lunes, junio 24, 2024

Iker Casillas y su polémico tuit diciendo que ‘es gay’

El exportero campeón del mundo Iker Casillas publicó un tuit polémico donde escribió «soy gay» y esto trajo toda clase de reacciones de parte de los aficionados y de jugadores de futbol como Carles Puyol y Josh Cavallo.

Iker Casillas es el exportero de la selección de España y el domingo 9 de octubre de 2022 se volvió tendencia luego de una publicación que puso en su Twitter donde escribió «soy gay», algunas de las personalidades del deporte que respondieron a este tuit fueron su excompañero de cancha Carles Puyol y el futbolista australiano Josh Cavallo.

De acuerdo al deportista que jugaba en el Real Madrid, su cuenta fue presuntamente hackeada y por tal razón fue que ese tuit pudo verse durante algunos minutos en su perfil. CONOCE A ESTOS DEPORTISTAS LGBT+ QUE SALIERON DEL CLÓSET.

El tuit de Iker Casillas donde puso: «Soy gay»

A continuación, te dejamos el tuit original de Casillas. La cita textual decía:

«Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo».

Iker Casillas futbolista tuit soy gay
Esta es la captura de pantalla del tuit de Iker Casillas. / Foto: Twitter (@IkerCasillas)

A raíz de las reacciones que trajo esta publicación, Iker Casillas borró la misma y posteriormente escribió las siguientes palabras, ofreciendo una disculpa a todos sus seguidores en esa red social. Atribuyó todo a un hackeo en su cuenta y puso un especial énfasis en disculparse con la población LGBT+. MIRA LAS FOTOS DE CÓMO FUE LA SALIDA DEL CLÓSET DE JOSH CAVALLO.

Iker Casillas disculpa por tuit soy gay
Esta fue la disculpa que dio el exportero del Real Madrid. / Foto: Twitter (@Iker Casillas)

Iker Casillas estuvo casado con la presentadora de televisión Sara Carbonero de 2016 a 2021. En realidad, tuvieron 2 hijos en su matrimonio. En 2022 se le ha relacionado sentimentalmente a Casillas con la exjugadora de futbol María José Camacho y con Alejandra Onieva.

Las reacciones de Carles Puyol y Josh Cavallo a este tuit de Iker Casillas

El tuit de Iker Casillas donde mencionaba que era gay trajo toda clase de reacciones de los fanáticos del deporte y de futbolistas profesionales, uno de ellos fue Carles Puyol. Él hizo el siguiente comentario luego de que apareciera el mensaje de su excompañero de cancha en relación a su orientación sexual. Escribió:

«Es el momento de contar lo nuestro, Iker».

Carles Puyol respuesta al tuit gay
Esta fue la respuesta de Puyol a Casillas. / Foto: Twitter (@Carles5puyol)

Tiempo después, el exdefensa del F.C. Barcelona rectificó el mensaje original y pidió una disculpa, ya que varias personas no recibieron bien la ‘broma’ que quiso hacer. Al igual que Iker, Carles Puyol hizo hincapié en su disculpa a la población LGBT+. La siguiente imagen es el último tuit de Puyol sobre este tema:

disculpa tuit
Carles Puyol tomó responsabilidad de su comentario emitido en Twitter. / Foto: Twitter (@Carles5puyol)

Sin embargo, también existieron reacciones críticas de estos tuits de Iker Casillas y Carles Puyol, uno de los que se posicionó fue Josh Cavallo, quien es un futbolista gay de Australia. Cavallo se declaró abiertamente homosexual en octubre de 2021 y expresó su decepción de quienes considera sus ejemplos a seguir y unas leyendas del futbol. MIRA LO QUE HA OPINADO JOSH CAVALLO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL DE FUTBOL EN QATAR.

El jugador del Adelaide United escribió:

«Iker Casillas y Carles Puyol bromeando y divirtiéndose sobre salir del clóset en el futbol es decepcionante. Es un viaje difícil que cualquier persona LGBTQ+ debe pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del deporte divertirse sobre salir del clóset y de mi comunidad es más allá de lo irrespetuoso».

Josh cavallo reacción a tuit del exportero
Esta fue la reacción de Josh Cavallo al tuit de Iker Casillas. / Foto: Twitter (@JoshuaCavallo)

¿Qué opinas de esta publicación que hizo el exportero campeón del mundo?

Con información de Twitter

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente