Inicio LGBTQ+ Emojis de todas las banderas LGBT+: Así puedes representarlas

Emojis de todas las banderas LGBT+: Así puedes representarlas

0
6102
emojis banderas lgbt
Emojis de corazón con banderas LGBT+ / Foto: Pinterest (@redbubble.com)

Actualmente existen distintas banderas para identificar a los miembros de la comunidad LGBT+, pero aún no hay emojis para representarlas a todas. Aquí tenemos opciones para que puedas hacerlo.

Los emojis forman parte de nuestra comunicación diaria y cada vez es necesario hacerlos más específicos para representar distintas cuestiones, como las banderas de la comunidad LGBT+. Hasta la fecha, únicamente se pueden insertar los emojis de la bandera arcoíris y la bandera trans, pero no todos los miembros de la comunidad tienen opciones para hacer lo mismo.

Como no sabemos hasta cuándo incorporarán más emojis de nuestras banderas, aquí te damos unas ideas para que puedas crearlas.

Emoji de la bandera bisexual

La bandera bisexual se compone de los colores magenta o rosa, morado y azul. CONOCE LA HISTORIA DE LA BANDERA BISEXUAL.

La bandera bisexual representa a la bisexualidad como la unión entre la homosexualidad y la heterosexualidad.
La bandera bisexual representa a la bisexualidad como la unión entre la homosexualidad y la heterosexualidad. / Foto: Wikipedia

La bandera bisexual puede representarse con las siguientes alternativas de emojis. Un ejemplo —y el que más nos gusta— es con los corazones que ofrecen los teclados. Lo único que hay que hacer para representar la bandera bisexual con emojis es acomodar tres corazones colores rosa, morado y azul en ese orden. REVISA LOS SIGNIFICADOS Y COLORES DE TODAS LAS BANDERAS DE LA COMUNIDAD LGBT+.

emojis bandera bisexual
Representación de la bandera bisexual en emojis / Foto: Homosensual

Por su parte, el sitio More Pride Emojis da como alternativa ocupar estos emojis en el siguiente orden para representar una de las banderas LGBT+: teléfono rojo, caja de herramientas roja, nota musical morada, ballena azul y ola azul. Puedes quedarte con la opción que más te agrade.

alternativa emojis bandera bisexual
Alternativa para representar la bandera bisexual / Foto: More Pride Emojis

Emoji de la bandera intersexual

La bandera intersexual fue diseñada por la Organización Internacional Intersex en Australia, en 2013. Ocupa los colores amarillo y morado. CONOCE ESTOS 5 DATOS DE LA INTERSEXUALIDAD. 

bandera intersexual
La intersexual es otra de las banderas LGBT+ cuyo significado debes conocer. / Foto: Wikipedia

La opción para poder representar la bandera intersexual es a través de dos recuadros amarillos y en medio de los mismos un círculo morado, justo como el que está en el centro de la bandera.

emojis bandera intersexual
Esta es la alternativa en emojis para representar la bandera intersexual. / Foto: More Pride Emojis

Emoji de la bandera pansexual

La pansexual es otra de las banderas pertenecientes a la comunidad LGBT+ y no se tienen emojis personalizados para ella. Esta se compone de los colores rosa, amarillo y azul claro. REALIZA ESTE TEST PARA COMPROBAR SI ERES PANSEXUAL.

bandera pansexual
Colores de la bandera pansexual / Imagen: Wikipedia

Al igual que con la bandera de la bisexualidad, aquí existen dos formas de representación. Una es a través de los corazones de colores rosa, amarillo y azul:

emojis bandera pansexual 1
Con corazones, así se vería la representación de la bandera pansexual. / Foto: Homosensual

La segunda opción para hacer la bandera pansexual es con estos objetos: un yo-yo morado, un limón amarillo y una cara congelándose de color azul claro.

emojis bandera pansexual
Alternativa para crear la bandera pansexual / Foto: More Pride Emojis

Emoji de la bandera no binaria

La bandera no binaria se compone de los colores amarillo, morado, blanco y negro. Fue diseñada por Kye Rowan, de 17 años, en 2014. CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DE LA BANDERA NO BINARIA.

Bandera no binaria
La bandera no binaria representa a las personas cuya identidad de género no solo es de hombre o mujer. / Foto: Wikipedia

Los emojis con los que puedes representar la bandera no binaria son estos cuatro corazones de color amarillo, blanco, morado y negro.

emojis bandera no binaria
Forma de representar la bandera no binaria con corazones / Foto: Homosensual

La segunda forma de crear la bandera no binaria es con los siguientes emojis: símbolo radiactivo, signo de interrogación blanco, alíen morado y bomba negra.

emojis bandera no binaria
Bandera no binaria con emojis / Foto: More Pride Emojis

Emoji de la bandera asexual

La bandera asexual se compone de colores negro, gris, blanco y morado. Esta forma de representación asexual se creó en 2010. CONOCE 5 DATOS SOBRE LA ASEXUALIDAD.

bandera asexual
Bandera que identifica a las personas asexuales / Foto: Conocelasbanderas.com

Las personas asexuales pueden reproducir esta bandera a través de los siguientes emojis según la propuesta de More Pride Emojis: corazón negro, elefante gris, corazón blanco y corazón morado.

