MTV Movie & TV Awards: Besos LGBT+ que hicieron historia

Love, Simon es una de las películas que ha ganado la categoría de mejor beso. / Foto: Twitter (@igualdadlgbt)

Los premios MTV Movie & TV Awards han dado momentos memorables para la comunidad LGBT+, sobre todo cuando se trata de besos.

El 5 de junio de 2022 fueron los MTV Movie & TV Awards y como cada año se premió al mejor beso en una película o serie, además en el pasado varios besos en películas LGBT+ han hecho historia, por lo que los seguimos recordando. Esta categoría es una de las favoritas en esta premiación, pues se ha presentado desde que nacieron estos galardones en 1992.

Besos LGBT+ premiados por los MTV Movie & TV Awards en la década de los 2000

Sarah Michelle Gellar y Selma Blair

Esta escena es perteneciente a la película Cruel Intentions (Roger Kumble, 1999), la cual protagonizaron Sarah Michelle Gellar y Selma Blair. En ella podemos ver a las chicas en un parque donde el personaje de Sarah le enseña a besar al de Selma. La premiación del año 2000 dio el premio a mejor beso a esta interacción y algo curioso es que en la misma categoría también competía otro beso LGBT+: el de Hillary SwankChloë Sevigny en la cinta Boys Don’t Cry (Kimberly Peirce, 1999).

Jason Biggs y Seann William Scott

American Pie 2 (James B. Rogers, 2001) nos dio esta escena entre Jason Biggs y Sean William Scott donde no se les veía muy felices besándose. Esta comedia que abordaba relaciones juveniles recaudó más de 280 millones de dólares en taquilla. MIRA LAS ESCENAS DE ESTOS BESOS LGBT+ EN PELÍCULAS, SERIES Y TELENOVELAS DE 2021.

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger

Ah… el amor entre vaqueros. Las escenas de Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005) siguen siendo recordadas con el paso de los años. Jake Gyllenhaal y Heath Ledger ganaron el mejor beso en los MTV Movie & TV Awards por la apasionada interacción que tuvieron mientras Michelle Williams los observaba por la ventana. En 2006 Jake Gyllenhaal fue el encargado de recoger el galardón en la ceremonia. CONOCE OTROS BESOS GAY EN EL CINE QUE MARCARON A TODA UNA GENERACIÓN.

Will Ferrell y Sacha B. Cohen

Los comediantes Will Ferrell y Sacha B. Cohen protagonizaron el beso ganador de la ceremonia de 2007 en la película Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (Adam McKay, 2006). Esta comedia seguía los pasos de conductores de autos de carreras. En la historia, el personaje de Sacha B. Cohen era un conductor de fórmula uno abiertamente gay.

Besos LGBT+ premiados por los MTV Movie & TV Awards en la década de los 2010

Ashton Sanders y Jharrel Jerome

Ashton Sanders y Jharrel Jerome fueron 2 de los actores protagonistas en Moonlight (Barry Jenkins, 2016). Ellos tienen un mérito: esta escena de Moonlight fue el primer beso gay que ganó el premio desde que hicieron el cambio de nombre de la premiación e incluyeron las categorías de series de televisión.

Nick Robinson y Keiynan Lonsdale

El de Love, Simon (Greg Berlanti, 2018) es el beso gay más reciente que ganó un premio MTV Movie & TV Awards. La escena protagonizada por Nick Robinson y Keiynan Lonsdale sucede en una rueda de la fortuna de una feria. Este es el momento de la película en que descubrimos quién era Blue, el misterioso personaje con quien Simon llevaba meses mensajeándose. MIRA NUESTROS BESOS GAY FAVORITOS EN PELÍCULAS.

¿Cuál ha sido tu beso LGBT+ favorito que ha ganado un MTV Movie & TV Awards?

Con información de MTV