10 cambios por testosterona en un hombre trans

cambios cuerpo hombre trans testosterona
Te contamos sobre los cambios que experimentarás al tomar testosterona si eres un hombre trans. / Foto: Instagram (@leon.with)

Después de iniciar una terapia hormonal masculinizante con testosterona, un hombre trans puede experimentar ciertos cambios, aquí mencionamos algunos de ellos.

Los cambios que produce la testosterona en un hombre trans son muy amplios y varían en cada persona, así que no serán iguales en todos los hombres trans. Aunque dependen de muchos factores, en este texto mencionaremos algunos que en mayor o menor medida se van produciendo.

Cuando tenés muchas ganas de vivir cambios en tu cuerpo, querés que sea todo ya. Sin embargo, llevan varios meses o incluso años. Por supuesto que hormonarse no es una obligación ni te hace más hombre, pero para quien quiera hacerlo es bueno saber algunas de las cosas que pueden cambiar en su cuerpo. No obstante, siempre es importante consultar con un médico endocrinólogo, que es el encargado de medir los niveles hormonales para ver qué terapia hormonal es mejor para vos.

A continuación enlistamos algunos de los cambios que experimentarás si tomas testosterona y sos un hombre trans.

Crecimiento del vello en el cuerpo

De los primeros cambios que experimentan los hombres trans es que el pelo crece en todo el cuerpo, a algunos más y a otros menos. Las zonas de las piernas son de las que tienen mayor crecimiento. También ocurre en el estómago, el culo y el pecho. Aunque la barba es lo que más se espera por la mayoría, esta puede salir en unos meses o algunos años. ESTOS SON 5 CONSEJOS PARA IR AL MÉDICO SI SOS TRANS.

Cambios en la voz

Este es uno de los cambios más notables en un hombre trans y se va dando de manera escalonada a través de los meses. La voz no te cambia de un día para el otro. Saber qué voz vas a tener es una gran incógnita porque en cada persona va a ser totalmente diferente. A veces queda muy grave y otras más aguda, lo importante es cuidarla y trabajarla una vez que empiece a cambiar. CONOCE QUÉ ES LA TERAPIA HORMONAL MASCULINIZANTE.

Distribución de la grasa corporal

A medida que van pasando los meses, la testosterona puede cambiar la forma del cuerpo de los hombres trans y distribuir la grasa corporal de modo diferente. Esto no significa que la grasa desaparece, sino que se deposita en otras zonas. Generalmente va de las caderas al abdomen. A veces el cambio es notable, pero en otras es más sutil. LEE LA AVENTURA DE IR AL BAÑO SIENDO UN HOMBRE TRANS.

Los cambios que produce la testosterona en hombres trans varían dependiendo de cada persona. / Foto: Agencia Presentes

Piel grasa y acné

Todo tiene sus pros y sus contras y este es de los cambios más incómodos para un hombre trans, más si ya sos un adulto que había pasado su época de granos. El aumento de la piel grasa y el acné es molesto, pero es normal porque el uso de testosterona es casi como volver a la pubertad.

Lo que se puede hacer es consultar con un dermatólogo para que te dé un tratamiento, pero no hay mucho más que hacer. En general, durante los primeros meses hay más granos. Si en tu adolescencia tuviste granos, seguramente tengas otra vez. Y si no tuviste, quizá te salgan muy pocos.

Aumento del tamaño del clítoris

Una de las primeras cosas que se nota es que el tamaño del clítoris aumenta de a poco. Por supuesto, depende de cada cuerpo cómo quedará. Este aumento, en general, produce mayor sensibilidad, lo que se traduce en general como mayor placer. A algunas personas les genera algunas molestias por el roce con la ropa o por resequedad, pero no suele haber ningún tipo de problema.

Caída del cabello

Este es uno de los puntos débiles que tiene la testosterona y los cambios que produce en los hombres trans. Y es que aumenta las posibilidades de que se caiga el cabello. Por supuesto que no es en todos los casos, pero sí ocurre. MIRA LO QUE SUCEDE AL SALIR DEL CLÓSET COMO PERSONA TRANS.

Corte del sangrado menstrual, otro de los cambios en hombres trans

Este es de los cambios más esperados por un hombre trans. A veces ocurre al primer mes de empezar el tratamiento, otras a los 3 meses o incluso a los 6. En algunas personas no pasa. No obstante, si el corte del sangrado menstrual es uno de tus objetivos hay otras formas, tales como medicamentos o incluso operaciones para ponerle fin al período.

Recuerda que lo que se corta es el sangrado, pero el ciclo en sí sigue ocurriendo. Simplemente, ahora ocurre sin esa parte y de forma menor e irregular. DESCUBRE QUE ALGUNOS HOMBRES TAMBIÉN MENSTRUAMOS.

Posibilidades de embarazo

Es muy importante decir que las posibilidades de quedar embarazado siguen estando presentes a pesar de la testosterona y los cambios que produce en los hombres trans. Debes cuidarte igual. Por supuesto que existen menos posibilidades, pero aún están. En caso de que exista el deseo de llevar adelante un embarazo, es recomendable cortar unos meses el tratamiento o congelar óvulos. ENTÉRATE DE QUÉ ES SER TRANS Y PODER DECIDIR SOBRE NUESTRO CUERPO.

Crecimiento de la masa muscular

No significa que te vas a volver gigante de golpe, pero con ejercicio y una buena alimentación es posible aumentar la masa muscular de los brazos, la espalda y las piernas de manera más rápida. ASÍ FUNCIONAN LAS CIRUGÍAS DE MASCULINIZACIÓN DE TORSO.

Si eres un hombre trans y tomas testosterona, toma en cuenta que los cambios no se verán de la noche a la mañana. / Foto: Instagram (@leon.with)

El aumento de la libido es otro de los cambios por testosterona en un hombre trans

Este es uno de los cambios más relativos en los hombres trans y va a ser particular de cada persona. A algunos les aumenta mucho la libido y a otros poco. Lo cierto es que, en general, en los primeros meses se da un aumento por lo que significan todos los cambios hormonales. A veces se mantiene en el tiempo y otras veces decae.

Siempre es importante no automedicarse y hacer la terapia de hormonización acompañado de un seguimiento médico para saber qué es lo mejor para uno. No es —ni debería ser— requisito algún tipo de control psicológico ni autorización de ese tipo porque la decisión es absolutamente individual, pero es importante ir controlando los niveles hormonales para obtener mejores resultados.

Estos son algunos cambios producidos por testosterona en un hombre trans. ¿Qué otro agregarías?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.