Elliot Page comparte consejos para ayudar a jóvenes trans

Elliot Page, actor canadiense / Foto: Instagram (@elliotpage)

Elliot Page ha compartido algunos consejos para apoyar a jóvenes trans.

El actor canadiense Elliot Page ha utilizado sus redes sociales para publicar consejos y así apoyar a jóvenes trans en un contexto en que señala que están siendo atacados.

En su cuenta de Instagram, Elliot Page destaca que en Estados Unidos los ataques a los jóvenes trans en todo el país han ido en aumento, con proyectos de ley que avanzan en varios estados. CHECA CÓMO SERÁ EL LIBRO DE MEMORIAS QUE PREPARA ELLIOT PAGE.

«Este año, es un ataque desde todos los lados. No son solo intentos de prohibir que los jóvenes trans participen en los deportes, sino que también se centran en prohibir la atención médica, impedir que obtengamos actualizaciones de marcadores de género en los documentos, prohibir el uso de baños en espacios públicos, bloquear a las compañías de seguros de cubriendo nuestra atención, prohibiendo discusiones y libros sobre personas trans en las escuelas, prohibiendo a los maestros usar pronombres apropiados para jóvenes trans y permitiendo que las personas demanden si se sienten perjudicadas por la presencia o existencia de personas trans».

Publicación de Elliot en Instagram / Foto: Instagram (@elliotpage)

Apoyar a personas trans

En este contexto, Elliot Page compartió algunos consejos para apoyar a los jóvenes trans, los cuales podrían servir para las personas no solo de Estados Unidos. CONOCE ALGUNOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANS EN MÉXICO.

Elliot señala que es importante informarse tomando en cuenta lo que dicen las personas y jóvenes trans e ignorar los falsos debates al respecto.

«Hay tanta desinformación y mentiras, así que no confíes en los artículos de noticias que enmarcan esto como un “debate trans” o que ni siquiera incluyen las perspectivas de las personas trans».

El actor canadiense destaca que es importante difundir las leyes o medidas que quieran limitar los derechos de los jóvenes trans, así como denunciar y expresar el desacuerdo con las autoridades.

«Tenemos que hablar y luchar».

Además, Elliot Page mencionó que es importante, en un contexto adverso para los jóvenes trans, mostrarles amor. MIRA LA CONMOVEDORA CARTA CON LA QUE ELLIOT PAGE SALIÓ DEL CLÓSET. 

«Muestra tu amor y apoyo a los jóvenes trans en este momento. Estos ataques son injustificados, inconstitucionales y profundamente perturbadores: ningún niño se merece esto. Ninguna persona merece este trato».

Foto de Elliot Page en Instagram / Foto: Instagram (@elliotpage)

¿Qué opinas de estas reflexiones de Elliot?

Con información de Instagram