InicioEntretenimientoCelebridadesDonovan Carrillo: le decían «gay»; ahora va por sueño olímpico

Donovan Carrillo: le decían «gay»; ahora va por sueño olímpico

-

Además de ser un orgullo para el deporte mexicano, el patinador Donovan Carrillo es un destacado aliado LGBT+.

Donovan Carrillo es un patinador artístico que se hizo viral en 2016 luego de que algunos tuiteros lo llamaran «gay» de forma despectiva por su participación en el Grand Prix de patinaje artístico en Yokohama, Japón.

Casi 5 años después, Carrillo vuelve a ser noticia. Por fortuna, esta vez lo que lo llevó a las primeras planas no fueron las burlas homofóbicas del público mexicano. El 27 de marzo de 2021, Carrillo acaparó la atención de la prensa deportiva tras obtener el mayor logro de su carrera. CONOCE A LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE DEPORTE LGBT+ Y LOS ESPACIOS QUE TIENE PARA TI.

Donovan Carrillo patinador artístico
Donovan Carrillo es uno de los mejores 20 atletas de su disciplina a nivel mundial. / Foto: Eduardo Miranda

A un paso de los Juegos Olímpicos

El patinador Donovan Carrillo participó en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico celebrado en Estocolmo, Suecia. Allí, el mexicano se colocó por primera vez en su carrera entre los 20 mejores patinadores del mundo.

Al finalizar en el lugar 23 del programa short y en el 19 de la competencia free skating, Donovan cerró su participación en el lugar 20 de la clasificación. Con ello, se quedó muy cerca de obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en 2022 en Beijing. Los primeros 19 del ranking obtuvieron su pase a la competencia olímpica.

Pese a quedarse a un lugar de clasificar a los Juegos Olímpicos, el patinador Donovan Carrillo tomó las cosas con optimismo:

«Es un resultado que me llena de muchísimo orgullo, de felicidad. Estoy disfrutando muchísimo porque ha sido mucho trabajo, dedicación, esfuerzo, sacrificio para poder lograr esto y esto es un buen inicio. Vamos bien».

Además, la lucha no termina aquí para Donovan Carrillo, pues el patinador todavía participará en una competencia más que se llevará a cabo en septiembre en Alemania. En dicho certamen clasificatorio estarán en juego 11 plazas para los Juegos Olímpicos de Invierno. Todo indica que Donovan podría ser uno de los pocos mexicanos en dicha competencia. CONOCE A 5 GUAPOS ATLETAS MEXICANOS QUE PODRÍAN PARTICIPAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE VERANO.

Aliado ejemplar

Además de ser un gran atleta, Carrillo es un gran aliado de la comunidad LGBT+.

En 2016, algunos tuiteros llamaron «gay» al patinador por usar la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, pero Donovan Carrillo dio una respuesta ejemplar. El atleta se dijo molesto, pero no porque la gente lo llamara «gay», sino por el hecho de que la diversidad sexual se usara como burla:

«Me enfurece que vean la palabra ‘gay’ como burla o como insulto».

Además, se declaró admirador de la comunidad LGBT+, ganándose el cariño de todos los que se identifican con la bandera de arcoíris. CHECA ESTA GUÍA PARA AYUDAR A TUS AMIGOS A SER MEJORES ALIADOS.

Donovan Carrillo gay
Respuesta de Donovan Carrillo a tuits homofóbicos. Foto: Twitter (@DonovanDCarr)

¿Qué pensarán ahora del éxito del patinador Donovan Carrillo los que se burlaban de él y lo llamaban «gay»?

Con información de Marca

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.