Cosas chidas que los LGBT+ agradecemos al Mijis

Cosas que El Mijis ha hecho por la comunidad LGBT+
Pedro Carrizales, alias el Mijis, ha demostrado su apoyo a la comunidad LGBT+ con acciones y no solo con palabras. / Foto: Quadratín

«Quiero irme de este mundo sabiendo que hice algo chido», escribió el Mijis en un emotivo mensaje. ¡Y vaya que ha hecho cosas chidas por la comunidad LGBT+!

Pedro Carrizales, el Mijis, es un diputado conocido por ser aliado de la comunidad LGBT+ y recientemente informó que padece cáncer en la vejiga.

En septiembre de 2020, el legislador por San Luis Potosí se sometió a una operación para combatir el cáncer. Tras la intervención, los médicos le dijeron que el cáncer se había ido. Sin embargo, Carrizales informó a través de un tuit publicado el 6 de julio de 2021 que se trató de un falso diagnóstico.

El Mijis dijo que el cáncer se expandió a su vejiga y a otras partes de su cuerpo. No obstante, agregó que acaba de someterse a una nueva operación. Asimismo, dijo que no tiene miedo a la muerte, sino a fallarle a la vida:

«No importa si es 1 día o 60 años, voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido».

El Mijis ya había luchado contra el cáncer durante 2020. / Foto: Twitter (@mijisoficial)

Durante su trayectoria política, el Mijis destacó por apoyar la reinserción social de jóvenes y personas privadas de su libertad. Pero eso no es todo. Además, el legislador apoyó a otros grupos vulnerables. A continuación, te contamos algunas cosas chidas que hizo por la comunidad LGBT+.

Impulsó al matrimonio igualitario

El 16 de mayo de 2019, el Congreso de San Luis Potosí hizo historia al aprobar el matrimonio igualitario en el estado. Ese día se emitieron 14 votos a favor de la iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. CONOCE LOS ESTADOS DONDE PUEDES CASARTE SI ERES LGBT+.

Nada de lo anterior habría sido posible sin la lucha del Mijis. El legislador preside la Comisión de Derechos Humanos del Congreso potosino, la cual se encargó de dictaminar la iniciativa.

Además, desde la tribuna del Congreso Carrizales defendió los derechos de la comunidad LGBT+: «Incongruencia sería haber llegado de sectores vulnerables y no velar por los sectores vulnerables de la sociedad», dijo al explicar su voto a favor del matrimonio igualitario. Además, dio una ‘cachetada con guante blanco’ a los grupos provida: «Ustedes que defienden a la familia deberían de ver el mensaje que están enviando a sus hijos», comentó sobre la intolerancia de los grupos conservadores.

Defensa de comunidad LGBT+ ante agresiones

El Mijis volvió a demostrar que es aliado de la comunidad LGBT+ pocos días después. La aprobación del matrimonio igualitario en San Luis Potosí provocó la reacción de grupos conservadores, mismos que agredieron a un joven gay a pedradas. CONOCE LOS CRÍMENES DE ODIO CONTRA PERSONAS LGBT+ QUE CONMOCIONARON AL MUNDO.

En respuesta, el legislador se reunió con la víctima y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Potosina para frenar la violencia en contra de la comunidad.

Sensibilizó sobre derechos LGBT+

En octubre de 2019, el Mijis también sensibilizó a estudiantes sobre los derechos de la comunidad LGBT+. El legislador acudió a impartir una conferencia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Allí, al ser cuestionado por su postura sobre la diversidad sexual, explicó por qué apoya a la comunidad:

«Es algo con lo que siempre me he rodeado desde chavillo y tengo un cuñado que es de la comunidad. Es por eso que quise ser parte de esta lucha, porque sé lo que sufren, sé lo que viven, nos identificamos».

«La tolerancia y la diversidad van primero»: el Mijis

En diciembre de 2019, Carrizales volvió a defender a la comunidad LGBT+ ante agresiones. En aquellos días se presentaba el cuadro “La Revolución” de Fabián Chairez en una exposición sobre Emiliano Zapata en el Palacio de Bellas Artes. Algunos familiares y simpatizantes del caudillo reaccionaron con molestia a la obra que presenta a Zapata en tacones y con un sombrero rosa, agrediendo a personas LGBT+ que se encontraban afuera del recinto.

Al respecto, el Mijis condenó las agresiones hacia la comunidad LGBT+. Ello causó que algunos homofóbicos crearan un meme agregando su rostro a la obra. Sin embargo, el legislador lo tomó con humor y dejó en claro que «la tolerancia y la diversidad van primero».

Al Mijis no le molestaron los memes que los homofóbicos hicieron para tratar de ofenderlo. / Foto: Twitter (@mijisoficial)

Estas acciones hicieron que el Mijis se posicione como aliado de la comunidad LGBT+, que seguro le desea lo mejor al legislador en su lucha contra el cáncer.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.