Eleanor Roosevelt: Gillian Anderson interpreta personaje bisexual

Así luce Gillian Anderson como Eleanor Roosevelt en la serie The First Lady. / Foto: Showtime

En abril de 2022 se estrena The First Lady, serie creada por Aaron Cooley en la que la actriz de cine y televisión Gillian Anderson interpretará a Eleanor Roosevelt, primera dama bisexual.

Si las chicas ya considerábamos a Gillian Anderson (Sex Education) un ícono sáfico por su papel como Dana Scully en The X-Files, su interpretación como la escritora y activista estadounidense Eleanor Roosevelt, primera dama bisexual en The First Lady, echará a volar nuestra imaginación.

El elenco de esta serie de Showtime pareciera ser un regalo para cualquier morra bi o lesbiana que tiende a enamorarse de las milfs. Además de Gillian Anderson, The First Lady tiene como protagonistas a Viola Davis (Michelle Obama), Michelle Pfeiffer (Betty Ford) y Lily Rabe (Lorena Hickok). También destaca la presencia de Dakota Fanning (Susan Ford). ESTAS SON ALGUNAS FOTOS DE GILLIAN ANDERSON QUE AMARÁS SI ERES LESBIANA O BISEXUAL.

Lo que nos gustaría ver de su personaje

Después de verla como la exprimera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher en The Crown no nos queda duda de que Gillian Anderson es la indicada para dar vida a la primera dama bisexual Eleanor Roosevelt. Al respecto, la productora ejecutiva Amy Israel subrayó:

«Es una actriz de increíble variedad y con un talento exquisito. Es la elección perfecta para completar la tripla tan poderosa que interpretará los papeles de estas icónicas mujeres».

Se espera que para la primera temporada de The First Lady se incluyan escenas memorables del romance entre Eleanor Roosevelt y la periodista de Asociated Press Lorena Hickok. DESCUBRE CUÁL FUE EL LEGADO DE ELEANOR ROOSEVELT, PRIMERA DAMA BISEXUAL.

Si te sabes esta historia de la Casa Blanca, tienes en cuenta que las —muy cercanas e íntimas— ‘amigas’ se escribían a menudo. Se estima que la correspondencia de este par llegó a 3500 cartas en las que se dedicaban párrafos como este:

«He estado tratando de traer de vuelta tu cara— para recordar cómo te ves. Es curioso cómo incluso la cara más querida se desvanecerá con el tiempo. Lo más claro que recuerdo son tus ojos, con una especie de sonrisa burlona en ellos y la sensación de ese punto débil justo al noreste de la esquina de tu boca contra mis labios».

Nos encantaría ver los detalles del romance con Lorena. / Foto: Showtime

¿Gillian Anderson es bisexual?

Otra de las razones por las que se tienen grandes expectativas de Gillian Anderson a cargo de Eleanor Roosevelt es que la actriz es bisexual. Al contrario de lo que sucedió con otras celebridades, cuando Gillian salió del clóset no se hizo gran bulla al respecto.

Fue en 2012 cuando la también ganadora del Premio Emmy contó a Out haber tenido una relación con una mujer cuando estaba en la preparatoria. CONOCE A LAS ACTRICES BISEXUALES QUE NOS ENCANTAN.

Y, por supuesto, esa no fue la primera vez en la que la actriz habló públicamente sobre su orientación sexual. Se sabe que se vinculó sexoafectivamente con otras chicas. Incluso estaba al pendiente de las fanfics lésbicas que escribían sus fans.

En ese entonces, algunas personas creyeron que su plática con Out podía tratarse de una estrategia promocional. Estaba por estrenarse The Fall, serie en la que Gillian Anderson obtuvo el papel de Stella Gibson, una detective bisexual. Pero no fue así. Gillian Anderson es una de las actrices que con mayor orgullo se presenta como parte de la letra ‘B’.

¿Tienes todo listo para ver cómo Gillian Anderson hace una icónica interpretación de Eleanor Roosevelt, primera dama bisexual?

Con información de Out