Presentador y cantante Andrés Simón sale del clóset como bisexual

Andrés Simón, presentador y cantante colombiano / Captura de pantalla

El expresentador de Play Zone y cantante del grupo musical Levit, Andrés Simón, reveló a sus seguidores que se identifica como bisexual.

El presentador y cantante colombiano Andrés Simón reveló su orientación como bisexual a través de su cuenta de Instagram. En un video de cinco minutos de duración, el artista comentó que decidió hacerlo porque «simplemente sentía la necesidad de ser libre públicamente».

«Puedo decirles abiertamente que he aprendido a amarme y aceptarme como soy, un hombre bisexual».

Previamente, en 2015, Simón había dado de que hablar al besar a un hombre en uno de sus videos musicales. Sin embargo, en aquella ocasión, se limitó a señalar que el beso había sido parte de una actuación y no tenía relación con su orientación.

Beso de Andrés Simón con Sebastián Silva, parte del video musical para el sencillo «Huir de mi» del grupo Levit.

Ahora, por primera vez, el también actor de 29 años habló abiertamente sobre su bisexualidad.

Contra la discriminación

En su video, Andrés Simón abordó algunos de los prejuicios en contra de la gente bisexual que prevalecen incluso dentro de la comunidad LGBTQ+:

«Ya sé que muchos me van a decir que el bisexualismo no existe o que simplemente lo estoy diciendo por no aceptar que soy gay. Pero yo creo que esas personas en actitud de división y tajantes ante la libertad ajena, son las que hacen que la comunidad LGBTQ+ aún hoy sufra discriminación, inclusive dentro de la misma comunidad».

Asimismo, el cantante de la banda Levit comentó que se siente más atraído por los hombres. Sin embargo, dijo que también ha amado a mujeres y que ha disfrutado sus relaciones con ellas.

Invitación a la libertad

Por otro lado, Andrés Simón dijo que más que una salida del clóset, el hecho de declararse bisexual es «una invitación al mundo de la libertad». Además, el expresentador del programa Play Zone dijo que a las personas no debería importarles lo que los demás opinen sobre su sexualidad, ya que se trata de algo muy personal.

Y finalmente, opinó que entre más personas hablen de su orientación sexual, esto se convertirá en un tema menos relevante:

«Siento que si somos más personas las que salimos a decirlo, cada vez van a ser menos las marcas que no quieren trabajar con alguien por su orientación sexual. Los canales de televisión dejarán de encasillar a los actores, y omitirán su orientación sexual a la hora de hacer un casting. Los actores podrán decir su orientación sexual sin tener miedo a quedarse sin trabajo».

Por lo pronto, la comunidad LGBTQ+ le da la bienvenida al talentoso presentador y cantante bisexual Andrés Simón.

Con información de El Universal.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.