Películas lésbicas en las que todo termina mal

Monster es una de las películas lésbicas donde todo termina mal. / Foto: Twitter

La popular maldición de los finales trágicos en las películas lésbicas es algo real. Por alguna extraña razón, son pocas las que tienen un final feliz.

¿Por qué tantas de las historias de amor entre mujeres no pueden tener un final feliz como cualquier chick flick hetero? La lista de películas lésbicas con finales trágicos, en las que los personajes principales terminan teniendo un destino terrible, es bastante larga. Estos son cinco de los filmes lésbicos en los que todo termina mal.

Gia

Empezamos nuestra lista de películas lésbicas con finales trágicos con Gia. Este filme trata sobre la vida de la supermodelo de los 70, Gia Carangi, protagonizado por la entonces- semi-desconocida Angelina Jolie.

via GIPHY

Gia comienza un apasionado romance con Linda (Elizabeth Mitchell), una maquillista. Pero… el estar en la cima del mundo de la moda tiene un precio alto que pagar. Te dejamos el tráiler (disponible solo en inglés). MIRA ESTAS OTRAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE RELATAN LA VIDA REAL.

Mulholland Drive

Mulholland Drive es todo un confuso laberinto de pasiones e intriga creado por el cineasta David Lynch. Betty Elms (Naomi Watts) llega a Los Ángeles para probar su suerte como actriz de cine. Al llegar a su nuevo departamento se encuentra con Rita (Laura Harring), una mujer que padece de amnesia después de haber sufrido un accidente en la calle Mulholland Drive.

Algunos críticos consideran Mulholland Drive de David Lynch una obra maestra / Foto: Rakuten TV

Betty decide ayudarle a recordar su identidad investigando qué sucedió en el accidente. Peeeero… todo se complica, todo es muy confuso… y todo sale mal. La película se llama Sueños, misterios y secretos en español. Aquí el tráiler (disponible solo en inglés).

Lost & Delirious

Esta es la historia de tres amigas (roomies) en un internado: Mary (Mischa Barton), Paulie (Piper Perabo) y Tori (Jessica Paré). Mary comienza a notar que existe otro tipo de ‘intimidad’ entre sus dos compañeras de cuarto y al poco tiempo las cacha besándose.

La amistad entre Tori y Paulie se convierte en algo más en Lost & Delirious / Foto: Prime Video

La relación amorosa entre Tori y Paulie es complicada, sobre todo porque Tori es closetera. Prepárate para mucho drama y un final no muy bonito.

Monster

Monster no podía faltar en nuestra lista de películas lésbicas con finales trágicos, porque vaya que en esta historia todo termina mal. Basada en hechos reales, Charlize Theron interpreta uno de los mejores papeles de su carrera. De hecho, fue con el rol de Aileen con el que se llevó el Óscar a Mejor Actriz en 2004.

La historia de amor entre Aileen y Selby tiene muy pocos momentos felices / Foto: IMDB

Monster es una de esas películas que nos recuerdan que todos tenemos una historia, incluso los asesinos en serie. Desafortunadamente, el amorío entre Aileen (Charlize) y Selby (Christina Ricci) tiene muy pocos momentos felices. Aquí el tráiler con subtítulos en español.

Criaturas Celestiales

Este thriller psicológico, también basado en hechos reales, fue dirigido por nada más y nada menos que Peter Jackson. Y sin duda es otro ejemplo de películas lésbicas con finales trágicos. Además, ¡fue el debut de Kate Winslet en la pantalla grande! Pauline (Melanie Lynskey) y Juliet (Winslet) desarrollan una conexión especial y su amistad se convierte en una relación muy intensa… hasta el punto de empezar a perder la cordura.

¿Por qué será que muchas de las historias románticas entre mujeres suelen tener finales trágicos? Claro que es importante contar todo tipo de historias, pero tal vez necesitaríamos tener más opciones de dónde elegir. Necesitamos ver más películas en las que las lesbianas sobrevivan, salven las situaciones, se queden con su chica y cabalguen hacia el atardecer. CONSULTA NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS EN TU VIDA.

¿Qué otras películas lésbicas en las que todo termina mal nos faltaron en esta lista? ¡Dinos en los comentarios para agregarlas!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.