Scarlett Johansson y su historia con la comunidad LGBT+

Scarlett Johansson / Foto: Instagram (@scarlettjohanssonworld)

Aliada o villana, muchos son los nombres que ha recibido Scarlett Johansson por parte de la comunidad LGBT+, pero aquí te contamos por qué.

La relación de Scarlett Johansson con la comunidad LGBT+ ha tenido sus altos y bajos, pues muchas veces fue considerada aliada, pero otras no se salvó de las críticas.

La actriz que interpreta a Black Widow es una de las estrellas más grandes del planeta. Sin embargo, su historia con la comunidad data desde hace ya varios años.

A continuación, te contamos paso por paso cómo ocurrió este love affair entre la esposa de Colin Jost y los miembros de la diversidad.

1. Un beso icónico

Durante los MTV Movie Awards de 2010, Scarlett Johansson vivió su primer coqueteo público con la comunidad LGBT+. Esto ocurrió al regalarnos uno de los besos lésbicos más icónicos de la historia. Tras presentar la categoría a Mejor beso, que ganaron su entonces esposo Ryan Reynolds y Sandra Bullock, la actriz quiso probar qué se sentía besar a la leyenda de Miss Simpatía. Así, ambas juntaron sus labios en un acto que impactó mucho al público en ese entonces. CHECA LOS MEJORES BESOS LÉSBICOS DE ESTAS FAMOSAS HETEROSEXUALES.

2. Vicky Cristina Barcelona

Scarlett Johansson dio un nuevo giro en su carrera al aparecer en Vicky Cristina Barcelona. En esta película tuvo un triángulo amoroso bisexual con Javier Bardem y Penélope Cruz. Aunque al final de la película Cristina —su personaje— se da cuenta de que esto del poliamor no era para ella, nos regaló algunas de las escenas más candentes al lado de la española. Y todo sucedió adornado con una bonita luz roja. MIRA ESTOS MOMENTOS LÉSBICOS DEL CINE QUE DEFINITIVAMENTE NOS MARCARON.

3. Pansexualidad en Her

Her fue otro de los proyectos más interesantes y ambiciosos de Scarlett Johansson, en especial por cómo trató un tema LGBT+: la pansexualidad. Y es que en algún punto de la cinta se sabe que Samantha, quien es una inteligencia artificial que solo existe en un plano metafísico, tiene relaciones con muchas personas de géneros e identidades distintas. Esto le dio bastante renombre en su momento a la actriz, quien ya iba en camino a ser una gran estrella. RECUERDA LA COMPLEJA HISTORIA DE GAL GADOT CON LA COMUNIDAD LGBT+.

4. Escándalo trans

En algún momento de su carrera Scarlett Johansson fue considerada la actriz más versátil, no por su rango actoral, sino por cómo invisibilizaba a ciertas poblaciones vulnerables. Esto fue luego de protagonizar Ghost in The Shell, interpretando un rol originalmente hecho para una mujer japonesa. Algo similar ocurrió en 2018 cuando se anunció que haría de un chico trans en la película Rub & Tug. No obstante, tras recibir tantas críticas de la comunidad LGBT+, terminó por rechazar el papel. CONOCE POR QUÉ ESTÁ MAL LA REPRESENTACIÓN TRANS POR ACTORES CIS EN EL CINE.

Scarlett Johansson ha sido criticada por sus elecciones actorales. / Foto: Instagram (@scarlettjohanssonworld)

5. Fan de Drag Race

Tras su escándalo en 2018, Scarlett Johansson se mantuvo un poco alejada de la comunidad LGBT+. Sin embargo, en 2020 reapareció como una de las invitadas especiales de la temporada 13 de RuPaul’s Drag Race. Ahí tuvo una plática con les concursantes y les dio algunos tips de actuación previo a un reto en el que tenían que aparecer frente a una pantalla verde luchando con monstruos imaginarios. ENTÉRATE DE TODOS LOS ESCÁNDALOS DRAG QUE MARCARON EL 2020.

¿Qué opinas de la historia de Scarlett Johansson con la comunidad LGBT+?

Con información de IMDb, Expansión y World Of Wonder