martes, mayo 21, 2024

Lolita Cortés habla de su relación secreta con una directora

La actriz y cantante bisexual Lolita Cortés reveló que estuvo enamorada de una directora y lamentó que su relación con esta mujer tuvo que ser secreta debido a que su familia no la aceptaba.

Actualmente, Lolita Cortés es abiertamente bisexual, pero antes de su salida del clóset, la jueza de La Academia de TV Azteca tuvo que vivir en secreto su relación con una mujer que, según contó, es una famosa directora.

Fue apenas el 28 de enero de 2022 cuando la actriz y cantante habló por primera vez sobre su orientación sexual. Durante su participación en el programa Iconic Drag Fashion Week, Lolita se declaró bisexual. Ahora, habló sobre el gran amor que sintió por otra mujer. MIRA LAS DECLARACIONES CON LAS QUE LOLITA CORTÉS SALIÓ DEL CLÓSET.

Revela cómo vivió su bisexualidad

Para entender por qué Lolita Cortés tuvo una relación secreta con una directora es necesario conocer su historia personal. El 3 de marzo de 2022, la actriz dijo al programa Ventaneando que durante su adolescencia tuvo que reprimir su sexualidad debido a su educación conservadora. Sin embargo, tras divorciarse a los 30 años comenzó a explorar su sexualidad:

«En mi adolescencia decía: “¿Soy, no soy? ¿Qué hago?”. No quería decirle a nadie. Mi educación era supercatólica y un tanto represiva. Entonces, ya cuando viene mi separación, ya empiezo a buscarme».

Lolita Cortés es bisexual
Lolita Cortés actualmente es pareja del productor Elías Ajit. / Foto: Turquesa News

Posteriormente, a Lolita Cortés se le presentó la oportunidad de tener una relación con una mujer que era directora. Y aunque ella decidió abrirse al amor, su familia no aceptó que fuera bisexual:

«Mi madre se separó de mí. Mi hermana igual. Pasamos 2 años terribles mis hijos y yo».

Lolita Cortés dijo que su relación con la directora tuvo que ser secreta debido a que no quería lastimar a su madre haciéndola pública. Al respecto, lamentó que no podía hablar de lo feliz que estaba por haber encontrado el amor con una mujer.

Aunque Lolita Cortés no hablaba en público sobre su relación, sus seres queridos sí sabían que es bisexual. La actriz incluso fue abierta sobre el tema con sus hijos. «Ellos me tienen que conocer», comentó. CHECA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS EN ESPAÑOL DONDE ENCONTRARÁS PERSONAJES BISEXUALES.

¿Quién fue el amor sáfico de Lolita Cortés?

Aunque decidió mantener secreta la identidad de la mujer con la que tuvo una relación, Lolita Cortés si dijo que es «una persona talentosísima, una gran directora». No obstante, no aclaró si se trata de una directora de teatro, de cine, de televisión o musical, pues la actriz y cantante ha incursionado en todos esos ámbitos. Aunque, eso sí, recordó con cariño a su amor sáfico:

«Como mujer me enseñó como nadie me había enseñado a ser mujer. Fui más femenina que nunca. Me conocía perfectamente».

Lolita Cortés también dijo que no tiene que mantener secreta esa parte de su vida debido a que su madre ya murió, pero aclaró que actualmente se encuentra en una relación con un hombre. «Soy perfectamente feliz con mi marido», comentó.

Finalmente, comentó que su pareja, su familia y sus hijos conocen su orientación sexual, por lo que no dudó en afirmar que «el amor es amor». CONOCE ALGUNAS PAREJAS LÉSBICAS Y BIS DE LATINAS QUE SIGUEN JUNTAS.

¿Qué te parece la historia de la relación secreta de Lolita Cortés con una directora?

Con información de Ventaneando

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente