jueves, abril 18, 2024

Actor Andrés Simón cuestiona estereotipos gay

El colombiano Andrés Simón comentó que ser gay es más que lo que marcan los estereotipos.

Andrés Simón, actor, cantante y presentador de televisión colombiano abiertamente bisexual, lanzó un mensaje en Twitter para cuestionar los estereotipos gay de hombres musculosos. ASÍ FUE CÓMO ANDRÉS SIMÓN SALIÓ DEL CLÓSET. 

El viernes 11 de enero de 2022, Andrés Simón publicó en Twitter un mensaje para decir que los estereotipos que se imponen no representan a todos los hombres gay, ya que la comunidad es muy variada.

Sin embargo, el actor colombiano aclaró que tampoco es que esté mal ser un hombre gay musculoso que le guste posar en tanga.

«No me gustan los estereotipos gay. Un homosexual es mucho más que un hombre musculoso en tanga, no porque eso esté mal —está muy bien, de hecho—, sino porque la comunidad es muy variada, no a todos los representa ni son ese estereotipo y también está bien».

Tuit del actor colombiano Andrés Simón cuestionó los estereotipos gay
Tuit de Andrés Simón sobre estereotipos de Género. / Foto: Twitter (@andressimon_)

Al respecto, la mayoría de los comentarios que recibió fueron a favor del actor. Otros cuestionaron que las personas se dejen afectar por normas impuestas por la sociedad. Sin embargo, también algunos seguidores de Andrés Simón le recordaron que incluso él mismo también podría estar en dichos estereotipos de hombres musculosos por ser un hombre bisexual atractivo y famoso. MIRA CÓMO ANDRÉS SIMÓN PRESUMIÓ SU RELACIÓN POLIAMOROSA EN INSTAGRAM.

Respuestas a tuit de Andrés Simón
Respuestas a tuit del actor Andrés Simón. / Foto: Twitter (@andressimon_)

Contra estereotipos gay

Existen algunos colectivos LGBT+ que se han caracterizado por estar en contra de estereotipos gay, como los que indicó el actor colombiano Andrés Simón en su tuit, como es el Movimiento Maricas Bolivia. Dicho grupo de homosexuales de origen indígena rechaza el término ‘gay’ por considerar que se refiere a hombres blancos y guapos, así como por ser una palabra extranjera, por lo que se identifican a sí mismos como ‘maricas’. ESTA FUE LA POLÉMICA QUE CAUSÓ TENOCH HUERTA POR OPINIÓN SOBRE ‘GAY’ Y ‘BLANQUITUD’.

¿Qué opinas de los comentarios del actor colombiano?

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente