6 famosas que se identifican como queer

La cantante mexicana Paty Cantú / Foto: CNN

Aquí te contamos de estas 6 famosas que se identifican como queer.

Claro que hay famosas queer, por eso vamos a contarte acerca de 6 de ellas. Si no sabes exactamente lo que significa ser queer, te compartimos brevemente que ‘queerdescribe una identidad de género, orientación sexual o expresión de género diferente a la heterosexual y cisgénero. Es decir, puede utilizarse para describir aquello que no se adecúa a las normal sociales ‘tradicionales’.

Hay personas que no se sienten cómodas utilizando etiquetas, tal es el caso de Kristen Stewart, que no se define ni como lesbiana ni como bisexual. Así como Kristen, también hay otras famosas que no se sienten cómodas encajonándose. Aquí te vamos a contar de 6 famosas que han dicho que se identifican como queer.

Paty Cantú

La cantante mexicana, Paty Cantú, reveló su identidad queer en una entrevista para el programa matutino Sale el sol en julio de 2020. Paty también dejó muy claro que ella se enamora de las personas y no del género. ENTÉRATE DE QUÉ OTROS FAMOSOS DE LA DIVERSIDAD RECHAZAN LAS ETIQUETAS.

«Soy una persona que siempre ha tenido, por ejemplo, parejas hombres, pero yo creo que (en) mi corazoncito yo me considero queer».

Demi Lovato recientemente dijo que se identificaba como queer

En un inicio, Demi Lovato reveló en su documental de 2017, Simply Complicated, que en apps de ligue buscaba citas tanto con hombres como con mujeres. Poco tiempo después salió del clóset como bisexual.

Después de que durante la pandemia se comprometió y rompió su compromiso con Max Ehrich, Demi Lovato declaró en entrevista con la revista Glamour que, con el paso del tiempo, se dio cuenta de que más bien se identifica como queer.

«Cuando empecé a envejecer, empecé a darme cuenta de lo queer que realmente soy».

Demi Lovato es una de las famosas que se identifican como queer. / Foto: Out

Kehlani

La cantante de R&B, Kehlani, habló de su identidad queer a través de su cuenta de Twitter. A través de una serie de tuits, la cantante les explicó a sus fans que se considera queer porque no es «bisexual ni heterosexual» y que se siente atraída hacia las «mujeres, hombres –sobre todo hombres queer—, personas no binarias, intersexuales y trans». Además, aseguró que a los que menos se siente atraída es hacia los hombres heterosexuales. CONOCE A ESTOS 5 ARTISTAS QUEER Y NO BINARIOS.

Kehlani es otra de las famosas que se identifican como queer. / Foto: Rolling Stone

Sia

En 2013, la cantante Sia salió del clóset como queer en Twitter. Lo hizo después de que surgieran rumores de que estaba saliendo con el actor Robert Pattinson. Asimismo, muchos llegaron a pensar que era lesbiana, pues en el pasado había hablado abiertamente de sus relaciones con mujeres, pero en 2013 dejó muy claro que se considera queer.

«Soy queer, realmente no me identifico como lesbiana porque he salido, en su mayoría, con hombres. Pero definitivamente he salido con mujeres».

La cantante Sia Furler / Foto: NewsBeezer

Willow Smith

Willow Smith, hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith, ha hablado abiertamente de su sexualidad desde que tenía 15 años. Se declaró bisexual, queer y poliamorosa frente a su mamá y su abuela en el programa Red Table Talk en diciembre de 2020. Asimismo, Willow agregó el emoji de la bandera LGBT+ en la bio de su cuenta de Instagram después de que la entrevista salió al aire. ESTAS SON LAS ARTISTAS BISEXUALES EN LA MÚSICA QUE NOS ENCANTAN.

Willow Smith en Red Table Talk / Foto: YouTube

Tilda Swinton es otra de las famosas que han hablado de su identidad queer

La actriz Tilda Swinton habló por primera vez de su identidad queer en una entrevista con Vogue UK en febrero de 2021. De alguna manera u otra, Tilda siempre ha estado relacionada con la comunidad LGBT+, pero nunca había aclarado si pertenecía a ella o no, hasta ahora.

«Siempre sentí que era queer. Solo estaba buscando mi circo queer y lo encontré. Soy muy clara al decir que queer, de hecho, al menos para mí, tiene que ver con la sensibilidad. Y ya que la encontré, esa es mi palabra».

La actriz Tilda Swinton / Foto: eCartelara

De todas estas famosas queer, ¿cuál es tu favorita?

Con información de Glamour, Billboard, Logo y News Ha Online