Famosas que se identifican como queer

La cantante mexicana Paty Cantú / Foto: CNN

Aquí te contamos de estas famosas que se identifican como queer.

Claro que hay famosas queer, por eso vamos a contarte acerca de algunas de ellas. Si no sabes exactamente lo que significa ser queer, te compartimos brevemente que ‘queer’ describe una identidad de género, orientación sexual o expresión de género diferente a la heterosexual y cisgénero. Es decir, puede utilizarse para describir aquello que no se adecúa a las normal sociales ‘tradicionales’. MIRA QUÉ SIGNIFICA SER UNA PERSONA QUEER.

Hay personas que no se sienten cómodas utilizando etiquetas, tal es el caso de Kristen Stewart, que no se define ni como lesbiana ni como bisexual. Así como Kristen, también hay otras famosas que no se sienten cómodas encajonándose. Aquí te vamos a contar de algunas famosas que han dicho que se identifican como queer.

Paty Cantú

La cantante mexicana, Paty Cantú, reveló su identidad queer en una entrevista para el programa matutino Sale el sol en julio de 2020. Paty también dejó muy claro que ella se enamora de las personas y no del género. ENTÉRATE DE QUÉ OTROS FAMOSOS DE LA DIVERSIDAD RECHAZAN LAS ETIQUETAS.

«Soy una persona que siempre ha tenido, por ejemplo, parejas hombres, pero yo creo que (en) mi corazoncito yo me considero queer».

Ariana DeBose

En la actriz afrolatina Ariana DeBose, ganadora la en la categoría mejor actriz de reparto 94ª entrega anual de los Premios Óscar, se identifica abiertamente como queer. Su interpretación de Anita en la versión de Steven Spielberg de West Side Story (Amor sin barrerasya le había otorgado triunfos en los Premios BAFTA, los Critics Choice Awards, los SAG Awards y los Globos de OroCONOCE MÁS ACERCA DE ARIANA DEBOSE EN WEST SIDE STORY.

La actriz de origen puertorriqueño ha hablado en múltiples ocasiones acerca de identificarse como una persona queer. Y el 27 de marzo de 2022, durante su discurso de aceptación en los Premios Óscar, se dirigió a la comunidad LGBT+ con un mensaje muy poderoso:

«Los sueños se hacen realidad. Ven a una mujer abiertamente queer, afrolatina, que encontró su fuerza a través del arte […] Así que si alguna vez alguien cuestiona su identidad, o se encuentran en lugares grises, les prometo que sí hay un lugar para nosotros».

Ariana DeBose es una mujer abiertamente queer. / Foto: El Mundo

Lolita Cortés

Otra de las famosas mexicanas que se identifican como queer es la cantante, actriz de comedia musical y jueza del reality show La academia de TV Azteca, Lolita Cortés. El 28 de enero de 2022, durante la transmisión del segundo episodio del programa Iconic Drag Fashion Week, donde también fungió como jueza, Lolita dijo que es bisexual y queer

«Yo soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual».

Sus declaraciones provocaron reacciones encontradas, como la de la drag Bárbara Durango , quien señaló que ser queer no se trata de una apariencia, sino de una ideología. ENTÉRATE DE LA RELACIÓN SECRETA DE LOLITA CORTÉS CON UNA DIRECTORA. 

Lolita Cortés / Foto: Revista Fama

Barbie Ferreira

La actriz detrás de Kat en Euphoria también se encuentra en esta lista. En una entrevista con el portal Out de 2019, Barbie Ferreira se presentó como una persona queer. A esto agregó:

«En mi vida privada ha estado sucediendo durante mucho tiempo. En realidad, no me identifico como una mujer heterosexual. Pero ahora sí siento que estoy viviendo mi queerness».

Además, desde 2019, la novia de Barbie Ferreira es la artista Elle Puckett. Mejor conocida por su nombre artístico, Rosie Ugly, Puckett es una talentosa productora musical. Es la guitarrista y cantante de la banda Poema y también lidera su propio proyecto como solista. MIRA EL TATUAJE DE PAREJA QUE SE HICIERON BARBIE FERREIRA Y SU NOVIA EN CDMX.

Barbie Ferreira es queer. / Foto: Instagram (@barbieferreira)

Rowan Blanchard está en nuestra lista de famosas queer

Al lado de Sabrina CarpenterRowan Blanchard protagonizó una de las series que te tiran paro en la pubertad: Girl Meets World. El distanciamiento de Disney Channel no implicó que Rowan marcara una línea del todo divisoria con su personaje, Riley Matthews. Como persona queer se pronuncia desde el feminismo y la defensa de las infancias LGBT+. CONOCE CRUSH, LA PELÍCULA LÉSBICA DE ROWAN BLANCHARD.

Así luce Rowan hoy en día. / Foto: Instagram (@rowanblanchard)

Fletcher

El 20 de diciembre de 2021, la cantante estadounidense Cari Elise Fletcher, mejor conocida solo por su apellido, respondió comentarios de sus fanáticos en Instagram. Una de las preguntas que recibió fue: «¿Eres lesbiana o bisexual?». En respuesta, dijo que no le gustan las etiquetas, pero que, de tener que hacerlo, se identifica como una persona queer:

«Yo simplemente existo. Si alguien necesitara ponerme en algún tipo de categoría para entenderlo mejor, diría que me identifico como queer».

La cantante Fletcher / Foto: Instagram (@findingxfletcher)

Sia

En 2013, la cantante Sia salió del clóset como queer en Twitter. Lo hizo después de que surgieran rumores de que estaba saliendo con el actor Robert Pattinson. Asimismo, muchos llegaron a pensar que era lesbiana, pues en el pasado había hablado abiertamente de sus relaciones con mujeres, pero en 2013 dejó muy claro que se considera queer.

«Soy queer, realmente no me identifico como lesbiana porque he salido, en su mayoría, con hombres. Pero definitivamente he salido con mujeres».

La cantante Sia Furler / Foto: NewsBeezer

Willow Smith

Willow Smith, hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith, ha hablado abiertamente de su sexualidad desde que tenía 15 años. Se declaró bisexual, queer y poliamorosa frente a su mamá y su abuela en el programa Red Table Talk en diciembre de 2020. Asimismo, Willow agregó el emoji de la bandera LGBT+ en la bio de su cuenta de Instagram después de que la entrevista salió al aire. ESTAS SON LAS ARTISTAS BISEXUALES EN LA MÚSICA QUE NOS ENCANTAN.

Willow Smith es otra famosa queer / Foto: YouTube

Tilda Swinton es otra de las famosas que han hablado de su identidad queer

La actriz Tilda Swinton habló por primera vez de su identidad queer en una entrevista con Vogue UK en febrero de 2021. De alguna manera u otra, Tilda siempre ha estado relacionada con la comunidad LGBT+, pero nunca había aclarado si pertenecía a ella o no, hasta ahora. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE TILDA SWINTON ERES.

«Siempre sentí que era queer. Solo estaba buscando mi circo queer y lo encontré. Soy muy clara al decir que queer, de hecho, al menos para mí, tiene que ver con la sensibilidad. Y ya que la encontré, esa es mi palabra».

La actriz Tilda Swinton / Foto: eCartelara

De todas estas famosas queer, ¿cuál es tu favorita?

Con información de Glamour, Billboard, Logo y News Ha Online