InicioLGBTQ+BisexualesExcluyen a la bandera bisexual de los nuevos emojis

Excluyen a la bandera bisexual de los nuevos emojis

-

Sin justificación alguna, la empresa encargada de aprobar los nuevos emojis se negó a incluir un diseño para la bandera bisexual.

El activista Tanner Marino busca que la empresa Unicode apruebe el diseño de un emoji de la bandera bisexual.

Marino presentó su propuesta a la compañía desde el pasado 3 de febrero. Sin embargo, esta la rechazó sin ofrecer justificación alguna. Por ello, el activista inició este mes de noviembre una petición para que Unicode reconsidere su decisión. Asimismo, informó detalles sobre el proceso en el que su idea fue desechada. CONOCE A LA CREADORA DE LA BANDERA BISEXUAL.

bandera bisexual
Bandera del Orgullo bisexual / Foto: Vix

Invisibilización hasta en los emojis

Tanner Marino explicó que recientemente Unicode aprobó la creación de un emoji de la bandera trans, de un castor y hasta de un pájaro dodo, entre otros. No obstante, se negó a crear un emoji de la bandera bisexual. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA BIFOBIA.

Al respecto, el activista explicó que las personas bisexuales constantemente se ven invisibilizadas por la idea de que solo se puede ser gay o heterosexual. Por ello consideró que es necesario crear un emoji para todos aquellos que se identifican como bisexuales, pansexuales, omnisexuales y queers.

«Los emojis son una de las formas en que las personas conectan y se expresan más allá de su idioma o región, y los bisexuales no deberían quedar fuera».

Sin justificación

De acuerdo con una investigación del portal Mashable sobre el tema, la empresa Unicode se encarga de aprobar la creación de nuevos emojis que utilizan Google y Apple. La compañía no realiza propuestas, sino que se limita a recibir ideas del público en general. Sin embargo, en el caso del emoji de la bandera bisexual, no dio ninguna explicación sobre los motivos de su rechazo. HAZ ESTE QUIZ PARA SABER SI ERES BISEXUAL.

En el correo electrónico que Unicode envió a Tanner Marino para notificarle el rechazo de su propuseta, la empresa se limita a informar que no creará el emoji:

«El Subcomité de Emojis revisó cuidadosamente su propuesta para un emoji de la bandera bisexual. Después de muchas consideraciones, lamentamos informar que no recomendaremos la emojificación para su intercambio generalizado».

respuesta propuesta Tanner Marino
Respuesta de Unicode a la propuesta de Tanner Marino / Foto: Mashable

¿Cómo se aprueba la creación de nuevos emojis?

De acuerdo con Jeremy Burge, un especialista citado por Mashable, Unicode se basa en ciertos criterios para aprobar la creación de nuevos emojis. Por ejemplo, debe tener un «alto uso esperado», ser fácilmente distinguible y ser identificable más allá de idiomas y regiones geográficas.

Al respecto, Tanner Marino consideró que «si las grandes compañías tecnológicas pueden crear un emoji de jeringa, también pueden permitir un emoji que permita a la gente expresar su orientación sexual».

Por ello, si apoyas la propuesta de crear un emoji de la bandera bisexual, puedes firmar la petición de Tanner en Change.org.

Con información de Change.org y Mashable

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.