Los Daddies, papás gays de Guanajuato, serán candidatos en elecciones

Papás gays de Guanajuato serán candidatos en las elecciones
Alan Alcantar (izquierda) y Daniel Vela (derecha) adoptaron a su hijo Emiliano en junio de 2020. / Foto: Twitter (@DaddiesGto)

Tras convertirse en los primeros papás gays de Guanajuato, Alan y Daniel quieren volver a hacer historia, ahora como candidatos en las elecciones de 2021.

Alan Alcantar y Daniel Vela, también conocidos como ‘los Daddies de Guanajuato’, son dos papás gays que incursionarán en la política como candidatos en las elecciones de 2021.

En 2020, Alan y Daniel conquistaron los corazones de la comunidad LGBT+. Durante el mes de abril abrieron una cuenta de Instagram en la que compartieron con sus seguidores los preparativos para recibir a su hijo, Emiliano. Finalmente, en junio de 2020 hicieron historia al lograr adoptar y convertirse en la primera familia homoparental de Guanajuato. CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DE ALAN Y DANIEL.

Ahora, en 2021, los papás gays de Guanajuato buscarán hacer historia en la política. Ambos serán candidatos a diputados en las próximas elecciones.

Es momento de ser escuchados

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Estatal de Movimiento Ciudadano en Guanajuato anunció la incorporación de Alan Alcantar y Daniel Vela a su proyecto para las elecciones de 2021. De acuerdo con el partido, ambos se incorporarán «para luchar por la inclusión, la no discriminación y el derecho de todxs a formar familias con amor y respeto». ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS MITOS SOBRE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL.

Movimiento Ciudadano anunció a través de Twitter la candidatura de Alan Alcantar y Daniel Vela. / Foto: Twitter (@MovCiudadanoGto)

Por su parte, los papás gays de Guanajuato también usaron sus redes sociales para compartir el anuncio de Movimiento Ciudadano. A través de su cuenta de Twitter, Alan y Daniel se dijeron felices de integrarse al proyecto. Además, aseguraron que «es momento de ser escuchados».

Alan será candidato a una diputación local por el distrito 3 de Guanajuato. Por su parte, Daniel será su suplente en la misma fórmula.

Otros candidatos

Los papás gays de Guanajuato no serán los únicos candidatos LGBT+ en las elecciones de Guanajuato. Juan Pablo Delgado, un abogado abiertamente gay, será el primer candidato de la diversidad que compita por la alcaldía de León. También será postulado por Movimiento Ciudadano.

Los ‘Daddies de Guanajuato’ tampoco serán la única pareja de candidatos gays que incursionarán en la política en este proceso electoral. En Baja California serán candidatos Víctor Aguirre y Fernando Urías, quienes en 2015 fueron la primera pareja gay que logró casarse en dicha entidad. CONOCE A LOS OTROS CANDIDATOS LGBT+ QUE PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES DE 2021.

¿Crees que los papás gays de Guanajuato triunfarán como candidatos en las elecciones de 2021?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.