Artistas bisexuales en la música que nos encantan

artistas bisexuales música
Kali Uchis es una de las artistas bisexuales en la música que nos encantan. / Foto: Insider

Estos músicos y artistas orgullosamente bisexuales, ponen en alto a la comunidad LGBT+ a través de sus discos. ¿A cuántos de ellos conoces?

En el mundo existen muchísimos artistas bisexuales en distintos ámbitos, pero definitivamente, los que cantan o hacen música tienen un lugar muy especial en nuestros corazones. Eso se debe a que esta forma de arte nos ayuda a estar más en contacto con nuestro lado sentimental.

La música nos acompaña en distintos momentos de nuestra vida: momentos llenos de alegría, otros con mucha melancolía. Hay música que nos hizo bailar y también que nos hace recordar.

Esta es una selección de artistas bisexuales de distintos géneros musicales que nos encantan. En caso de que no los conozcas, nos gustaría mucho que comenzaras a escucharlos.

Miss Bolivia

Aunque ha declarado que es bisexual, no se siente a gusto con las etiquetas.

María Paz Ferreyra o Miss Bolivia, como todos la conocen, hace de todo: compone y produce su propia música, es DJ y también psicóloga. No es originaria de Bolivia, sino de Buenos Aires, Argentina, pero la calle donde vivía cuando era pequeña se llamaba Bolivia.

Esta artista es abiertamente bisexual. Sin embargo, no es muy fan de que todo el tiempo quieran etiquetarla. Ella está a favor del aborto legal y la legalización de la marihuana.

Princess Nokia

La rapera Princess Nokia tiene raíces puertorriqueñas.

A pesar de haber nacido en Nueva York, esta artista lleva a Puerto Rico en la sangre. Saltó a la fama con su canción “Tomboy”. En su música podemos ver influencia de grandes artistas como Erykah Badu y Missy Elliot. Destiny Nicole Frasqueri, nombre real de Princess Nokia, ha sido muy abierta sobre ser bisexual. Ha apoyado a la comunidad queer y también se ha pronunciado a favor de las causas feministas.

Antes de que nos llegara la cuarentena, Princess Nokia publicó dos discos llamados Everything Sucks y Everything is Beautiful.

Kali Uchis

Kali Uchis (izquierda) y Jorja Smith (derecha)

Esta cantante publicó en 2012 su mixtape debut Drunken Babble, pero su primer álbum de estudio, Isolation, llegó dos años más tarde. En abril de 2020, esta artista de raíces colombianas publicó su EP To Feel Alive, que grabó durante la cuarentena por covid.

La portada de este material causó controversia por mostrar una pintura de una mujer haciéndole sexo oral a otra, incluso fue censurada en plataformas de streaming. Sus fans pensaron que la artista estaba saliendo del clóset o algo, pero Kali Uchis comentó que ha sido abiertamente bisexual toda su vida.

«He sido abiertamente bisexual toda mi vida», Kali Uchis.

Brian Molko

El músico Brian Molko siempre ha sido muy abierto sobre ser bisexual.

Brian Molko siempre ha sido muy abierto sobre su bisexualidad. Ha hablado sobre este tema tanto en videos como en las canciones de su banda, Placebo. Pero en 2006, declaró a Daily Record que ya entendía por qué músicos como Morrissey y Michael Stipe fueron más reservados sobre su sexualidad.

«Salir del clóset parecía algo importante para mí en cuanto a tomar una postura. Desafortunadamente, nos volvimos esta banda de maricas en vestidos ante los ojos de los medios. La gente empezó a hablar más sobre eso y no sobre la música».

Tinashe

Tinashe es una artista abiertamente bisexual.

El año pasado, Tinashe rompió relaciones con su antiguo sello discográfico y se aventuró a lanzar su álbum Songs for You de forma independiente. Este material recibió buenas críticas. Este año, la artista originaria de Kentucky, Estados Unidos, fue la portada de la revista Gay Times, donde habló de su bisexualidad. En esta entrevista, también conversó sobre los distintos estereotipos a los que se ha enfrentado durante su carrera por ser bi.

«No es como que a toda la gente bisexual le gusten los hombres y las mujeres por igual, o que toda la gente bisexual sea un cierto tipo de persona. Los seres humanos son muy versátiles. No entiendo por qué estamos tan obsesionados con categorizarnos».

