Famosos aliados LGBT+ que se ganaron nuestro cariño

Andrew Garfield es uno de los famosos que constantemente demuestran su apoyo a la comunidad LGBT+. / Foto: Lainey Gossip

Celebridades como actores, actrices, cantantes, deportistas y hasta políticos son algunos de los famosos que se ganaron el cariño de la comunidad LGBT+ por ser aliados que apoyan con acciones.

No basta con simples declaraciones o con fotografiarse con la bandera de arcoíris para que famosos y famosas sean considerados como aliados LGBT+ y eso lo saben algunas celebridades que apoyan a la comunidad con acciones y no solo lo hacen durante el Mes del Orgullo, sino a lo largo de todo el año.

A continuación, te contamos sobre algunas celebridades que defienden a la comunidad de ataques, apoyan a sus familiares LGBT+ o tienen proyectos a favor de la diversidad sexual. ENTÉRATE DE QUIÉNES HAN SIDO DESENMASCARADOS COMO FALSOS ALIADOS.

Andrew Garfield

Uno de los famosos que se ganaron la etiqueta de aliados LGBT+ es Andrew Garfield. El actor no solo interpreta con dignidad a personajes que forman parte de la comunidad. Además, el 5 de abril de 2022 conquistó a la comunidad con un bello gesto. Al acudir como invitado a los GLAAD Awards, Garfield usó un pin en apoyo a las personas trans y se arrodillo frente a su compañera, la actriz MJ Rodriguez.

Andrew Garfield y MJ Rodriguez en GLAAD Awards / Foto: Pink News

Regina Blandón

Regina Blandón también es una de las famosas que de verdad son aliadas LGBT+. La actriz apoya varias causas relacionadas con la diversidad sexual. Por ejemplo, ha alzado la voz a favor de las infancias trans. También apoya el lenguaje inclusivo. Además, reprueba la censura a contenidos LGBT+ en televisión y se dice orgullosa de ser el crush de muchas lesbianas.

Regina Blandón, actriz mexicana, es una de las famosas que apoyan el uso del lenguaje inclusivo. / Foto: Instagram (@reginablandon)

Poncho Herrera

Otro de los famosos que son aliados LGBT+ es Alfonso Herrera. El actor ha contribuido a la visibilidad LGBT+ con sus personajes en la película El baile de los 41 y la serie Sense8. Pero no solo eso. También ha acudido a Marchas del Orgullo, ha escrito artículos en diarios a favor de la diversidad sexual y ha participado en programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de poblaciones vulnerables, incluida la LGBT+.

Escena de Poncho Herrera en Sense8 / Foto: Cosmopolitan

Tatiana

Entre las famosas aliadas LGBT+ también se encuentra Tatiana. La reina de los niños lleva años haciendo canciones para la comunidad. La más reciente es “Be Proud”, dueto que grabó con la drag queen Miss Velvetine para el Mes del Orgullo de 2021. Tatiana ha sido objeto de críticas por parte de grupos conservadores debido a su apoyo hacia la comunidad LGBT+. Sin embargo, ella asegura que no le importa y que continuará alzando la voz a favor de la diversidad.

Oscar Isaac

La estrella de la serie Moon Knight, Oscar Isaac, también es una de las celebridades que apoyan a la comunidad LGBT+. El actor guatemalteco ha alzado la voz en contra de las polémicas acciones de Disney, empresa para la cual trabaja. Por ejemplo, en 2019 criticó a la compañía por no permitir que Poe, su personaje en Star Wars: El ascenso de Skywalker, tuviera un romance gay con Finn, personaje de John Boyega. Además, en 2022 exigió a Disney condenar la homofóbica ley ‘No digas gay’, a cuyos promotores financió la compañía en Florida.

Taylor Swift

La lista de famosos y celebridades que de verdad apoyan a la comunidad LGBT+ y por ello se han ganado el título de aliados también incluye a Taylor Swift. La cantante dona constantemente a organizaciones de la comunidad y respalda leyes contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En 2018 aseguró que siempre vota pensando en los candidatos que garantizan los derechos LGBT+. También ha incluido a personas LGBT+ en videos de canciones como “You Need To Calm Down”.

GLAAD reconoció a Taylor Swift por su apoyo a la comunidad. / Foto: Expok News

Donovan Carrillo

También hay deportistas famosos que son aliados LGBT+. Uno de ellos es Donovan Carrillo. En 2016 el patinador fue víctima de estereotipos luego de que muchas personas lo llamaran «gay» realizar una rutina con música de Juan Gabriel. Lo anterior molestó a Donovan, pero no porque lo llamaran «gay», sino por el hecho de que la diversidad sexual sea usada como insulto. «Me enfurece que vean la palabra ‘gay’ como burla o como insulto», dijo.

Donovan Carrillo / Foto: AS

El Mijis

Finalmente, incluimos en la lista de famosos que apoyan a la comunidad LGBT+ a uno de los políticos que en vida fueron aliados. Se trata del Mijis. El activista y exdiputado Pedro César Carrizales, mejor conocido como el Mijis, fue uno de los grandes impulsores del matrimonio igualitario en San Luis Potosí. También defendió a personas LGBT+ víctimas de agresiones en su estado e impartió pláticas para sensibilizar sobre diversidad sexual. Por desgracia, falleció en febrero de 2022.

Pedro Carrizales, alias el Mijis, demostró su apoyo a la comunidad LGBT+ con acciones y no solo con palabras. / Foto: Quadratín

Todos estos famosos se ganaron el título de aliados LGBT+ porque no se quedan en el discurso y de verdad apoyan a la comunidad.

Con información de Pink News