martes, mayo 28, 2024

Moon Knight: Oscar Isaac se rebeló contra homofobia en Disney

La serie Moon Knight se estrenó en la plataforma Disney+ la madrugada del 30 de marzo de 2022 y es estelarizada por Oscar Isaac, quien ha alzado la voz a favor de la comunidad LGBT+, pues critica la ley ‘No digas gay’.

Pese a protagonizar Moon Knight, una de las apuestas más importantes de Disney para 2022, el actor Oscar Isaac es uno de los principales críticos del déficit de la empresa con la representación LGBT+ en sus productos y la postura de la corporación ante la polémica ley ‘No digas gay’ de Florida.

El actor guatemalteco es famoso por su participación en la saga de Star Wars y en películas como Dune, Life Itself, X-Men: Apocalipsis y Ex-Machina. Su más reciente proyecto es Moon Knight, cuya plataforma utilizó para hablar a favor de la inclusión y visibilidad LGBT+.

Oscar Isaac, protagonista de Moon Knight, se opone a ley ‘No digas gay’

En Moon Knight, el actor interpreta al protagonista, Steven Grant. La serie trata sobre la historia de Mar Spector, un mercenario que se convierte en avatar de Khonshu, el dios egipcio de la luna. Por lo anterior, Spector sufre un trastorno de identidad disociativo, mismo que ocasiona que desarrolle múltiples personalidades. Una de esas personalidades es la de Steven Grant, personaje de Oscar Isaac, quien va guiando al espectador a lo largo de la trama. Ethan Hawke, May Calamawy, F. Murray Abraham, Sofía Danu, Díana Bermudez y Gaspard Ulliel completan el elenco.

El 24 de marzo de 2022, tan solo 6 días antes del estreno de Moon Knight, Oscar Isaac sorprendió al posicionarse en contra de la ley ‘No digas gay’, misma que fue impulsada por legisladores financiados por Disney. ENTÉRATE DE LA RELACIÓN ENTRE DISNEY Y LA LEY ‘NO DIGAS GAY’.

Durante una entrevista acerca de su participación en la serie, el periodista Adam B. Vary preguntó a Oscar Isaac por su postura sobre la ley que prohíbe la enseñanza de temas relacionados con diversidad sexual en escuelas de Florida. Para mostrar su oposición a la ley ‘No digas gay’, el actor pronunció la palabra ‘gay’ repetidas veces y a todo volumen.

Además, Oscar Isaac, el protagonista de Moon Knight, pidió a Disney pronunciarse contra la ley ‘No digas gay’:

«Es una ley absolutamente ridícula. Es una locura y espero que Disney, como compañía, se oponga lo más enérgicamente posible a esta idea».

Quería interpretar a personaje gay

Moon Knight no es la primera producción de Disney que Oscar Isaac utiliza para pronunciarse a favor de la visibilidad LGBT+. Cabe recordar que en 2019 el actor interpretó a Poe Dameron en la película Star Wars: El ascenso de Skywalker. En la trama, su personaje tenía una relación muy cercana con Finn, a quien interpretaba el actor John Boyega. Por lo anterior, muchos fans especularon respecto a una posible relación gay entre ambos personajes. Al respecto, Oscar Isaac dijo que le hubiera gustado que la relación entre ambos personajes se hubiera llevado al plano amoroso. Incluso criticó a Disney por no tener el valor de dar el paso:

«Creo que pudo haber una historia de amor muy interesante, con una visión adelantada. O ni siquiera con una visión adelantada, solo como el pensamiento actual, algo que aún no se ha explorado. Estos dos hombres en guerra que podrían haberse enamorado el uno del otro. Yo lo hubiera empujado en esa dirección, pero los señores de Disney no estaban listos para eso».

Oscar Isaac aliado de la comunidad LGBT+
Fans de Star Wars esperaban que Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) fueran la primera pareja gay de la saga. / Foto: Mintin Box

Estas posturas de Oscar Isaac hacen del protagonista Moon Knight un aliado ejemplar de la comunidad LGBT+.

Con información de Spoiler, Tomatazos y Español News

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente