Inicio LGBTQ+ Lesbianas Conoce a Lola de los Santos, concursante lesbiana de Miss Universo 2020

Conoce a Lola de los Santos, concursante lesbiana de Miss Universo 2020

-

Lola de los Santos, una joven abiertamente lesbiana, representará a Uruguay en la edición 2020 de Miss Universo.

La edición 2020 de Miss Universo tendrá representación LGBT+ a través de Lola de los Santos, una chica abiertamente lesbiana que este fin de semana se coronó como reina de belleza en Uruguay.

Lola fue una de las finalistas del reality show uruguayo Bendice la corona, a través del cual se definió a las representantes del país sudamericano en diversos certámenes de belleza, incluidos Miss Universo y Miss Mundo.

Lola de los Santos modelo uruguaya
Lola tiene 22 años y es originaria de Paysandú, Uruguay. / Foto: Instagram (@loladls19)

Debido a la pandemia de COVID-19, la final del certamen de belleza tuvo que realizarse de manera virtual. Sin embargo, ello no impidió la coronación de Valentina Camejo como Miss Mundo Uruguay 2020 y de Lola de los Santos como Miss Universo Uruguay 2020.

Representante de la comunidad LGBT+

Además de representar a Uruguay, Lola de los Santos representará a la comunidad LGBT+ en Miss Universo 2020. La joven de 22 años es abiertamente lesbiana. De acuerdo con medios como GossipVzla y Conan Daily, se le conoce por su labor como defensora de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y personas trans.

Miss Universo Uruguay 2020
Lola de los Santos es lesbiana y promueve la inclusión de la comunidad LGBT+ en Uruguay. / Foto: Instagram (@loladls19)

Asimismo, ha participado como jueza en certámenes de belleza para mujeres trans. CONOCE A LAS MUJERES TRANS QUE DERRIBARON BARRERAS EN CONCURSOS DE BELLEZA. 

Miss Universo Uruguay
Lola de los Santos también apoya a la comunidad trans. / Foto: Instagram (@loladls19)

Esta no será la primera vez que Miss Universo tenga a una participante abiertamente lesbiana. En 2019, Swe Zin Htet, representante de Birmania en el certamen Miss Universo de ese año, salió del clóset. Su decisión fue especialmente valiente, debido a que en su país la homosexualidad se considera un delito. CHECA AQUÍ LA HISTORIA DE SWE ZIN HTET.

En espera

Por lo pronto, Lola de los Santos deberá esperar a que se definan las fechas para la realización de Miss Universo 2020. Debido a la pandemia, el concurso no pudo realizarse este año. Sin embargo, se espera que pueda llevarse a cabo en Estados Unidos dentro del primer cuatrimestre de 2021.

Lola, originaria de Paysandú, Uruguay, ya tiene experiencia en varios concursos de belleza. Ganó la edición 2017 de World Top Model Uruguay y la edición 2018 tanto de Miss Sea World como de Miss Continentes Unidos.

Miss Uruguay
Lola aspira a ser la primera uruguaya en ganar Miss Universo. / Foto: Instagram (@loladls19)

Sin duda, Lola de los Santos será una digna representante de Uruguay y de la comunidad LGBT+ en Miss Universo 2020.

Con información de El Telégrafo, Conan Daily y GossipVzla

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.