Latinas famosas que son abiertamente lesbianas

Patricia Yurena, Miss España y finalista de Miss Mundo, es una de las latinas famosas abiertamente lesbianas de nuestra lista. / Foto: RTVE

Amamos a todas y cada una de estas latinas famosas que son abiertamente lesbianas.

Quizá no sepas que todas estas famosas latinas son lesbianas. O igual y sí, pero nunca estará de más hablar de ellas.

¿Acaso existe un sentimiento más bello que enterarnos de que una famosa es abiertamente lesbiana? Nos encanta saber que cada vez hay más celebridades que no tienen miedo a mostrarse tal y como son.

Kany García

La cantautora puertorriqueña Kany García reveló que es lesbiana en 2016. Tras 5 años de noviazgo, en 2019 se casó con su ahora esposa Jocelyn Trochez. Lo hicieron en una ceremonia privada y no se lo anunciaron a los medios hasta tiempo después. Asimismo, en 2020, Kany y su esposa protagonizaron el video musical de la canción —de Kany— “Lo que en ti veo” que, de acuerdo con Kany García, es una «carta de amor» a su esposa.

Latinas famosas abiertamente lesbianas: Jocelyn Trochez y Kany García. / Foto: People

Joy Huerta

Joy Huerta, vocalista del dueto mexicano Jesse & Joy, salió del clóset en 2019, hablando por primera vez de su orientación sexual y anunciando que estaba casada con la artista plástica Diana Atri. ¡Sí! Fue una doble bomba de emoción. No, esperen. Fue una TRIPLE bomba de felicidad, porque también reveló que pronto se convertirían en mamás.

Noah, la hija de Joy y Diana, nació en mayo de 2019 y obviamente se convirtieron en nuestra familia lesbomaternal favorita, especialmente porque a través de sus redes sociales nos han compartido momentos hermosísimos.

Famosas latinas abiertamente lesbianas: Diana Atri y Joy Huerta están casadas y tienen una hija. / Foto: Quién

Montserrat Oliver es una de las latinas famosas abiertamente lesbianas más populares

La modelo, actriz y conductora mexicana, Montserrat Olivier, y la modelo eslovaca, Yaya Kosikova, se casaron en enero de 2020 en una bellísima ceremonia íntima. Ambas compartieron fotos del evento un día después y así fue como nos enteramos de su bodorrio. Montserrat salió del clóset en 2019, junto con Yolanda Andrade. MIRA A ESTAS PAREJAS LÉSBICAS Y BIS DE LATINAS FAMOSAS QUE SIGUEN JUNTAS.

Latinas famosas abiertamente lesbianas: Montserrat Oliver y Yaya Kosikova. / Foto: Quién

Yolanda Andrade 

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade salieron del clóset al mismo tiempo en pleno Mes del Orgullo en 2019. Yolanda y Montserrat han trabajado juntas durante décadas y, además de ser compañeras de trabajo, tuvieron una relación amorosa por muchos años. Pero hoy siguen siendo muy amigas y existe un «amor incondicional» entre ellas.

Patricia Yurena 

Patricia Yurena fue ganadora del certamen Miss España y también concursó en Miss Mundo y Miss Universo. Esta modelo y actriz española salió del clóset en 2014 cuando publicó una foto con su —entonces— novia, la DJ y cantante Vanesa Klein. Sin embargo, dos años después terminaron su noviazgo, pero actualmente tiene una relación con la actriz —también española— Irene Visedo. CONOCE A LOLA DE LOS SANTOS, CONCURSANTE LESBIANA DE MISS UNIVERSO 2020.

Latinas lesbianas famosas: Patricia Yurena. / Foto: Pinterest

Fernanda Urrejola

La actriz chilena de la serie Narcos, Fernanda Urrejola, salió del clóset oficialmente en 2020. Lo hizo a través de Instagram y, de paso, también aprovechó para presentar a su novia, la cineasta Francisca Alegría. Le dedicó un bellísimo mensaje que decía:

«Hoy quiero agradecerte a ti: gracias por elegirme como tu compañera. Gracias por impulsarme a crecer cada día, por sacar lo mejor de mí y no temerle a mis sombras».

Además, Fernanda asegura que nunca sintió la necesidad de salir del clóset, pues ella sigue siendo la misma de siempre y simplemente quiso hablar de amor.

Latinas famosas abiertamente lesbianas: Francisca Alegría y Fernanda Urrejola. / Foto: Instagram (@ferurrejola)

Elena Anaya

Nos enteramos de la orientación sexual de la actriz española, Elena Anaya, cuando en 2012 le dedicó su premio Goya a su «amor», la directora de cine Beatriz Sanchís. Y después confirmamos su relación amorosa cuando las captaron besándose en la playa. Rompieron en 2013 y, ese mismo año, Elena empezó a salir con la diseñadora Tina Afugu Cordero. Tina y Elena siguen juntas y en 2017 se convirtieron en mamás de Lorenzo. CHECA A ESTAS PAREJAS LÉSBICAS FAMOSAS CON GRAN DIFERENCIA DE EDAD.

Latinas lesbianas famosas: Tina Afugu y Elena Anaya. / Foto: La Verdad

Kenia Gascón

También la actriz, escritora y música mexicana, Kenia Gascón, es abiertamente lesbiana y fue en 2010 cuando habló —por primera vez— públicamente de sus romances con mujeres. Asimismo, en entrevista con El Universal, Kenia dijo que lo intentó con hombres en el pasado, pero que llegó a la conclusión de que su orientación sexual es «otra».

Famosas latinas abiertamente lesbianas: Kenia Gascón. / Foto: Instagram (@kenia_gascon)

ENTÉRATE TAMBIÉN DE QUÉ LATINAS FAMOSAS SON ABIERTAMENTE BISEXUALES.

¿Ya sabías que todas estas latinas famosas son lesbianas?

Con información de Quién, Chic Magazine, Telehit, El Español, La Vanguardia, People e Infobae