- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Bisexuales Latinas famosas que son abiertamente bisexuales

Latinas famosas que son abiertamente bisexuales

-

La diversidad no solo existe en los países europeos o de habla inglesa. Estas son 7 latinas famosas que son abiertamente bisexuales.

Por todas partes escuchamos de celebridades que salen del clóset y se vuelven voceros de la comunidad LGBT+. No obstante, estas noticias casi siempre llegan de Norteamérica o Europa. A veces pareciera ser que no hay nadie de Latinoamérica abiertamente LGBT+. Para conocer un poco más sobre la diversidad de nuestros países, acá te presentamos a 7 latinas famosas que son orgullosamente bisexuales.

Lauren Jauregui

Aunque Jauregui nació en los Estados Unidos, es hija de dos inmigrantes cubanos. Nunca se ha despegado de su herencia, habla español y continuamente denuncia la violencia que vive la comunidad latina en el país.

En 2018, Lauren se declaró bisexual a través de una carta publicada en Billboard. Ahí dijo que ella se «podría enamorar de cualquiera siempre y cuando su alma fuera genuina». ESTOS SON 20 ARTISTAS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Rebeca Lane

Rebeca Lane es una rapera de Guatemala feminista, anarquista y bisexual. Aunque, a pesar de haber salido del clóset como bi, en una entrevista con El diario, dijo que prefería no vivir bajo ninguna etiqueta que la pudiera restringir.

Miss Bolivia

Miss Bolivia viene de Argentina y su nombre es en honor a la calle en donde vivía. Ella nunca ha salido del clóset ni se ha definido bajo ninguna etiqueta. No obstante, en una entrevista con Mirtha Legrand en 2017, dijo que se había casado con un hombre luego de 10 años de mantener relaciones exclusivamente con mujeres.

Carla Giraldo

Carla Giraldo, al igual que Miss Bolivia, nunca ha salido del clóset. Sin embargo, esta actriz colombiana nunca ha ocultado su vida amorosa. Estuvo en una relación con la productora Natalia Arroyave. Tiempo después de que este noviazgo terminara, conoció a Mauricio Fonnegra, su actual esposo y padre de sus dos hijos.

Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez nació en Estados Unidos, pero tiene raíces dominicanas y puertorriqueñas que son una parte clave de su identidad. Harta de que la gente esparciera rumores por su sexualidad, salió del clóset en una entrevista con Entertainment Weekly.

«He estado con hombres y mujeres. Hago lo que se me antoja. Soy demasiado curiosa como para no probar las cosas».

‘La Crespa’ Martínez

Esta modelo y presentadora de Colombia salió del clóset como bisexual cuando estuvo en una relación con la periodista y locutora Camila Chaín. Quien, por su parte, es abiertamente lesbiana desde los 19 años.

Frida Kahlo

A pesar de que ya está muerta, sigue siendo una de las bisexuales más reconocidas de todo México. Además de estar casada con Diego Rivera, tuvo amoríos con León Trotsky y también con Chavela Vargas. De hecho, quedó tan fascinada con ella que se lo contó a su amigo, el escritor Carlos Pellicer, en una carta. ELLAS SON LAS LESBIANAS Y BISEXUALES MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA.

«Hoy conocí a Chavela Vargas. Extraordinaria, lesbiana, es más, se me antojó eróticamente. No sé si ella sintió lo mismo que yo. Pero creo que es una mujer lo bastante liberal que, si me lo pide, no dudaría un segundo en desnudarme ante ella».

latinas famosas bisexuales Frida Kahlo
Frida Kahlo es uno de los miembros mexicanos de la comunidad LGBT+más reconocidos alrededor del mundo. / Foto: W Radio

Aquí termina la lista de las latinas famosas que son abiertamente bisexuales. Esto no significa que en Latinoamérica solo existan 7 celebridades que sean parte de la comunidad bi.

No obstante, esta lista nos deja ver lo mucho que hay que luchar todavía para que las y los LGBT+ latinos dejen de tener miedo por perder sus trabajos o el amor de sus familias si salen del clóset. ESTOS SON LOS MIEDOS COMUNES A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS AL SALIR DEL CLÓSET.

¿Conoces a otra latina famosa y bisexual además de las que te presentamos aquí?

Con información de Billboard, El Diario, Blasting News, Protagonista, Entertainment Weekly y Revista Central

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,418FansMe gusta
135,711SeguidoresSeguir
135,579SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.