Famosas y famosos que apoyan el uso del lenguaje inclusivo

Regina Blandón, actriz mexicana, es una de las famosas que apoyan el uso del lenguaje inclusivo. / Foto: Instagram (@reginablandon)

Pocos son los famosos y famosas que no son parte de la comunidad LGBT+ y apoyan el uso del lenguaje inclusivo. Conócelos.

Entre las famosas y famosos aliados LGBT+ que están a favor del uso del lenguaje inclusivo están las actrices mexicanas Regina Blandón y Ilse Salas, así como los actores mexicanos Tenoch Huerta y Diego Luna.

Regina Blandón

La actriz mexicana Regina Blandón siempre ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBT+. Y así lo hizo el 26 de agosto de 2021, después de que se hiciera viral el video de le compañere Andra Escamilla. En su cuenta de Twitter mostró su apoyo al uso de los pronombres no binarios. CONOCE LAS VENTAJAS DE UTILIZAR LENGUAJE NO BINARIO. 

«En esta cuenta apoyamos a la bandita NB y respetamos sus pronombres».

Tuit de Regina Blandón sobre el lenguaje inclusivo / Foto: Twitter (@ReginaBlandon)

Ilse Salas

A su vez, Ilse Salas, actriz mexicana, también es una de las famosas y famosos que apoyan el lenguaje inclusivo. Así lo demostró en su cuenta de Instagram el 31 de agosto de 2021, cuando hizo una publicación al respecto. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ TANTO SABES SOBRE EL USO DE LOS PRONOMBRES. 

«La lengua está viva. Se transformó antes. Se seguirá transformando. Y con ella (ojalá), nosotres».

Publicación de Ilse Salas / Foto: Instagram (@ilsesalas)

Tenoch Huerta

El actor mexicano Tenoch huerta es otro de los famosos que ha mostrado su respaldo al lenguaje inclusivo, aunque también ha dicho que no es fanático de esteCHECA QUÉ ES LO QUE DICE LA RAE SOBRE EL GÉNERO NO BINARIO. 

El 25 de agosto de 2021, publicó en su cuenta de Twitter:

«No soy muy fan del lenguaje inclusivo; pero ¿qué pinche daño les puede hacer la terminación de una palabra?».

Tuit de Tenoch Huerta sobre el lenguaje inclusivo / Foto: Twitter (@TenochHuerta)

Diego Luna

Dentro del grupo de famosas y famosos aliados LGBT+ que apoyan el uso del lenguaje Inclusivo está Diego Luna, quien en una entrevista con el youtuber Roberto Martínez en septiembre de 2021 dijo que él ya lo habla.

En dicha entrevista, el actor comentó:

«Hay que darnos la oportunidad de reconstruir o de reinventarnos un futuro posible, donde quepamos, donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más chida. En ese sentido, sí cuesta mucho cambiar, pero no podemos perder de vista que de lo que se trata, es construir algo nuevo […] Es ahí donde está mi primer objetivo, se trata de la esperanza de que podemos ser mejores y que podemos vivir en armonía».

Además, en octubre del mismo año, dio un discurso en lenguaje inclusivo durante la entrega de los Premios Platino.

«Todas, todos, todes contamos nuestros cuentos. Nadie mejor que nosotres para hablar de nuestro contexto, adueñémonos de nuestra narrativa, y no emulemos lo que otras industrias y otros mercados han hecho. Inventemos la nuestra, confiemos en nuestro talento porque las audiencias y nosotres aquí lo merecemos».

¿Qué opinas de lo que han comentado estas famosas y estos famosos sobre el lenguaje inclusivo?