner aquí? ¡Cuéntanos en los comentarios!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.