Taylor Swift y Damon Albarn: sus momentos LGBT+ en fotos

Damon Albarn aseguró que Taylor Swift no compone sus propias canciones y ella no se quedó callada. / Foto: Periódico Central

El pleito entre Taylor Swift y Damon Albarn dividió a fans de ambas celebridades, pero ¿cuál de los 2 artistas es más cercano a la comunidad LGBT+?

Tanto Taylor Swift como Damon Albarn son 2 artistas que han expresado posturas a favor de la diversidad sexual y los derechos LGBT+. Sin embargo, el 24 de enero de 2022 el mundo se dividió entre quienes apoyan a una u otra celebridad luego de una desafortunada declaración del cantante de Blur y Gorillaz acerca de la intérprete de “All Too Well” y “Sad Beautiful Tragic”.

Durante una entrevista con el periódico Los Angeles Times, Albarn dijo que Swift no compone sus propias canciones. Por su parte, la estadounidense no se quedó callada. Respondió al músico británico que sí compone sus propias canciones y calificó su opinión como «falsa y dañina». A su vez, Damon tuvo que disculparse. Dijo que no quería desacreditar a Swift y se excusó diciendo que su conversación sobre composición de canciones con el citado medio «se redujo a clickbait».

Así intercambiaron mensajes ambas estrellas a través de Twitter. / Foto: Twitter (@taylorswift13)

Si bien parece claro quién se equivocó en este caso, la discusión entre Taylor Swift y Damon Albarn es buen pretexto para recordar cómo ambos artistas han desafiado los estereotipos de género.

Los besos entre integrantes de Blur

Damon Albarn no pertenece a la comunidad LGBT+, pero en varias ocasiones ha expresado posturas a favor de la diversidad sexual. Por ejemplo, en 2005 dijo que los besos entre hombres son «muy buenos». «Odio decir que solamente soy un hombre heterosexual, es muy aburrido, no lo recomiendo», comentó de acuerdo con Modern Boys Live Journal. Asimismo, se definió como un «bisexual intelectualmente». «Siempre he sido más como un bisexual intelectualmente, aunque no tendría una erección por ver a otro tipo, pero me gusta la idea de la bisexualidad», comentó.

Y es que, al igual que Taylor Swift, Damon Albarn mantiene una mente abierta sobre la diversidad sexual. Prueba de ello son algunos besos en los labios que se ha dado tanto arriba como abajo de los escenarios con Graham Coxon, guitarrista de Blur.

Albarn ha reconocido abiertamente que le agrada besar a hombres: «Me gusta, no me importa para nada besar a hombres […] A Graham le gusta besarme. Yo prefiero hacerlo cuando estoy sobrio y él prefiere hacerlo cuando está ebrio», comentó. ENTÉRATE TAMBIÉN DE QUÉ CELEBRIDADES HAN BESADO A ANDREW GARFIELD.

Damon Albarn y Graham Coxon / Foto: Pinterest

Especulaciones sobre la orientación sexual de Swift

Pero Taylor Swift no se queda atrás respecto a Damon Albarn en cuanto a romper con estereotipos de género. A la cantante no le importa mostrar públicamente su amor por otras mujeres, lo cual ha desatado especulaciones sobre su orientación sexual. Ejemplo de ello son algunas fotos con su mejor amiga, la modelo Karlie Kloss.

Karlie Kloss y Taylor Swift / Foto: El Periódico

Swift y Kloss han sido roomies, realizan viajes juntas y acuden a conciertos. De hecho, en 2014 fueron captadas de forma muy amistosa durante un concierto de la banda The 1975. Algunos medios especularon acerca de si la cantante y la modelo se estaban besando. Sin embargo, ellas aclararon que solo son amigas y que se estaban hablando al oído. CHECA LOS MEJORES BESOS LÉSBICOS DE FAMOSAS BUGAS.

Fotografía del supuesto beso entre Taylor y Karlie / Foto: Daily Mail

Taylor, una gran aliada

Pero pese a que Damon Albarn y Taylor Swift tienen fotos que desafían los estereotipos de la heterosexualidad, ambos tienen actitudes distintas respecto a la comunidad.

No cabe duda de que Taylor Swift es una gran aliada LGBT+. Ha respaldado públicamente leyes contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En 2018 aseguró que siempre vota pensando en los candidatos que garantizan los derechos LGBT+. También ha incluido a personas LGBT+ en videos de canciones como “You Need To Calm Down”. Asimismo, ha donado a organizaciones LGBT+ en Estados Unidos. CHECA OTROS MOMENTOS LGBT+ DE TAYLOR SWIFT.

Incluso GLAAD reconoció a Taylor Swift por su apoyo a la comunidad / Foto: Expok News

Los comentarios no tan gay-friendly de Albarn

En contraste a lo que ocurre con Taylor Swift, Damon Albarn ha realizado comentarios polémicos respecto a la diversidad sexual. Por ejemplo, al tiempo que se declaró «bisexual intelectualmente», el cantante también dijo que nunca atravesó por una fase homosexual: «Nunca pensé en meterme una zanahoria por el trasero o algo así», aclaró innecesariamente. «Nunca se me pondría dura viendo a otro tipo», agregó. Asimismo, en otra aclaración innecesaria, dijo que no se masturba pensando en hombres.

Entonces, ¿qué artista te gusta más? ¿Taylor Swift o Damon Albarn? ¿Quién crees que apoya más a la comunidad LGBT+?

Con información de Los Angeles Times y Modern Boys Live Journal