viernes, junio 14, 2024

Qué ha dicho Darren Criss sobre su sexualidad y pareja

Darren Criss es un actor estadounidense que se popularizó gracias a personajes gay, esto es lo que ha dicho sobre su sexualidad y pareja.

Muchas personas recordarán a Darren Criss por los personajes gay que interpretó en Glee (Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, 2009) y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (Scott Alexander y Larry Karaszewki, 2016), a continuación exploramos lo que ha dicho el actor originario de San Francisco sobre su sexualidad y quién es su pareja.

La carrera artística de Criss comenzó a finales los 90, cuando empezó a hacer teatro —en su mayoría— musical. Posteriormente, por ahí de 2005, dio el salto hacia la pantalla chica y grande. CHECA LOS MOMENTOS MÁS HOMOERÓTICOS DE DARREN CRISS.

Darren Criss gay Glee
Darren Criss interpreta a Blaine Anderson en ‘Glee’. / Foto: Wiki Glee

¿Qué se sabe sobre la sexualidad y pareja de Darren Criss?

Contrario a lo que muchos creen y asumen por sus personajes de la diversidad sexual, Darren Criss no es gay en la vida real. En una entrevista que otorgó en la Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2) de 2024, comentó que se considera una persona «culturalmente queer». Expresó:

«Siempre he sido culturalmente queer toda mi vida. Noventa por ciento de las cosas que he intentado emular, aprender e inspirarme en mi vida son cien por ciento queer».

Aún nos quedan algunas dudas sobre lo que es ser «culturalmente queer»; sin embargo, el actor deja muy en claro que sus inspiraciones artísticas provienen de la población LGBT+. Ahora pasemos a otra de las interrogantes sobre este actor: ¿quién es su pareja?

Este ‘Cali boy’ se casó con su —ahora— esposa, Mia Swier, el 16 de febrero de 2019, después de siete años y medio de ser novios. MIRA CÓMO LUCEN ACTUALMENTE LOS ACTORES DE GLEE.

Mia Swier
Darren Criss y su esposa, Mia Swier / Foto: People

Se sabe que hasta 2024 la pareja sigue junta. Además, Darren y Mia ya tienen una hija llamada Bluesy Belle Criss, ella nació el 11 de abril de 2022.

actor con Mia Swier
Darren junto a Mia Swier / Foto: Instagram (@darrencriss)

En 2018, Darren dijo que dejaría de interpretar personajes LGBT+

Después de haber interpretado múltiples roles gay en teatro y televisión, Darren Criss decidió que, de ahora en adelante, ya no hará más personajes LGBT+. Y la razón que dio en una entrevista a Bustle es muy simple:

«Quiero asegurarme de que no seré otro chico heterosexual quitándole el papel a un hombre gay».

Previo a esto, en una entrevista con Out, Criss dijo que durante mucho tiempo no quiso responder a las preguntas con respecto a su orientación sexual. Porque, finalmente, no importa si eres gay o heterosexual.

«Creo que es más empoderador para todo el mundo, incluyéndome a mí mismo, si soy claro con respecto a identificarme como un hombre heterosexual interpretando a un personaje gay».

Chris Colfer
Chris Colfer y Darren Criss en Glee / Foto: Pinterest

Es muy común que, al igual que sucede con Darren Criss, los fans cuestionen la sexualidad de los actores heterosexuales que han interpretado personajes gay en pantalla. Esto también le ha pasado a Arón Piper, David Corenswet y Timothée Chalamet, entre otros.

Las series y proyectos donde puedes ver al artista

Glee lo cambió todo para Darren, especialmente porque se convirtió en uno de los actores favoritos del rey de la televisión LGBT+, Ryan Murphy. CONOCE QUIÉNES SON LOS SHOWRUNNERS LGBT+ QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO DE LAS SERIES. 

Después de Glee, Darren Criss formó parte del elenco de American Horror Story: Hotel, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story y Hollywood. En ACS, Criss personificó a Andrew Cunanan, el hombre —gay— que se obsesionó y acabó con la vida del diseñador Gianni Versace. CHECA MÁS SOBRE QUIÉN FUE ANDREW CUNANAN.

Darren Criss Andrew Cunanan
Darren Criss interpretó a un personaje gay en ‘American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace’. / Foto: IMDB

Debes saber que Criss nunca dejó de hacer teatro. En 2015 consiguió el lead role en el musical de Broadway Hedwig and the Angry Inch, donde interpretó a Hedwig Robinson, cantante genderqueer.

En 2024, Criss tiene su carrera de teatro musical en primer plano. Forma parte de la obra Little Shop of Horrors, la cual se presenta en Nueva York.

Darren Criss foto little shop of horrors
Darren se dedica al teatro musical en 2024. / Foto: Instagram (@darrencriss)

¿Conocías estos datos sobre el actor estadounidense?

Con información de Today, Bustle, Vulture y TheFamousPeople

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente