domingo, mayo 26, 2024

Todo sobre Paul Mescal (Aftersun), actor nominado al Óscar 2023

El actor irlandés Paul Mescal recibió su primera nominación al Óscar 2023 a mejor actor por su personaje Calum, papá de Sophie, en la película Aftersun, aquí te mostramos parte de su biografía, quién es su pareja y los proyectos que ha hecho.

Paul Mescal es un actor nominado al Óscar 2023 que ha ganado popularidad gracias a la película Aftersun (Charlotte Wells, 2022) y que tiene en puerta el proyecto Gladiador 2 (Ridley Scott), si también eres una de las personas que se ha enamorado de este joven originario de Irlanda, nosotros te mostramos su biografía, pareja y los datos que debes saber sobre su carrera.

Empezaremos comentándote que el intérprete ya tiene varios reconocimientos en la industria audiovisual por sus trabajos en películas y series. Para tomar un ejemplo, podemos mencionar el premio BAFTA TV, el cual ganó por su interpretación en la miniserie Normal People (Sally Rooney, 2020). Así que Mescal no es ajeno a que se le reconozca su trabajo, tanto por críticos como por fanáticos.

Así reaccionó Paul Mescal cuando se enteró de su primera nominación al Óscar 2023 a mejor actor por su actuación en la película Aftersun, donde da vida a Calum, padre de Sophie. CONOCE LA HISTORIA REAL DETRÁS DE AFTERSUN, LA PELÍCULA LGBT+ PROTAGONIZADA POR PAUL MESCAL.

Los aspectos que conocemos de la biografía de Paul Mescal

Paul Mescal nació un 2 de febrero de 1996 en la ciudad de Maynooth, Irlanda. Mescal tiene un talento nato para la actuación, pero sus planes cuando era niño eran un poco diferentes, pensaba dedicarse al futbol. Durante su infancia y adolescencia jugó mucho este deporte y quería practicar el mismo de forma profesional cuando creciera. Sin embargo, tuvo un aparatoso accidente que le rompió la mandíbula en uno de sus partidos. Esto hizo que su vida tomara el rumbo artístico.

Mescal es hijo de un profesor de secundaria y una policía. Podemos agradecerle mucho a su padre, pues él fue quien inspiró a Paul para que tomara el rumbo de la actuación. Esto se debe a que su papá deseaba ser actor, pero nunca lo logró. Fue así como Mescal incursionó en estudios de teatro y actuación en el Trinity College de la Universidad de Dublín.

¿Quién es la pareja de Paul Mescal?

Esta ha sido una de las mayores incógnitas que han tenido los seguidores de Paul Mescal, pues a lo largo de su vida pública se le ha relacionado con varias mujeres de la farándula. Una de ellas ha sido la actriz y directora de cine Angelina Jolie. Los famosos fueron vistos en diciembre de 2022 en Londres después de una función de una obra de teatro en la que Mescal está involucrado, la cual se llama A Streetcar Named Desire.

Paul Mescal y Angelina Jolie
Paul Mescal (rojo) y Angelina Jolie (negro) estuvieron juntos en Londres. / Foto: Twitter (@bestofajolie)

Sin embargo, las estrellas no han vuelto a verse juntas. Previo a este rumor de que Mescal y Jolie estaban saliendo en citas, el actor había estado con la cantante y compositora Phoebe Bridgers.

Phoebe Bridgers y Paul Mescal comenzaron su relación en 2020. Esto sucedió después de que interactuaron en redes sociales. Todo inició con un tuit de Bridgers donde dijo que había visto Normal People, serie protagonizada por Mescal. Bridgers dijo:

«Terminé Normal People y ahora estoy triste y cachonda, oh esperen».

A lo anterior, Mescal respondió:

«Estoy oficialmente muerto».

Bridgers continuó esta interacción y contestó:

«Nooo, no mueras, eres muy talentoso».

Twitter
Así fue el primer acercamiento que tuvieron Paul Mescal y Phoebe Bridgers. / Foto: Twitter (@phoebe_bridgers)

Después de ello, los artistas comenzaron a salir y fueron vistos en varios eventos juntos como la Met Gala de 2022. De acuerdo con un perfil publicado por The Guardian en noviembre de 2022, la pareja se comprometió.

Sin embargo, en diciembre de 2022 entre los fans de Mescal y Bridgers comenzaron los rumores de que se habían separado. Esto se debió a que Bridgers ha sido vista en varias ocasiones con el comediante Bo Burnham y también apareció besando en una foto a Matty Healy, vocalista de la banda The 1975.

Phoebe Bridgers y Matty Healy beso
Esta fue la foto donde Matty Healy (izquierda) y Phoebe Bridgers (derecha) se besaron, Bo Burnham está detrás de ellos. / Foto: Instagram (@trumanblack)

En 2023 se desconoce si siguen juntos o si terminaron su relación, pues ninguno de ellos ha manifestado nada al respecto. Lo que es real es que en el Instagram de Bridgers aún está esta tierna foto junto a Mescal, la cual fue subida desde el 10 de diciembre de 2021.

Paul Mescal y Phoebe Bridgers
Paul Mescal (derecha) y Phoebe Bridgers (izquierda) / Foto: Instagram (@phoebebridgers)

Películas, obras y series donde ha aparecido

Paul Mescal comenzó su carrera en 2017 haciendo teatro en obras como El sueño de una noche de verano y El gran Gatsby. Fue en 2020 cuando tuvo el gran salto a la fama cuando tomó el papel de Connell Waldron en la miniserie Normal People.

Un dato que quizá no todos conozcan sobre Mescal es que también en 2020 protagonizó un video de una de las bandas de rock más reconocidas en la industria de la música, se trata del tema “Scarlet” de The Rolling Stones.

Y ese no es el único de los videos musicales que están en la filmografía de Paul Mescal. También apareció en “Savior Complex” de la cantante Phoebe Bridgers.

Posterior a eso apareció en las películas The Lost Daughter (Maggie Gyllenhaal, 2021) y God’s Creatures (Saela Davis y Anna Rose Holmer, 2022). Algunos de sus próximos proyectos son Foe (Garth Davis), Strangers (Andrew Haigh) y Merrily We Roll Along (Richard Linklater). CONOCE MÁS DETALLES SOBE LA PELÍCULA DONDE PAUL MESCAL Y ANDREW SACOTT SERÁN PAREJA.

Te dejamos el tráiler de Aftersun, para convencerte de ver esta película que le valió a Paul Mescal la nominación al Óscar 2023 a mejor actor.

¿Conocías todo lo anterior sobre este talentoso actor?

Con información de WikipediaIMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente