miércoles, febrero 21, 2024

¿El actor Darren Criss es gay en la vida real?

Si lo que quieres es saber si Darren Criss es gay en la vida real, aquí encontrarás la respuesta.

Si te urge saber si el actor Darren Criss es gay en la vida real, no busques más. Aquí responderemos todas y cada una de tus dudas.

Darren Everett Criss es un actor, compositor y cantante estadounidense que ganó popularidad con su interpretación de Blaine Anderson en la serie musical Glee. La carrera artística de Criss comenzó a finales los 90, cuando empezó a hacer teatro —en su mayoría— musical. Posteriormente, por ahí de 2005, dio el salto hacia la pantalla chica y grande. Y en 2010, cuando obtuvo un rol en la serie musical de Ryan Murphy, su carrera se catapultó, convirtiéndolo en toda una estrella de Hollywood.

Darren Criss gay Glee
Darren Criss es Blaine Anderson en Glee. / Foto: Wiki Glee

Después de Glee

Glee lo cambió todo para Darren, especialmente porque se convirtió en uno de los actores favoritos del rey de la televisión LGBT+, Ryan Murphy. CONOCE QUIÉNES SON LOS SHOWRUNNERS LGBT+ QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO DE LAS SERIES. 

Así como Sarah Paulson se convirtió en la musa de Murphy, podríamos decir que Darren Criss rápidamente se posicionó como una de las top choices del showrunner. ¡Empezó a llamarlo para casi todos sus proyectos!

Después de Glee, Darren Criss formó parte del elenco de American Horror Story: Hotel, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story y Hollywood. En ACS, Criss personificó a Andrew Cunanan, el hombre —gay— que se obsesionó y acabó con la vida del diseñador Gianni Versace.

Darren Criss Andrew Cunanan
Darren Criss interpretó a un personaje gay en American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace. / Foto: IMDB

Debes saber que Criss nunca dejó de hacer teatro. En 2015 consiguió el lead role en el musical de Broadway Hedwig and the Angry Inch, donde interpretó a Hedwig Robinson, cantante genderqueer.

¿Darren Criss es gay en la vida real?

Contrario a lo que muchos creen y asumen, Darren Criss no es gay en la vida real. Este ‘Cali boyse casó con su —ahora— esposa, Mia Swier, el 16 de febrero de 2019, después de 7 años y medio de ser novios. CHECA LOS MOMENTOS MÁS HOMOERÓTICOS DE DARREN CRISS EN PANTALLA.

Mia Swier
Darren Criss y su esposa, Mia Swier / Foto: People

No más roles gays

Después de haber interpretado múltiples roles gays en teatro y televisión, Darren Criss decidió que, de ahora en adelante, ya no hará más personajes LGBT+. Y la razón es muy simple:

«Quiero asegurarme de que no seré otro chico heterosexual quitándole el papel a un hombre gay».

Previo a esto, en una entrevista con Out, Criss dijo que durante mucho tiempo no quiso responder a las preguntas con respecto a su orientación sexual. Porque, finalmente, no importa si eres gay o heterosexual.

«Creo que es más empoderador para todo el mundo, incluyéndome a mí mismo, si soy claro con respecto a identificarme como un hombre heterosexual interpretando a un personaje gay».

Chris Colfer
Chris Colfer y Darren Criss en Glee / Foto: Pinterest

Es muy común que, al igual que sucede con Darren Criss, los fans cuestionen la sexualidad de los actores heterosexuales que han interpretado personajes gays en pantalla. Esto también le ha pasado a Arón Piper, David Corenswet y Timothée Chalamet, entre otros.

Este hombre es straight, ‘saaarry’, guys.

Con información de Today y TheFamousPeople

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente