Alejandra Gavidia, modelo asexual, representará a El Salvador en Miss Universo

Ella es Alejandra Gavidia, la competidora en Miss Universo de El Salvador. / Foto: Instagram (@alejandragavidiasv)

Alejandra Gavidia es la mujer asexual que competirá en Miss Universo 2021 representando a El Salvador.

El 13 de diciembre de 2021, el certamen Miss Universo 2021 tendrá entre sus competidoras a la representante de El Salvador, la modelo Alejandra Gavidia, quien es abiertamente asexual.

Además de ser modelo, Alejandra Gavidia, de 25 años, es activista defensora de los derechos de la comunidad asexual y funcionaria en la Secretaría de Innovación de su país. También es fundadora de la organización Asexuales El Salvador, la cual tiene la finalidad de visibilizar a dicha comunidad. «Los asexuales somos invisibles, somos los fantasmas de la comunidad LGBTIQ+», dijo para el diario El País en septiembre de 2021.

Ella es licenciada en Administración Pública y Gobierno. De igual manera, tiene maestrías en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política y en Desarrollo Humano. ENTÉRATE DE LA IMPORTANCIA DEL DÍA DE LA VISIBILIDAD ASEXUAL. 

Alejandra Gavidia, concursante salvadoreña en Miss Universo 2021 / Foto: Instagram (@alejandragavidiasv)

Asexualidad

En el mes de septiembre de 2021, Alejandra Gavidia dio a conocer que es asexual por medio de un video en redes sociales, en el que explica está orgullosa de serlo. En el video de su anuncio comenta que no eligió ser asexual, porque eso no se elige. Además, dice que no le hace falta nada ni conocer a nadie para sentirse bien. CHECA ESTE GLOSARIO PARA QUE SEPAS TODO SOBRE LA ASEXUALIDAD. 

En el video, Gavidia expresa:

«No me falta disfrutar de la vida o del sexo, no me falta conocer a más personas ni estoy siendo muy extremista. No estoy esperando ‘al indicado’ y esto no tiene nada que ver con el celibato. No soy una persona sola, fría ni indiferente; simplemente soy asexual y me siento orgullosa de serlo».

Sobre su participación en Miss Universo, comentó a El País que le interesa ganar para tener los reflectores y hablar sobre quienes, como ella, no entran dentro de lo establecido. CONOCE A ESTOS FAMOSOS QUE SE DECLARON ASEXUALES. 

«No pensé en ser reina para ser famosa, sino para tener un megáfono para hablar de lo que somos quienes no encajamos en lo establecido».

¿Qué opinas del trabajo de Alejandra Gavidia a favor de la comunidad asexual?

Con información de Linkedin y El País