Jenna Ortega (Merlina): Historia de actriz con Gwendoline Christie

Jenna Ortega y Gwendoline Christie en Brasil / Foto: Netflix

Como parte de la programación del CCXP22 (1-4 de diciembre de 2022) en Brasil, las actrices Jenna Ortega y Gwendoline Christie causaron euforia, sobre todo Ortega dijo que Christie es su esposa.

El CCXP22, evento que reunió a parte del elenco de Heartstopper, dejó momentos muy memorables entre Jenna Ortega (Merlina Addams) y Gwendoline Christie (Larissa Weems), protagonistas de Wednesday, serie de Netflix  dirigida por Tim Burton. Si estuviste en Twitter, sabes que uno de los videos que dieron de qué hablar fue en el que la también protagonista de The Fallout parece mostrar su apoyo a una chica que llevó una bandera del orgullo lésbico.

Sin embargo, antes de su participación en uno de los paneles, las actrices tuvieron una entrevista que entusiasmó a las y los fans. El 21 de noviembre de 2022, Jenna Ortega y Gwendoline Christie se presentaron con el resto del elenco en la Comic Con de Nueva York (NYCC). CONOCE MÁS ACERCA DE LA VIDA Y CARRERA DE JENNA ORTEGA.

Durante la entrevista, las y los espectadores captaron instantes con los que recordaron el cariño que Jenna expresó a la actriz de Game of Thrones en la filmación de la ahora más popular serie juvenil. Cuando la entrevistadora pregunta a Jenna Ortega sobre lo que fue para ella interpretar a Merlina Addams, la actriz estadounidense no evitó mirar a Gwendoline Christie y referirse a ella como su esposa.

«Muchas gracias, mujer, mi mujer. Te amo. Perdón, eso podría ser irrespetuoso, pero ese es el apodo con el que la llamo. Como sea, de todos modos es mi esposa».

En el resto de la entrevista, Jenna se mostró muy atenta a las intervenciones de la también actriz de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens. Si quieres ver este momento, adelanta el video al segundo 0:27.

¿Y qué piensa Gwendoline Christie sobre Jenna Ortega?

Aunque en TikTok tienen más popularidad las reacciones de Jenna, hay otras fuentes que nos hacen más fans de la química on y off screen de las actrices. Por ejemplo, el 24 de noviembre de 2022, Gwendoline Christie tuvo una charla con Entertainment Weekly.

En ella contó que caminaba por un campo de futbol cuando le llegó la propuesta de unirse al elenco de Wednesday como Larissa Weems. No se pudo resistir a la oferta. Tim Burton también le dijo que tendría libertad creativa para nutrir al personaje. En la conversación, la experimentada actriz aseguró que una de las razones por las que la serie es «la primera vez en la que se sintió hermosa» fue gracias al gran elenco que la rodeó.

A su vez, el 28 de noviembre de 2022 tuvo una entrevista con ET Canada. En la charla, Gwendoline Christie no dudó en expresar su admiración por Jenna Ortega:

«Es excepcional en este papel. Lo hace realmente increíble. Y es una actriz con una gran capacidad y dinamismo. Tiene una fuerza extraordinaria. Tiene una frescura inimitable y ofrece una versión de Merlina que no habíamos visto».

Nos encantará ver más de ellas en Merlina. / Foto: Twitter (@bestofchristie)

¿No te encanta esta amistad?

Con información de ET Canada y Entertainment Weekly.