martes, mayo 21, 2024

Memorable personaje de ‘High School Musical’ sale del clóset en ‘HSMTMTS’

Si creciste viendo películas Disney seguramente recordarás al personaje Ryan Evans (Lucas Grabeel) de High School Musical (Kenny Ortega, 2006), en 2023 las sospechas se hacen reales, pues se confirma que es gay.

La historia de High School Musical tuvo tres películas que se lanzaron entre 2006 y 2008, uno de los personajes más memorables fue Ryan Evans, interpretado por Lucas Grabeel, muchos creían que era gay desde hace años y esto se vuelve real gracias a una escena de High School Musical: The Musical: The Series (HSMTMTS, Tim Federle 2019).

High School Musical: The Musical: The Series vuelve a las pantallas de Disney+ el 9 de agosto de 2023. Algunos de los famosos que han formado parte del elenco de esta producción son Olivia RodrigoJoshua BassettFrankie Rodriguez, Joe Serafini, Julia Lester y Sofía Wylie.

La escena donde se confirma que Ryan Evans es gay

Aunque nunca se mencionó explícitamente en las películas, muchos seguidores de la trilogía original habían asumido que Ryan Evans era homosexual. Por fortuna, la temporada 4 de High School Musical: The Musical: The Series muestra un adelanto de la historia que originalmente no se contó sobre Evans. CONOCE TODOS LOS ACTORES QUE SON LGBT+ DE HIGH SCHOOL MUSICAL.

Disney+ reveló un avance del primer episodio de la temporada final de HSMTMTS. En él podemos ver el regreso de actores como Corbin Bleu y Monique Coleman, pero lo que más llamó la atención fue una pequeña escena que tiene Lucas Grabeel en donde corre a besar a un chico. Se escucha que su personaje, Ryan, dice:

«Significa mucho para mí que estés aquí».

Posteriormente, su acompañante le dice que lo ama y Ryan le corresponde dándole un tierno beso en la boca.

Ryan Evans gay Lucas Grabeel high school muscial beso
Este es un beso gay en donde está involucrado Ryan Evans. / Foto: Twitter (@Disney+)

¿Qué había dicho el creador de High School Musical sobre Ryan?

Quizá necesitaremos esperar a ver más contexto de la escena donde Ryan Evans besa a otro chico, pero algo real es que la orientación sexual de este personaje ya tenía antecedentes por algunas declaraciones que su creador dio en 2020.

En entrevista con el portal Variety, el cineasta Kenny Ortega habló sobre la inclusión de la estética gay en sus películas. CONOCE A LA PAREJA GAY DE HIGH SCHOOL MUSICAL: THE MUSICAL: THE SERIES QUE TAMBIÉN SALE EN LA VIDA REAL.

Ortega incluso mencionó que existían planes para que el personaje de Ryan aceptara su orientación sexual estando en la universidad:

«No era tanto sacarlo del clóset como dejar que sus verdaderos colores salieran a la luz».

Aunque Ortega reconoció que Disney es uno de los lugares más progresistas en los que ha trabajado, también dijo que cuando rodó la trilogía no sabía si la empresa estaba preparada para mostrar a Ryan Evans como un personaje abiertamente gay:

«Estaba preocupado porque al ser para familias y niños, Disney tal vez no estaba preparada aún para cruzar esa línea y moverse a ese territorio. Así que opté por hacerme cargo y tomar decisiones con las que aquellos que vieran las películas lo entenderían. Lo verían, lo sentirían, lo sabrían y se identificarían con ello. Y eso es lo que pasó».

Cabe recordar que en la primera película de High School Musical, Ryan Evans es uno de los antagonistas junto con su hermana gemela Sharpay. Sin embargo, en las cintas posteriores se convierte en uno de los protagonistas. ENTÉRATE DE QUÉ ESTRELLAS DE DISNEY SON LGBT+.

Ortega incluso aseguró que el personaje sirvió como referente a muchos niños para salir del clóset:

«Debo decir que millones de niños han dicho: “Si no fuera por High School Musical, no sé si hubiera estado alguna vez cómodo en mi propia piel. No sé cuándo hubiera sido capaz de sentirme lo suficientemente cómodo para decir que soy gay”».

Ryan Evans Gay
Kenny Ortega, director de High School Musical y Lucas Grabeel, actor que interpreta a Ryan Evans / Foto: A viral box

¿Tú eras de las personas que tenían la teoría de que este personaje era gay?

Con información de Variety y Twitter

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente