Famosas que se convirtieron íconos lésbicos para las jóvenes

Jenna Ortega es una de las famosas que se consideran íconos lésbicos, según las generaciones jóvenes. / Foto: Netflix

Te decimos qué famosas se han convertido en íconos lésbicos de las generaciones más jóvenes.

Con la ampliación del catálogo de series, las generaciones más jóvenes han convertido en íconos lésbicos pop a famosas por sus papeles o posturas con relación a las mujeres que aman a otras mujeres. Aquí van unos cuantos ejemplos.

Jenna Ortega

Antes de su papel protagónico en Merlina (Tim Burton, 2022), la actriz estadounidense Jenna Ortega interpretó a Vada en The Fallout, película que claramente es sobre el despertar lésbico. Sumado a ello, a lo largo de su carrera nunca ha dudado en expresar su apoyo a la población LGBT+. CHECA ESTAS PELÍCULAS Y SERIES SOBRE EL DESPERTAR LÉSBICO.

Más allá de admirar a figuras comprometidas con las causas de este sector de la población (Viola Davis, por ejemplo), Jenna se ha involucrado con el activismo del VIH.

En 2022, durante el evento CCXP en Brasil, la también actriz de Scream se volvió viral por un video en el que parece mostrar apoyo a una chica que llevó la bandera del orgullo lésbico. A la par, circularon clips de su asistencia a la Comic Con de Nueva York (NYCC). En su intervención se refirió a la actriz Gwendoline Christie (Game of Thrones) como su «esposa». ENTÉRATE DE CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE JENNA ORTEGA Y GWENDOLINE CHRISTIE.

«Derechos para las lesbianas» / Imagen: Twitter (@jennaortega)

Maya Hawke

Maya Hawke es otra de las famosas que en 2022 se convirtieron en uno de los íconos lésbicos de las generaciones más jóvenes. El cariño sáfico hacia la actriz tuvo su ascenso cuando su personaje en Stranger Things, Robin Buckley, salió del clóset con su mejor amigo, Steve (Joe Keery). Además de ser uno de los coming outs más bonitos de las series, se sabe que esta escena ayudó a fans a hablar de sexualidad con su familia.

Meses después, conocimos a Eleanor, el segundo papel lésbico de Maya y una de las chicas de la película Do Revenge. En esta chick flick comparte escenas con Talia Ryder (Gabbi).

Maya es Robin en Stranger Things. / Foto: Netflix

Felicia Maxime Truedsson

Aunque hay menos comentarios al respecto que en el caso de Jenna y Maya, tras el estreno de Young Royals 2 Felicia Truedsson se sumó a las famosas que se convirtieron en íconos lésbicos para las audiencias más jóvenes.

Se debe a que el personaje interpretado por la actriz sueca (Stella) se encuentra entre los roles LGBT+ del drama de la monarquía. Su historia resultó referencial para muchas chicas. Representa a quienes se enamoraron de su mejor amiga durante la adolescencia. MIRA QUÉ PERSONAJES DE YOUNG ROYALS SON LGBT+.

Toda la primera temporada quisimos más escenas de ella y lo conseguimos. / Foto: Instagram (@turtlesafari)

Corinna Brown

Kizzy Edgell, quien se identifica como una persona trans NB y bajo los pronombres ‘they/he’ (elle/él), y Corinna Brown se ganaron el cariño del público por ser la pareja lésbica de Heartstopper. Ahora que Netflix confirmó la segunda y tercera temporada de la adaptación de la obra de Alice Oseman, nos encantaría ver que se profundice en la relación de las chicas de Higgs.

Corinna y Kizzy en Navidad 2021 / Foto: Instagram (@51212.87287)

Bárbara López es una de las famosas que se convirtieron en íconos lésbicos para las jóvenes

Desde México, Bárbara López es una las actrices hetero que vive en el corazón de las chicas lesbianas y bisexuales. Es una de las celebridades que han interpretado más de un personaje LGBT+.

Fue Juliana Valdés, novia de Valentina (Macarena Achaga), en Amar a muerte. En Señorita 89, una de las más recientes entregas de StarzPlay, la vemos como Dolores, quien es pareja de Concepción (Ilse Salas). AQUÍ TE CONTAMOS TODO SOBRE LA PAREJA LÉSBICA DE SEÑORITA 89.

Bárbara López y Macarena Achaga dieron vida al dúo conocido como Juliantina / Foto: Qué ver

Giovanna Grigio

Otra de las series que en 2022 nos presentó a una pareja de mujeres fue Rebelde. Una de las protagonistas de este romance fue la actriz brasileña Giovanna Grigio, quien antes de ser Emilia interpretó a Samantha Lambertini en Malhação, una de las producciones más populares de Rede Globo. CONOCE TODOS LOS PAPELES LÉSBICOS DE GIOVANNA GRIGIO.

Giovanna Grigio como Emilia / Foto: Pop Line

Lauren Jauregui

Parte de la comunidad LGBT+ y exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jauregui es una de las famosas que las generaciones jóvenes adoptaron entre los íconos lésbicos. En comparación de los ejemplos anteriores, el de Lauren no es del todo amigable. La cantante fue orillada a salir del clóset cuando no estaba lista. Además, en varias ocasiones llegó a comentar que se sintió traumatizada por la forma en la que la relacionaban con Camila Cabello. LEE LO QUE DIJO LAUREN JAUREGUI SOBRE SU EXPERIENCIA DE SER SACADA DEL CLÓSET.

Lauren con bandera del orgullo / Foto: Twitter (@laurenjpics)

Zendaya

Para cerrar con esta lista de famosas que se convirtieron en íconos lésbicos para las generaciones más jóvenes, nos vamos con Zendaya, protagonista y productora ejecutiva de Euphoria. Si bien su personaje (Rue) no usa etiquetas, gran parte del público la considera como tal. Además, a finales de mayo de 2022 Twitter enloqueció por el corto en el que sale al lado de Anne Hathaway.

Zendaya como Rue / Foto: Instagram (@zendaya)

¿Qué otras famosas crees que se han convertido en íconos lésbicos para las generaciones jóvenes?