- Anuncio -
  • Entretenimiento
- Anuncio -
Inicio Entretenimiento Celebridades Reconocido actor del 'Señor de los cielos' sale del clóset

Reconocido actor del ‘Señor de los cielos’ sale del clóset

-

Carlos Buelvas, actor del programa El señor de los cielos, salió del clóset y mandó un mensaje de aceptación para todos los que siguen con miedo a salir.

Carlos Buelvas es un actor colombiano conocido como ‘Musaraña’, un villano aliado del ‘Cabo’ en la telenovela El señor de los cielos. El 17 de noviembre decidió ser honesto con sus fans y salir del clóset como bisexual en una entrevista con el programa de Colombia, La Red. ESTOS SON 20 FAMOSOS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Desde el inicio de la transmisión, Buelvas habló sin miedo alguno sobre su orientación.

«¿Me gustan los hombres y las mujeres? Sí, es la respuesta. Yo la verdad es que me enamoro de un ser humano independientemente de su género ».

No todo es tan fácil como la cámara lo hace parecer

Aunque se mostró firme con sus palabras, el colombiano contó que fue muy difícil aceptarse en un inicio. Relató que, durante sus años de juventud, pensaba que la bisexualidad no era algo real.

«Siempre pensé que el bisexualismo [sic] no existía hasta que me tocó a mí. […] La cuestión es que es algo que no hay que entender. Yo pienso que es algo que hay que tomar de una manera respetuosa, natural y pues hay que ser incluyentes. Nunca sabemos en qué momento nos va a tocar o con qué persona nos va a tocar vivir una situación de estas. Esto es algo que no se decide».

El actor dijo que no fue hasta que se enamoró de otro hombre que comenzó a cuestionar sus propios paradigmas. De hecho, ese amor fue el que lo llevó a mudarse a México en el 2015 y continuar persiguiendo su sueño de ser un actor reconocido. Y, aunque esa relación ya no existe, el artista comentó que lo dejó con muchas enseñanzas y fuerzas para empezar a vivir abiertamente.

El colombiano contó que, al residir en este país, comenzó a sentirse «un poco más tranquilo, más abierto». Pues, desde su punto de vista, en México la gente es más receptiva e inclusiva con la comunidad LGBT+.

¿Por qué Buelvas quiso hablar públicamente de su orientación?

El actor del Señor de los cielos contó que decidió salir del clóset para mostrarle a las personas intolerantes que esto no es una fase ni una confusión. Posteriormente, mandó un mensaje de apoyo a las personas que siguen en el clóset y explicó lo importante que es para él ser honesto consigo mismo y con sus fans. ESTOS SON LOS MIEDOS COMUNES A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS AL SALIR DEL CLÓSET.

«Yo veo que esas personas que deciden guardárselo también tienen un punto de vista muy respetable. Yo simplemente pienso que en este punto de mi vida tengo que estar en el plano de la honestidad. No voy a sentirme avergonzado ni a sentir culpa ni pena por lo que soy. Estar en el plano de la honestidad y decirle a mi público también “soy bisexual” para mí es importante y no me da pena».

Felicitamos a este actor por la fuerza y la valentía que utilizó para salir del clóset en la televisión pública. Esperamos que sus palabras hayan retumbado en todas las casas colombianas. Y que sus esfuerzos por pelear en contra de los prejuicios y el estigma que rodean a la bisexualidad permita que, tanto en Colombia como en toda Latinoamérica, más familias se atrevan a hablar sobre la diversidad.

Aquí abajo compartimos el video de la entrevista completa.

Nadie nunca debería de sentirse apenado por lo que es ni por lo que siente. Sin importar las críticas y las palabras de la gente.

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,566FansMe gusta
135,817SeguidoresSeguir
135,684SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.