David Bowie

David Bowie es uno de los artistas bisexuales que más ha destacado en la música.

Este camaleónico artista nunca ocultó su gusto por hombres y mujeres. Quizá uno de los amoríos más sonados con otro hombre, fue el que tuvo con el cantante Mick Jagger en sus años mozos. Este affair fue detallado en el libro Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger por el autor Christopher Andersen. En 2016, David Bowie se abrió con la revista Playboy y comentó de manera extensa muchos aspectos de su vida, incluyendo su bisexualidad.

«Es verdad, soy bisexual. Pero no puedo negar que he utilizado muy bien este hecho. Supongo que es lo mejor que me ha ocurrido. También lo más divertido».

Willow Smith

Willow Smith habló sobre su bisexualidad en una conversación con su mamá y su abuela.

La hija del actor Will Smith salió del clóset en una interesante conversación con su madre Jada Pinkett y su abuela Adrienne acerca de las relaciones poliamorosas. Willow Smith declaró que su relación ideal sería con un hombre y una mujer.

«Amo a los hombres y a las mujeres por igual, así que definitivamente me gustaría un hombre y una mujer. Siento que podría serles fiel. No soy el tipo de persona que constantemente está buscando nuevas experiencias sexuales».

En 2019 salió a la venta su aclamado álbum WILLOW y, en marzo de 2020, publicó The Anxiety junto al cantante Tyler Cole.

Lil Peep

Lil Peep habló sobre su bisexualidad con sus fans.

Este artista, pionero en llevar el emo al rap, tenía una gran fanbase. Creó un fuerte vínculo con sus seguidores haciéndolos parte de su vida a través de sus redes sociales. Fue en Twitter donde Lil Peep hizo pública su bisexualidad. Sus fans y otros artistas expresaron su apoyo al artista, debido a que hizo esta declaración sin importar los estereotipos y la masculinidad tóxica que existe en dicho género musical.

Tristemente, Lil Peep tuvo muy poco tiempo para seguir explotando sus talentos, pues falleció en noviembre de 2017 a causa de una sobredosis.

«Si, soy bisexual», Lil Peep.

Peaches

La música de la artista bisexual, Peaches, hará que quieras bailar.

Han pasado unos cuantos años desde que pudimos escuchar música nueva de esta artista canadiense. La identidad de género es un tema constante tanto en las canciones como en sus videos musicales. En una entrevista para Attitude, Peaches habló sobre la importancia de las drag queens en el Pride y de su sexualidad:

«Recuerdo que estaba viendo una película y tenía una escena con muchas mujeres tocándose entre sí, se sintió chistoso en mis pantalones. Soy bisexual. Me gustan las mujeres, me gustan los hombres, me gustan las combinaciones, todo está bien para mí».

Steve Lacy

Steve Lacy también forma parte de The Internet.

Steve Lacy es integrante de la agrupación de R&B The Internet. Sin embargo, en 2019 se aventuró publicar su álbum Apolo XXI en solitario. Pero también se ha desempeñado como productor, trabajando en canciones para Kendrick Lamar y Vampire Weekend.

Este músico no tuvo problemas en revelar que es bisexual. Aunque ha tenido relaciones con mujeres, respondió en una pregunta de Tumblr que también saldría con chicos.

Respuesta de Steve Lacy en Tumblr

Jehnny Beth

Jehnny Beth confirmó su bisexualidad en un post de Tumblr.

«Soy la B en LGBT», eso afirmó la cantante de Savages en una publicación en su Tumblr en la que compartió su experiencia como mujer bisexual. Además de declarar que se dio cuenta de su orientación a una edad temprana, esta artista invitó a sus fans a aceptarse por quienes son.

«Aceptar mi propia bisexualidad, la cual reprimí por años, ha sido extremadamente liberador para mí. Se sintió como encontrarme a mí misma completamente».

Además de su carrera junto a la banda de rock, Savages, Jehnny Beth debutó en 2020 como solista con su álbum To Love is to Live.

¿A qué otros músicos bisexuales te gusta escuchar?

Con información de Daily Record, Gay Times, Tumblr, Blavity, Attitude, Playboy y Billboard

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.