sábado, mayo 18, 2024

Celebridades que pareció que salieron del clóset… pero no

Algunos famosos y algunas famosas hicieron publicaciones en redes que ciertas personas interpretaron como que ‘salieron del clóset’, pero dichas celebridades no han hecho comentarios al respecto.

Con la popularidad de plataformas como TikTok, famosas y famosos han dado a entender que salieron del clóset, pero no han comentado sobre el tema. Para algunas celebridades, las publicaciones en las que hablan de su orientación sexual han sido parte de una ‘broma’ (sin gracia, si nos lo preguntan) o forma de interactuar con su público. Tal fue el caso del exportero Iker Casillas y el exdefensa Carles Puyol.

No obstante, otras estrellas han recurrido a la ambigüedad y lo han dejado a la interpretación de las audiencias. Recordemos que nadie, sea persona pública o no, nos debe explicaciones o ‘aclaraciones’ sobre su orientación sexual o identidad de género. Tampoco hay formas inválidas para salir del clóset.

Los casos que mencionamos a continuación corresponden a celebridades que han dado algunos guiños, mas no asegurado textualmente que son parte de la población sexodiversa. CONOCE POR QUÉ NO ESTÁS OBLIGADO A SALIR DEL CLÓSET.

Madonna

Madonna es una de las famosas que parece que salieron del clóset, pero no. El 10 de octubre de 2022, previo al Coming Out Day, la reina del pop compartió un video de TikTok en el que se muestra con unas pantaletas rosas.

En la descripción, la cantante de “Papa Don’t Preach” puso que, si fallaba en lanzar la prenda a un cesto de basura, entonces «era gay». Los calzones no entraron, por lo que algunos fans pensaron que fue su forma de salir del clóset. Otra parte de la audiencia la acusó de queerbaiting. ENTÉRATE DE QUÉ OTRAS CELEBRIDADES HAN SIDO SEÑALADAS POR QUEERBAITING.

El video de TikTok no es lo primero que enciende la conversación sobre la sexualidad de la bailarina y empresaria. A mediados de septiembre de 2022 se rumoró sobre una posible relación entre ella y la rapera dominicana Tokischa. Sin embargo, la cantante de “Delincuente” aseguró a la estación de radio HOT 97 que son «amigas que se besan». Mucho antes de eso, en los 90, se especuló sobre un vínculo amoroso entre Madonna y la modelo y actriz Jenny Shimizu.

A lo largo de su carrera, la oriunda de Bay City ha hablado de sexualidad, el apoyo que recibe de la audiencia LGBT+ y el hecho de ser considerada una «sexual performer». Pero nunca, más allá del video en TikTok, ha ocupado la palabra «gay» para referirse a sí misma.

@madonna

♬ original sound – nudy georges

Shay Mitchell y Emily Ratajkowski

En una forma similar a la de Madonna, la actriz Shay Mitchell (PLL) y la modelo Emily Ratajkowski fueron otras de las famosas que pareciera que salieron del clóset, pero no han usado textualmente algún término. En su cuenta de TikTok, ambas hicieron dúos con una chica que dice que quienes se identifiquen como bisexuales tienen un sillón verde. DESCUBRE QUÉ INTEGRANTES DEL ELENCO DE PRETTY LITTLE LIARS SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

@shaymitchell

#duet with @keepitspooky #Stitch

♬ original sound – Kay 🙂

Mientras la protagonista de You se mantiene dentro de las celebridades que no etiquetan su sexualidad, Em Rata ha tenido largas entrevistas en las que habla sobre la forma en la que experimenta su sexualidad a través del cuerpo.

@emrata

#stitch with @shaymitchell

♬ original sound – Emrata

Michele Morrone y Simone Susinna están entre los famosos que parecieron salir del clóset… pero no

Mientras grababan 365 días más (The Next 365 Days), última entrega de la trilogía de Blanka Lipińska en Netflix, los actores italianos Michele Morrone y Simone Susinna subieron una foto con la que se pensó que eran una pareja gay. MIRA LA ATREVIDA ESCENA ÍNTIMA ENTRE MICHELE MORRONE Y SIMONE SUSINNA.

No obstante, días después Morrone expresó:

«Estamos rodando una película juntos, chicos. Solo era una foto, nada más. Por cierto, soy un gran apoyo para la comunidad LGBTQ+. Pero estamos hablando de una foto normal. No me estoy declarando gay. Siento mucho la confusión. No era mi intención, pero hablo de esto porque hay muchos chicos y chicas jóvenes que querrían salir y no lo hacen por sus familias, porque no lo aceptan. He conocido a muchas de estas personas y la felicidad no tiene precio, chicos. Si así lo sientes sal y díselo al mundo. Paz y amor. Los quiero mucho».

simone susinna fotos modelo actor 365 días michele morrone pareja
Simone y Michele / Foto: Instagram (@susinnasimone)

Misha Collins

Cerramos esta lista de famosos y famosas que parecieron salir del clóset, pero no, con uno de los actores favoritos de Supernatural. En abril de 2022, Misha Collins asistió a una convención de fans en Nueva Jersey.

En la convivencia, el también director se dejó llevar por el momento y participó en una dinámica que hizo a entender al público que se identificaba como bisexual. Días después de que fue tendencia en Twitter, el actor detrás de Castiel comentó:

«No era mi intención. Así que tengo que hacer una aclaración: no soy bisexual. Resulta que soy heterosexual, pero también soy un feroz aliado de la comunidad LGBTQIA+. Lo último que quiero hacer es atribuirme falsamente sus luchas. Creo plenamente que tenemos que santificar el derecho humano a expresar nuestras identidades con honestidad y a ser libres de amar a quien elijamos abiertamente».

Misha Collins actor de Supernatural sale del clóset como bisexual
Misha Collins interpretó a Castiel en Supernatural. / Foto: Yahoo!

¿Recuerdas otros famosos y otras famosas que hayan parecido salir del clóset, pero no?

Con información de Allura

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente