Inicio LGBTQ+ Fecha y detalles de Marcha del Orgullo LGBT+ 2024 de CDMX

Fecha y detalles de Marcha del Orgullo LGBT+ 2024 de CDMX

0
1833
Marcha del orgullo lgbt 2024 ciudad de méxico cdmx
Estos son todos los detalles previos a la Marcha del Orgullo LGBT+ 2024 en CDMX. / Foto: Instagram (@prideconnectionmx)

La Marcha del Orgullo LGBT+ (Pride) de CDMX ya tiene fecha y sucederá el 29 de junio de 2024, aquí te contamos todos los detalles de este evento que convoca a miles de personas en las calles de Ciudad de México.

Si eres una de las personas que piensa asistir a la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX y deseas prevenir todo, te tenemos información valiosa, ya existe fecha y horario para este evento en 2024.

Ya sea que marches con tus amistades o con algún contingente, siempre es mejor organizar la trayectoria que seguirás. Esta será la Marcha de la diversidad sexual número 46 de la que se tiene registro.

¿Cuál es la fecha, lugar y horario de la Marcha del Orgullo LGBT+ (Pride) 2024 de CDMX?

La Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX es el 29 de junio. El horario de reunión en el que se ha citado a los distintos contingentes será igual que en años anteriores: las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE VERÁS EN TU PRIMERA MARCHA LGBT+ A LA QUE ASISTAS.

Además, el 4 de marzo de 2024 se hará pública la convocatoria para la creación del cartel de la Marcha de este año.

@soyhomosensual ¿Cuándo es la Marcha del Orgullo LGBT+ en México en 2024? #MarchaLGBT2024 #gaymexico #mexicogay ♬ sonido original – homosensual

¿Cuáles son las exigencias de 2024?

En 2024, la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX se enfoca en exigir un «alto a los discursos y crímenes de odio por orientación sexual, expresión o identidad de género». Así se expresó esta decisión:

«Nos parece que es momento de que la sociedad civil organizada tome una postura firme y política en contra de los crímenes de odio hacia nuestras poblaciones y no hay mejor momento para hacerlo que la Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de Ciudad de México».

Para ello, el lema será «Ante el Estado opresor y la sociedad indiferente: ¡Exigimos vivir dignamente!» e irá acompañado de los hashtags #TuOmisiónEsViolencia y #NuestrasVidasImportan.

Respecto a algunas de las problemáticas que surgieron el año pasado, se anunció que no se convocarán automotores. CONOCE EL ORIGEN DE LOS CARROS ALEGÓRICOS EN LAS MARCHAS DEL ORGULLO.

Esto fue lo que se compartió:

«En solidaridad con el luto de las familias y amistades de todas las víctimas de crímenes de odio en México, y como muestra de empatía, no convocaremos nuevamente a la participación de vehículos automotores a esta edición, es importante mostrar el verdadero sentido de nuestra Marcha y exigir justicia para cada una de ellas».

Además, se hace la invitación para participar en la acción colectiva «Espacio del silencio, en memoria de quienes ya no están». Esto se llevará a cabo desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hasta el Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

A continuación, te dejamos un video de cómo se vivió la Marcha del Orgullo de 2023. Como puedes ver, la diversidad se hizo presente y en 2024 se buscará lo mismo. MIRA ESTOS CONSEJOS PARA QUE ELIJAS EL MEJOR OUTFIT PARA LA MARCHA LGBT+.

¡La Marcha es de todes!

Como último punto, creemos importante recordar que este es un espacio seguro para la población LGBT+ y el respeto es primordial. También son bienvenidos los aliados y la sociedad civil que tiene interés en apoyar verdaderamente las consignas que se tienen en pro de la diversidad. MIRA POR QUÉ CELEBRAMOS EL MES DEL ORGULLO EN JUNIO.

Marcha del orgullo lgbt 2024
Así se veían las calles en la Marcha del Orgullo de 2023. / Foto: Instagram (@homosensual)

Y si esta será la primera vez que vayas a este evento, no te preocupes. En el siguiente video te dejamos cuáles son algunos errores que suelen suceder en tu primera Marcha del Orgullo LGBT+.

¿Nos vemos este junio de 2024 en las calles?

Con información de Instagram