Famosos que se arrepienten de sus personajes LGBT+

Darren Criss está arrepentido de interpretar personajes LGBT+
Darren Criss es uno de los famosos que se arrepienten de interpretar a personajes LGBT+. / Foto: NU

En películas y series es común ver a famosos heterosexuales interpretar a personajes LGBT+, pero muchos de ellos han expresado que se arrepienten por hacerlo. ¿A qué se debe?

Algunos actores famosos y actrices que en su momento dieron vida a personajes LGBT+ en el cine posteriormente expresaron que se arrepienten de aceptar dichos papeles. Pero, contrario a lo que pudiera pensarse, no necesariamente se trata de actores o actrices LGBTFóbicos. En muchos casos son celebridades que aprendieron sobre la importancia de la representación LGBT+ a través de sus personajes. A continuación presentamos algunos casos.

Eddie Redmayne

De entre todos los casos de famosos que se arrepienten de sus personajes LGBT+, el de Eddie Redmayne es el más reciente. En 2015 el actor interpretó a Lili Elbe, primera mujer trans de la historia en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Redmayne hizo un gran trabajo. Para preparar el papel se reunió con mujeres trans. Su empeño fue tal que su actuación en la cinta La chica danesa le valió la nominación al Óscar.

Sin embargo, el 21 de noviembre de 2021 Redmayne dijo que fue «un error» aceptar el papel. Consciente de la falta de oportunidades laborales para personas trans, dijo que no volvería a aceptar un papel similar. «Debe haber un equilibrio», dijo. Además, aseguró que las personas trans deben tener «una silla en la mesa». CONOCE A MÁS ACTORES Y ACTRICES CISGÉNERO QUE INTERPRETARON A PERSONAJES TRANS.

Eddie Redmayne caracterizado como Lili Elbe / Foto: Vanguardia

Darren Criss

Caso similar es el de Darren Criss, otro de los actores famosos que se arrepienten de interpretar personajes LGBT+.  Criss interpretó a Blaine Anderson en la serie musical Glee. Además, en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story interpretó a Andrew Cunanan, el asesino del icónico diseñador.

Asimismo, tuvo papeles LGBT+ en el teatro.  Finalmente, en 2018 decidió hacerse a un lado para que personas LGBT+ puedan representar a la comunidad en la pantalla: «Quiero asegurarme de que no seré otro chico hetero quitándole el papel a un hombre gay», aseguró.

Darren Criss en Glee / Foto: Mew Magazine

Pablo Cheng

Caso distinto es el de Pablo Cheng. El actor mexicano también es uno de los famosos que se arrepienten por uno de sus personajes LGBT+, pero por motivos muy distintos. De hecho, Cheng pertenece a la comunidad LGBT+, pero participó en una producción que estigmatiza la diversidad sexual. En 2017 interpretó a un hombre gay que junto con su pareja adopta a un niño en la película Pink… El rosa no es como lo pintan.

El problema es que el objetivo de Pink era insinuar que las personas LGBT+ no son aptas para adoptar. La película resultó tan homofóbica que Netflix la retiró de su catálogo por las protestas. Por su parte, Pablo Cheng terminó ofreciendo a la comunidad LGBT+ una disculpa: «Esa película ya debe estar en la basura, de verdad es una película bastante homofóbica, estoy totalmente arrepentidísimo de hacerla», dijo.

Cartel de la película Pink / Foto: FilmAffinity

Halle Berry

No solo hay famosos que se arrepienten por sus personajes LGBT+, también hay casos de actrices que prefirieron renunciar a sus papeles incluso antes de interpretarlos. Tal es el caso de Halle Berry. En 2020, la actriz anunció que interpretaría a un personaje trans. Sin embargo, demostró nula sensibilidad sobre el tema. Por todo lo que explicó sobre la trama, era claro que el personaje se trataba de un hombre trans.

Sin embargo, en sus declaraciones, habló de «una mujer que se transforma [sic] en hombre». Por lo anterior, recibió algunas críticas por parte de la comunidad LGBT+. Finalmente, decidió renunciar a interpretar el personaje. «Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debí haber considerado ese personaje y que la comunidad transgénero debería tener innegablemente la oportunidad de contar sus propias historias», expresó en un comunicado. CHECA ESTAS MALAS REPRESENTACIONES TRANS EN EL CINE.

Halle Berry, actriz / Foto: AMC

Scarlett Johansson

Lo mismo ocurrió con Scarlett Johansson, otra de las actrices que dijeron que se arrepienten por aceptar personajes LGBT+. En 2018 Johansson anunció que interpretaría a Dante ‘Tex’ Gill en la película Rub and Tug. Ante las críticas, inicialmente defendió la posibilidad de que cualquier actor o actriz interpretara cualquier tipo de papel. Sin embargo, al final recapacitó:

«Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de esa comunidad desde que hice mi primera declaración sobre este tema, y me di cuenta de que [aceptar el papel] era insensible».

Scarlett Johansson / Foto: Fotogramas

Lucas Grabeel

Lucas Grabeel es otro de los famosos que se arrepienten de interpretar a personajes LGBT+. El actor interpretó a Ryan Evans en la trilogía de Disney High School Musical. En 2020, Kenny Ortega, director de las películas, reveló que Ryan estaba pensado como un personaje gay, pero nunca mostró abiertamente su orientación sexual porque no creía que Disney estuviera preparado para ello en 2006.

Al respecto, Grabeel dijo esperar que, si hay otra película, el personaje pueda mostrar abiertamente su orientación sexual. Además, aseguró que ya no aceptaría interpretar a Ryan para no quitarle el trabajo a un actor gay. ESTA ES LA PRIMERA CANCIÓN DE AMOR LGBT+ DE DISNEY.

Kenny Ortega (izquierda), director de High School Musical, y Lucas Grabeel, actor que interpreta a Ryan Evans / Foto: Infobae

Holden Nowell

Otro de los famosos que se arrepienten de sus personajes LGBT+, pero por motivos más egoístas, es Holden Nowell. En 2012, el actor interpretó a un personaje gay en el video musical de la exitosa canción “Call me maybe” de Carly Rae Jepsen. Posteriormente, en 2018, declaró que se arrepentía debido a que a todos lados donde iba lo encasillaban como «el chico de “Call me maybe”».

Holden Nowell / Foto: Radio Activa

¿Qué opinas sobre estos famosos que se arrepienten de haber interpretado a personajes LGBT+?

Con información de Vanguardia, El País y La Opinión

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.