Emojis bandera asexual
Emojis para crear la bandera asexual / Foto: More Pride Emojis

Estos son los emoji de la bandera lésbica, otra de las banderas LGBT+

La bandera lésbica se compone de tonos morados, violetas, y rosas. MIRA MÁS DE LA HISTORIA DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA LÉSBICA.

historia banderas lésbicas
Esta es quizá una de las banderas lésbicas que más se han usado. / Foto: Wikipedia

Los emojis para representar la bandera lésbica son extintor rojo, pulpo naranja, cabra blanca, moño rosado y traje de baño de una pieza violeta.

emojis bandera lésbica
Propuesta para crear la bandera lésbica con emojis / Foto: More Pride Emojis

Emoji de la bandera agénero

Las personas agénero rechazan el género por completo. En la bandera agénero, las franjas blancas y negras representan la ausencia de género, mientras que el verde y el púrpura representan géneros no binarios. HAZ ESTE TEST DE BANDERAS DE LA COMUNIDAD LGBT+ PARA PONER A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS.

bandera agénero
Bandera agénero / Foto: Pride

La propuesta con emojis para la creación de la bandera agénero de la comunidad LGBT+ es sombrero negro, cubiertos grises, ojos, corazón verde, cisne blanco, carro de supermercado gris y bandera negra.

agénero
Emojis para la representación de las personas agénero / Foto: More Pride Emojis

Emoji de la bandera genderqueer

La bandera fue creada en 2011 por Marilyn Roxie. La bandera genderqueer destaca la androginia con lavanda, las identidades agénero con blanco y las personas no binarias con verde. CONOCE LA HISTORIA DE LA BANDERA GENDERQUEER.

genderqueer cuirgénero bandera colores significado
Esta es la bandera genderqueer. / Imagen: LGBT Fandom

Hay dos alternativas que tenemos para hacer la bandera genderqueer. La primera es con los corazones morado, blanco y verde.

colores gender queer
Corazones de colores para representar a las personas genderqueer / Foto: Homosensual

La segunda opción para hacer la bandera genderqueer es con los emojis de amor y paz color violeta, reloj blanco y cactus verde.

genderqueer
Alternativa para la bandera genderqueer / Foto: More Pride Emojis

Estos son los emoji de la bandera gay, otra de las banderas LGBT+

La bandera gay se compone de distintas tonalidades de verde, azul y blanco. Ésta surge de la necesidad de diferenciar la bandera arcoíris (creada por Gilbert Baker en 1978), que representa a toda la comunidad LGBT+, de solo los chicos gay. MIRA MÁS DE LA HISTORIA DE LA BANDERA GAY.

Bandera gay significado colores
Esta es la bandera gay creada por un usuario de Tumblr. / Foto: Wikipedia

Como la bandera gay tiene varias tonalidades de verde y azul, nuestra propuesta es crear algo similar con los corazones de colores verde, blanco y azul.

corazones gay
Propuesta para representación de bandera gay / Foto: Homosensual

Emoji de la bandera arromántica

La bandera arromántica usa el verde para celebrar a las personas que viven sin experimentar atracción romántica. Su historia se remonta a 2011. REVISA LOS COLORES, SIGNIFICADO E HISTORIA DE LA BANDERA ARROMANTICA.

espectro aro
La bandera arromántica más popular / Foto: Aromantics Wiki

La propuesta con emojis LGBT+ para la representación de la bandera arromántica se compone de las siguientes figuras: pino verde, manzana verde, círculo blanco, tornado gris, corazón negro.

Arromantico
Emojis para crear la bandera arromántica / Foto: More Pride Emojis

Emoji de la bandera de género fluido

En la bandera del género fluido, el rosa representa la feminidad, el azul la masculinidad, el púrpura la masculinidad y la feminidad, el blanco la ausencia de género y el negro todos los géneros. CONOCE QUÉ SIGNIFICA SER UNA PERSONA DE GÉNERO FLUIDO.

género fluido
Bandera de género fluido / Foto: Adobe Stock

Los emojis que se sugieren para crear la bandera de género fluido son flor rosa, burbuja de pensamiento blanco, uvas moradas, control negro y recuadro azul.

género fluido emojis
Emojis para representar la bandera de género fluido / Foto: More Pride Emojis

Estas fueron solo algunas divertidas formas de representar las banderas LGBT+ en emojis mientras las compañías de mensajería incorporan más símbolos de identidad para las personas de nuestra comunidad.

¿Conocías todas estas opciones para representar nuestras banderas en emojis?