¿Cuál es la bandera del Orgullo bisexual?

Esta es la bandera del Orgullo bisexual.

¿Cuál es la bandera que representa el Orgullo bisexual en la comunidad LGBT+? ¿Cuál es su historia? En esta entrada te contamos sobre ello.

Seguramente viste ondear la bandera bisexual en la última Marcha del Orgullo a la que fuiste. Y quizá hasta tengas un pin atorado en tu mochila o una sticker pegada en una libreta. Pero ¿qué tanto conoces sobre este símbolo?

La composición de la bandera del Orgullo bisexual consta de tres franjas horizontales. La superior, que representa el 40% de su superficie, es rosa. La de en medio tiene 20% y es violeta. La tercera es azul y es el 40% restante. ¡Pero no te dejes engañar! Lo rosa no significa que te gusten las mujeres y lo azul los hombres.

¿Qué significan los colores de la bandera bisexual?

Según su creador, Michael Page, el rosa significa la atracción al mismo sexo, y el azul es la atracción al sexo opuesto. El violeta representa la mezcla entre ambos gustos, que también es el resultado de la combinación del rosa y el azul. Esa delgada franja violeta también representa el sentimiento de invisibilidad que pueden sentir los bisexuales entre homosexuales y heterosexuales.

Pin de la bandera del Orgullo bisexual

¿Cómo surgió la bandera del Orgullo bisexual?

Este símbolo tuvo sus orígenes a finales de la década de los 90. Si bien las marchas del orgullo cada vez tenían una mayor convocatoria, una gran parte de la comunidad bisexual no se sentía representada por la bandera del arcoíris.

Fue el 5 de diciembre de 1998 que el piloto y dueño del extinto sitio web BiCafe.com, Michael Page, develó este nuevo e importante símbolo.

En marzo de 1999, la bandera bisexual tuvo su primera aparición en un rally sobre la igualdad en Tallahasse, Florida. Un año más tarde, la bandera apareció en el Mardi Gras en Australia y, ese mismo año, en la Marcha del Orgullo en Roma. Actualmente, resulta imposible imaginar cualquier evento LGBT+ sin la presencia de esta bandera.

La bandera bisexual llegó al Pride de Roma en el 2000.

¿Conocías estos datos sobre este símbolo bisexual?

Con información de Huffpost y Biscuit

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.