Inicio Entretenimiento Música El corrido de amor lésbico de Los Tigres del Norte

El corrido de amor lésbico de Los Tigres del Norte

-

Quizá nunca te enteraste de que “Era diferente” es un corrido de amor lésbico que Los Tigres del Norte hicieron para la comunidad LGBT+. Acá te contamos todo.

El corrido LGBT+ de amor lésbico de Los Tigres del Norte, “Era diferente”, causó mucha polémica tras su lanzamiento en 2015. Pero, pese a las críticas, los cantantes de música regional mexicana defendieron las razones por las que dedicaron esta canción a la comunidad LGBT+.

Mucho tiempo antes de que cantantes de música norteña, como Jhonny Caz (Grupo Firme) saliera del clóset, e incluso años antes de que existieran mariachis LGBT+, Los Tigres del Norte hicieron historia al lanzar un corrido que habla de un amor lésbico. Por fortuna, hoy en día hemos visto más diversidad en este género musical que, por mucho tiempo, se limitó a hablar de amor heterosexual. Por ejemplo, hace no tanto, Banda Renovación lanzó un video que cuenta la historia de amor entre dos hombres.

El —inesperado— corrido LGBT+ de Los Tigres del Norte

Fue en 2015 cuando Los Tigres del Norte lanzaron “Era diferente”. De acuerdo con Jorge Hernández, líder de la banda, sus fans LGBT+ llevaban mucho tiempo pidiéndoles que retrataran una historia de amor de la comunidad de la diversidad sexual en alguna de sus canciones. Y la banda estuvo trabajando por años en un tema «muy digno» para complacerlos. Le dedicaron el tiempo necesario para que la canción fuera verdaderamente especial. En entrevista con The Associated Press, Hernández declaró lo siguiente:

«Los Tigres se caracterizan por hacer historias, por contar las realidades que vive la sociedad. Es evidente que tenemos a la vista de todos a una gran comunidad que ha estado resaltando todos estos años con más fuerza. No se puede ocultar».

“Era diferente” llegó de manera inesperada mientras grababan su álbum Realidades. El corrido de amor lésbico de Los Tigres del Norte fue escrito por el compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano. La canción habla de cómo dos hombres se pelean por conquistar a una mujer, pero a ella «jamás le interesó el amor de algún varón», pues está enamorada de su mejor amiga.

«Ellos hacían apuestas para conquistarla, pero ningún muchacho se ganó su amor, ella era tan diferente a otras muchachas».

De acuerdo con Billboard, “Era diferente” no solo se convirtió en el primer corrido con temática LGBT+ de Los Tigres del Norte, sino que también del género norteño en general. CONOCE A LA BANDA MARIACHI ARCOÍRIS, ORGULLO LGBT+ MEXICANO.

Como era de esperarse, el corrido LGBT+ que Los Tigres del Norte lanzaron para expresar su apoyo y aceptación a la comunidad de la diversidad sexual causó polémica. Pero Jorge Hernández siempre dejó muy claro que «el amor no tiene barreras» y que, al final, todos estamos juntos en este mundo.

¿Ya conocías el corrido de amor lésbico de Los Tigres del Norte?

Con información de Advocate y Chicago Tribune

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.