sábado, junio 15, 2024

¿La cantante Dua Lipa es una mujer trans?

La cantante británica Dua Lipa es una de las más famosas de la industria musical en 2024, algunas personas en la red han pensado si pertenece a la población trans, pero hay algunas precisiones por hacer al respecto.

Dua Lipa es una cantante originaria de Londres (Reino Unido), nació el 22 de agosto de 1995 y en internet han surgido todo tipo de teorías que aseguran que es una mujer trans, después de hacer investigaciones hay algunas cosas que debemos comentar sobre ello.

En 2024, Dua Lipa lanza su tercer álbum de estudio, Radical Optimism. En él se incluyen los sencillos “Houdini”, “Training Season” e “Illusion”. MIRA POR QUÉ DUA LIPA DECIDIÓ NO CANTAR EN LA COPA DEL MUNDO QATAR 2022.

¿Dua Lipa es una mujer trans?

Lo primero que es necesario aclarar es que existe una obsesión de parte de grupos transfóbicos para encontrar si las celebridades o personas que les rodean son parte de la población trans. Ese es el origen de esta duda relacionada con Dua Lipa. MIRA LAS RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS LGBT+ AMAMOS A DUA LIPA.

Desde un inicio aclaramos que esta artista nunca ha expresado ser trans, es una mujer cisgénero. Esto quiere decir que su identidad de género y sexo asignado al nacer son coincidentes. Asimismo, es una aliada de la población LGBT+. CONOCE MÁS SOBRE LO QUE ES SER UNA PERSONA CISGÉNERO.

Para dar un poco de contexto, el rumor de que Dua Lipa es una mujer trans se popularizó el 23 de marzo de 2024 en una página de Facebook llamada “Abre tus ojos”.

En la publicación había una foto donde se podía ver a Dua con un vestido rosado y una cola de caballo rubia. El vestuario hacía que la cantante mostrara sus hombros y clavículas.

Al lado de dicha imagen, había otras dos capturas. Una de ellas tenía el supuesta forma anatómica de las clavículas de las mujeres y de los hombres.

La cantante dua lipa es una mujer trans
Esta fue una de las publicaciones que supusieron que Dua Lipa era una mujer trans. / Foto: Facebook (Abre los ojos)

Como te puedes percatar, el post daba a entender que Dua Lipa no es una mujer cis únicamente por la forma de sus clavículas. Sí, así de ridícula fue la suposición y conclusión a la que llegaron los creadores de la publicación. CHECA CUANDO DUA LIPA ONDEÓ LA BANDERA LGBT+ EN SU CONCIERTO DE CIUDAD DE MÉXICO.

Ellos escribieron:

«TRANSvestigacion [sic]; dua lipa, era mi amor platónico [sic]».

El origen de esta idea

Sin embargo, esta información comenzó a distribuirse desde 2019 en grupos de ‘humor pop’ que también existen en Facebook. Para aquellos que lo desconozcan, este tipo de sitios suelen estar cargados de comentarios misóginos, transfóbicos y homofóbicos a pesar de que muchos de sus integrantes son parte de la población LGBT+.

Dua lipa cantante trans
Esta fue la publicación que originó la creencia falsa de que Dua es una mujer trans. / Foto: Facebook (Ursulitas Pop)

Pensar que Dua Lipa es una mujer trans por el hecho de no cumplir con la hegemonía corporal de cómo ‘debería ser una mujer’ es absurdo. Más allá de las especulaciones y, como siempre lo decimos en este sitio, lo mejor será no suponer nada sobre la sexualidad e identidad de género de los demás.

¿Qué opinas sobre este tema?

Con información de Facebook

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente