jueves, mayo 16, 2024

Biografía y sexualidad de Pedro Pascal, actor chileno

Pedro Pascal es el protagonista nominado a los Premios Emmy 2024 por la serie The Last of Us (Neil Druckmann y Craig Mazin, 2023), aquí te contamos algunos datos sobre la biografía, pareja y carrera del actor chileno que tiene enamorada a la industria del cine y la televisión, donde hasta ha hecho papeles gay.

El actor Pedro Pascal es Joel Miller en la serie de HBO Max The Last of Us, y a continuación te presentamos la biografía y qué se sabe sobre la pareja de este intérprete con nacionalidad chilena y estadounidense, quien es muy conocido por producciones televisivas como Game of Thrones (David Benioff y D. B. Weiss, 2011) y The Mandalorian (Jon Favreau, 2019) de Disney+. A lo largo de su carrera, Pascal ha hecho personajes LGBT+, uno de ellos fue gay en el programa Undressed (Roland Joffé, 1999) de MTV.

En 2023, Pascal participó en la serie postapocalíptica de HBO Max, esto le trajo una nominación a los Premios Emmy y a los Golden Globes. El resto del reparto de esta serie lo conforman Bella Ramsey, Gabriel Luna, Anna Torv, Murray BartlettNick Offerman y Merle Dandridge.

The Last of Us se basa en un videojuego homónimo, el cual fue desarrollado por Naughty Dog. Su temporada 2 está planeada para estrenarse en 2025. REALIZA ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE THE LAST OF US ERES.

¿Qué sabemos sobre la biografía del actor Pedro Pascal?

Su nombre completo es José Pedro Balmaceda Pascal, nació el 2 de abril de 1975 en Santiago de Chile. Pedro tiene un hermano y dos hermanas, una de ellas es la actriz trans Lux Pascal.

En diversas ocasiones, Pedro ha apoyado públicamente a Lux, siendo un aliado LGBT+. CONOCE MÁS SOBRE LA HISTORIA DE VIDA DE LUX PASCAL Y CÓMO PEDRO PASCAL LA HA APOYADO.

Algo que no todos conocen sobre sus orígenes es que sus padres fueron simpatizantes del presidente Salvador Allende y estuvieron involucrados en la oposición del régimen dictatorial de Augusto Pinochet.

Esto hizo que la familia Balmaceda Pascal tuviera que moverse a Dinamarca de forma temporal. Finalmente llegaron a Estados Unidos para hacer sus vidas.

Pedro Pascal con playera de Chile
Pedro Pascal está orgulloso de sus raíces chilenas. / Foto: NBC

Un dato sobre su infancia es que practicó natación durante sus primeros años de vida. Eso lo llevó a competir en campeonatos estatales en Texas. Otro dato sobre su biografía es que desde joven Pedro Pascal se involucró en el mundo de las artes. En 1993 entró a la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

Las series y películas en las que ha participado el actor

Pedro Pascal ha estado en diversas series en su carrera mucho antes de protagonizar The Last of Us. La primera en la que apareció fue Good vs. Evil (Jonas Pate y Josh Pate, 1999).

Pascal es muy recordado por ser Oberyn Martell, un personaje bisexual de la serie de fantasía Game of Thrones. Otro de sus personajes famosos es Javier Peña en Narcos (Chris Brancato, Carlo Bernard y Doug Miro, 2015). CONOCE A TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ QUE TUVO GAME OF THRONES.

actor Game of thrones Oberyn Martell
Pedro Pascal como Oberyn Martell / Foto: HBO

Por su parte, las películas más famosas en las que ha aparecido han sido Kingsman: The Golden Circle (Matthew Vaughn, 2017) y Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins, 2020), la cual toma como base una historieta de DC Comics. A continuación, te dejamos una escena de esta cinta.

De igual manera, Pedro Pascal participó en el corto gay Strange Way of Life. Esta fue una producción de Pedro Almodóvar y su coprotagonista es Ethan Hawke. Se sabe que la historia estuvo inspirada en Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005). CHECA TODO LO QUE SABEMOS SOBRE ESTE CORTOMETRAJE.

Durante su carrera también ha participado en videos musicales. En 2015 estuvo junto a la modelo Heidi Klum en el clip de “Fire Meets Gasoline” de la cantante Sia.

¿Pedro Pascal es gay y tiene pareja?

Hasta 2024 no se ha conocido alguna pareja pública de Pedro Pascal y varios de sus seguidores han especulado sobre este tema. Por ejemplo, en 2024 fue visto en una foto junto con su agente Franklin Latt en una tierna foto donde Latt aparece dándole un beso en la mejilla mientras Pascal lo está abrazando.

Tomando en cuenta la vestimenta que lleva Pedro Pascal puesta se sabe que esta imagen fue capturada en 2024, pues desde su aparición en los Golden Globes (7 de enero) se pudo ver que tenía lastimado el brazo derecho. CHECA CUANDO PEDRO PASCAL LO MOSTRÓ TODO EN LA CAMA.

Pedro Pascal y Franklin Latt beso
Franklin Latt besando a Pedro Pascal / Foto: Twitter (@PopBase)

Se sabe que la relación entre Latt y Pascal es laboral y hasta el momento ha estado llena de éxitos.

Por otro lado, en la recta final de 2023 Pedro Pascal también fue vinculado con el cantante Omar Apollo. La foto que empezó con las especulaciones fue compartida por diversas páginas de espectáculos en Twitter el pasado 25 de octubre de 2023.

En ella se podía observar a Apollo y Pascal en una reunión informal en las calles de Nueva York. MIRA LOS DATALLES DE CUANDO ESTUVIERON JUNTAS ESTAS CELEBRIDADES.

Omar Apollo Pedro Pascal fotos
Esta fue la imagen donde captaron juntos a los famosos. / Foto: Twitter (@cravemedia_)

Hasta el momento, Pedro Pascal y Omar Apollo solo son amigos de forma pública. Por otro lado, los paparazzi han estado tan pendientes de cada movimiento del actor que ha sido inevitable que sus seguidores piensen que está de forma romántica con alguna de las personas con las que es fotografiado. Sin embargo, él no ha declarado nada oficial sobre este tema.

De igual manera, Pedro Pascal nunca ha compartido cuál es su orientación sexual. Y siendo honestos, no tiene ningún compromiso con la prensa o los fans de hacerlo. Eso es parte de su vida privada. Él puede decidir qué se queda en la intimidad y qué sí se hace público.

El actor Pedro Pascal de The Last of Us no tiene masculinidad frágil y sabe demostrar cariño a sus amigos

Por otro lado, Pedro Pascal ha demostrado ser un hombre que no tiene una masculinidad frágil. En 2024 llevaba una manicura especial en los Golden Globes que estaba relacionada con su lesión en el brazo. Sus uñas decían «Ouch».

actor manicura uñas
Uñas de Pedro Pascal / Foto: Twitter (@thecinemaland)

De igual manera, se sabe es que es muy cercano a otros famosos como Sarah Paulson y Oscar Isaac, quienes son sus amistades. El actor tampoco tiene hijos.

En seguida te compartimos una foto de cómo se ven Pedro Pascal y Oscar Isaac en una de las capturas que han subido juntos. MIRA LAS MEJORES FOTOS DE PEDRO PASCAL Y OSCAR ISAAC.

Pedro Pascal y Oscar Isaac
Pedro Pascal (derecha) y Oscar Isaac (izquierda) / Foto: Instagram (@pascalispunk)

Muchos seguidores de Pascal lo han shippeado con Isaac. Sin embargo, todo el cariño que se han dado de forma pública es solo amistad.

El olvidado personaje gay de Pedro Pascal

Mientras comenzaba su carrera, Pedro Pascal era conocido como Pedro Balmaceda. Recientemente, algunas personas descubrieron que el actor hizo un personaje gay en la serie UndressedEste papel llevaba por nombre Greg y era un chico que comentaba distintas frases referentes a ser homosexual en los 90.

En un momento del video se aprecia como Pascal le comenta a un amigo:

«El punto es: somos homosexuales».

De igual manera, podemos escucharlo decir otras frases irónicas, una de ellas es:

«Tal vez todavía se está adaptando a estar afuera [del clóset], no todos pueden ser ‘Sr. Gay Pride’».

Y es que es algo realista, cada persona de la comunidad LGBT+ vive un proceso de adaptación y aceptación de su identidad de una manera muy única. Así esta frase de Greg puede quedar muy actual a pesar de que han pasado varios años de la emisión de este programa. Una última frase que también viene en el video es:

«Por favor, o eres gay o no lo eres, punto».

¿Conocías todo esto sobre el actor de origen latinoamericano que triunfa en producciones internacionales?

Con información de IMDb y Wikipedia

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente