La mentira del borrado de mujeres

Borrado mujeres personas trans
Aquí te decimos por qué el borrado de mujeres por parte de personas trans es una mentira. / Foto: Sopitas

El borrado de mujeres por parte de las personas trans es una mentira reproducida por las feministas transfóbicas. 

Las feministas radicales transexcluyentes, conocidas como TERF, sostienen que las personas trans provocamos el borrado de las mujeres ‘reales’ (es decir, las mujeres cisgénero) al pedir derechos y al existir.

Pero esa acusación es una gran mentira. El peligro es que no solo se trata de una teoría conspirativa, sino que hacen todo lo posible para quitarnos derechos. Su teoría es en realidad un discurso de odio contra las personas trans y por eso es importante deshacer uno a uno los puntos en los que se sostiene.

La identidad de género no atenta contra las mujeres cis

Hablar de género no atenta contra la vida y los derechos de las mujeres cis, ya que siguen siendo mujeres. Y tampoco sucede cuando se habla de autopercepción y autodeterminación. El sexo y el género son cosas diferentes y el sexo o genitalidad no determina la identidad de alguien. CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE IDENTIDAD DE GÉNERO Y EXPRESIÓN DE GÉNERO.

Las personas trans somos la población más vulnerada, pobre, con mayor desempleo, menor calidad de vida y peores oportunidades. Que queramos existir con nuestra identidad para perjudicar a alguien no tiene sentido.

No es raro que esta teoría excluyente además sea clasista al poner a la mujer ‘real’ como la blanca, rica y cisgénero. Por eso, tiene como referentes a mujeres cis blancas de clase media y alta de Europa, como es el caso de J. K. Rowling.

Los hombres no dicen que son mujeres

Las transfóbicas dicen que el peligro está en que ahora «los hombres se pueden autopercibir mujeres» para quitarles espacios y borrarlas, pero no es así. Los hombres cis no dicen ni necesitan decir que son mujeres para hacer algo malo. Lo hacen como hombres, como lo hicieron siempre. Ese es su privilegio.

Lo problemático es que con la frase «hombres que se autoperciben mujeres», las TERF no se refieren a hombres cis, sino a mujeres trans. No respetan su identidad de género y por eso dicen que ellas son sus máximas enemigas y opresoras. En vez de apoyarlas como mujeres, las atacan.

La existencia de las mujeres trans no perjudica a las mujeres cis ni promueve su borrado

Las TERF no respetan la identidad de las mujeres trans y se refieren a ellas como «hombres que se autoperciben». Una mujer trans no es un hombre y nunca lo fue. 

La existencia de las mujeres trans no perjudica a quienes son cis, pues la inclusión de las primeras no perjudica a nadie. Incluirlas en la sociedad es permitirles sobrevivir. No se trata de borrado porque las demás mujeres siguen existiendo.

No obligamos a las personas a salir con alguien trans, se trata de una mentira del discurso sobre el borrado de mujeres

Cuando hablamos de que es transfobia rechazar a alguien trans por su identidad no nos referimos a que la gente debe salir con alguien trans. Lo que marcamos es una realidad que debe ser deconstruida porque la discriminación es histórica y socialmente aprendida. Nos enseñan a rechazar lo trans.

Las TERF hablan de ‘lesbofobia’ porque dicen que obligamos a las mujeres cis lesbianas a salir con ‘gente con pene’ y esto no es así. Hay muchas lesbianas que salen con mujeres trans con pene y no por obligación. Lo hacen porque les gustan.

Más que defender a las lesbianas, lo que están haciendo las TERF es no respetar su capacidad de decisión y atracción, sin entender que hay gente que efectivamente ama y respeta a las personas trans.

No confundimos a los niños y las niñas en su infancia

No queremos ‘convertir’ a nadie en trans cuando hablamos de la importancia de enseñar sobre la existencia de las personas trans en la infancia. Además, nadie puede convertirse en eso porque no es algo que se elige.

Lo que queremos es que las infancias que ya son trans y no lo pueden expresar sepan que la gente trans existe y no tiene nada de malo serlo. Nadie hormona ni opera a un niño, niña o niñe, solo se le da la posibilidad de decir quién es, de decir sus nombres y pronombres. Se respeta su derecho a existir.

Los hombres trans no somos traidores de género

Las feministas transfóbicas no solo no respetan nuestra identidad, sino que nos ponen como víctimas y traidores a la vez cuando nos acusan del borrado de mujeres. Lo que no entienden es que los hombres trans no somos ‘mujeres que se hicieron hombres’.

No somos víctimas, nadie nos convirtió ni estamos confundidos. Siempre fuimos hombres, solo que al nacer nos asignaron una identidad que no era nuestra. Tampoco lo somos para perjudicar a las mujeres, así que no traicionamos a nadie porque en primer lugar nunca fuimos una mujer.

Los hombres trans no son traidores ni promueven el borrado de mujeres. / Foto: Expreso

Las mujeres trans también son oprimidas por ser mujeres

Las mujeres trans sufren una doble opresión: por ser mujeres y por ser trans. Son discriminadas por su identidad de género no solo por la sociedad en general, sino también por otras mujeres, como las TERF. LEE CÓMO LIDIAR CON MENSAJES DE ODIO CUANDO ERES TRANS.

Las personas trans no tenemos ventajas en los deportes

Una persona trans que hace deporte lo hace para desarrollarse, no para perjudicar a alguien o participar en el supuesto borrado de mujeres. Ser trans no te hace tener ventaja y a su vez cada organismo profesional tiene sus regulaciones. Además, por discriminación ni nos dejan participar en la mayoría de los deportes profesionales. Por eso, prácticamente no hay campeones ni campeonas trans en ningún deporte. ELLOS Y ELLAS SON 9 DEPORTISTAS TRANS QUE HICIERON HISTORIA EN AMÉRICA LATINA.

Las personas trans tampoco invadimos los baños

Cuando una persona trans quiere ir al baño no busca molestar a alguien, solo quiere hacer sus necesidades como cualquiera. No tenemos un fin maligno, solo queremos hacer pis, lavarnos las manos o mirarnos en el espejo. MIRA CÓMO ES LA AVENTURA DE IR AL BAÑO SIENDO UN HOMBRE TRANS.

Las mujeres transfóbicas se ponen en el centro y creen que las personas trans son el enemigo

El gran problema es que las feministas transfóbicas creen que son el centro del mundo y que todos buscan atacarlas: los trans, los queers y quien no opine como su teoría de odio. Como creen en teorías conspirativas se sienten perseguidas y crean historias ficticias para sostenerlas.

Las personas trans no perjudicamos a nadie. No existimos para borrar mujeres. Solo queremos poder vivir con nuestra identidad sin que haya gente que nos odie por existir.

¿Qué otra cosa agregarías para mostrar que el discurso del borrado de mujeres por personas trans es una mentira?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.