Stupidrag: Quién es la drag mexicana que ‘murió’ en redes

Todo el rumor de la muerte de Stupidrag comenzó por una fotografía que subió a Instagram. / Foto: Instagram (@stupidrag_kween)

El nombre de Stupidrag se hizo muy popular en el internet la noche del 27 de julio de 2022 después de que se creyera que la drag exparticipante de La más draga murió, pero ya hay varias personas que han desmentido este rumor.

Stupidrag es una drag conocida por participar en La más draga 3 y recientemente ‘murió’ en redes sociales, pero unas horas después se desmintió esta noticia gracias a una de sus familiares. Todo sucedió la noche del 27 de julio de 2022 cuando algunos usuarios malinterpretaron una publicación que José Luis Favila (nombre real de Stupidrag) subió a su Instagram.

¿Quién es Stupidrag?

José Luis Favila nació en 16 de septiembre de 1990 y es quien creó este personaje que se popularizó gracias al reality show mexicano La más draga 3. El paso de Stupidrag en la competencia fue efímero, pues fue la segunda eliminada. Sin embargo, muchos la recuerdan por ser una de las pocas drags que ha aparecido en el programa con una barba. MIRA QUIÉNES FUERON OTRAS PARTICIPANTES DE LA TEMPORADA 3 DE LA MÁS DRAGA.

Stupidrag es originaria de Durango, ahí fundó su casa drag llamada Las de nervios. Esta drag tiene una carrera musical y una de sus canciones más famosas es “Suertuda”, donde popularizó la frase «Aletea, preciosa. Aletea, mi amor» entre sus fanáticos. Esta canción tiene un ritmo de trompetas hecho originalmente por DJ Morphius que después utilizaron Pitbull y Daddy Yankee en su colaboración “Hot”.

¿Por qué se creyó que Stupidrag murió?

Esta fue la publicación que empezó el rumor. En ella, Stupidrag aparecía promocionando un nuevo sencillo musical llamado “La guerra (Te amo)” junto a la drag BOOMBOOM. En realidad, podemos ver que el mensaje está firmado por la drag BOOMBOOM. Parece un mensaje de despedida.

Esta fue la publicación de Stupidrag que se malinterpretó por más de un usuario de internet. / Foto: Instagram (@stupidrag_kween)

Así mismo, BOOMBOOM también subió una publicación a su Instagram con las siguientes palabras hacia Stupidrag:

«No me bastará esta vida para apagar la lumbre que me dejaste, nos vemos en la próxima, perrita. Te amo. Por siempre orgullosa de ser tuya».

Mensaje que BOOMBOOM subió a sus redes sociales. / Foto: Instagram (@boomboom_kween)

Esto comenzó a hacerse un rumor más grande después de que drags populares como Paper Cut y Miss Fierce empezaron a compartir fotos con Stupidrag con mensajes melancólicos. CONOCE A VENENO Y TÓXICO, LOS MODELOS GUAPOS DE LA MÁS DRAGA.

Mensaje que Miss Fierce dedicó a Stupidrag después de creer que había fallecido. / Foto: Twitter (@MissFierceMx)

De igual manera, cuentas en Twitter y Facebook que se especializan en subir contenido de drag le dedicaron mensajes por su fallecimiento. Un ejemplo es la página RPDR Memes. Hoy en día esta publicación ya fue borrada. MIRA CUANDO SE BORRÓ UN CAPÍTULO DE LA MÁS DRAGA POR UNA CONTROVERSIA ENTRE PARTICIPANTES.

Esta fue una de las publicaciones homenaje que se hicieron hacia Stupidrag. / Foto: Facebook (RPDR Memes)

Eventualmente, la presunta prima de Stupidrag, Yaz González, desmintió el rumor a los fanáticos que estaban poniendo mensajes de despedida en el muro de Facebook de Stupidrag. Esta fue una conversación que un fan filtró a la red.

Conversación filtrada entre un fan de Stupidrag y familiar de la drag / Foto: Twitter (@gilbezy)

Otro amigo de Stupidrag llamado Pedro Estebané también desmintió la noticia en su muro de Facebook y pidió a los fans que esperaran un comunicado oficial de Stupidrag. Hasta el momento en que se realiza esta nota, ni Stupidrag ni BOOMBOOM han salido a dar ninguna declaración de lo ocurrido.

Otra publicación que desmiente la muerte de Stupidrag. / Foto: Twitter (@Antonio_Loal)

¿Qué opinas de todo lo que sucedió con esta popular drag mexicana?

Con información de YouTube, Drag Race Wiki e Instagram