Inicio Entretenimiento Drag Drag queen abre taquería en CDMX para sobrevivir a la pandemia

Drag queen abre taquería en CDMX para sobrevivir a la pandemia

-

Artemisa es el nombre de la drag queen que abrió una taquería en CDMX durante la pandemia. Conoce su historia y su muy particular forma de hacer ‘tacones’.

Santiago Galindo, mejor conocido como Artemisa, su nombre de drag queen, abrió una taquería en CDMX para sobrevivir a la pandemia. Su restaurante se llama El Tacón y debes saber que sus taquitos no son burritos ni chimichangas… son ‘tacones’.

La taquería drag queen El Tacón nació durante la pandemia por COVID-19. En un inicio, antes de la crisis sanitaria, Artemisa y otras drag queens hacían fiestas en un local que estaba arriba de una taquería. La gente podía ir a comer taquitos y después subir a ver el show de las drags. CONOCE A TODAS LAS DRAG QUEENS CORONADAS DURANTE LA PANDEMIA.

Pero cuando se desató la pandemia, Artemisa tuvo una idea: ¿por qué no abrir una taquería drag? Y es que, a falta de chamba, Santiago Galindo (Artemisa) pensó que vender comida podría convertirse en su nueva fuente de ingresos. Y sí, definitivamente dio en el clavo. Así fue como nació la taquería El Tacón.

Taqueers o ‘tacones’

Si creías que El Tacón es una taquería común y corriente, te equivocas. No solo es diferente por el hecho de que una drag queen es la creadora y cocinera, sino que sus tacos son taqueers o tacones.

«Un tacón es un taqueer de tortilla de harina frita de 20 a 25 centímetros de largo, relleno de tinga de jamaica, queso ranchero o menonita y frijol».

—Artemisa en entrevista con La Jornada

¡No! No es un burrito, no es una chimichanga… ¡es un taqueer! Artemisa describe su creación como «jotería en la comida mexicana».

drag queen taquería CDMX
Este es un taqueer o tacón de la taquería drag que nació en la pandemia / Foto: Instagram (@eltacon_)

Tacones to go

Debido a la pandemia, El Tacón ofrece pedidos para llevar, mismos que puedes realizar a través de su cuenta de Instagram. Artemisa abre pedidos de lunes a jueves y los entrega los miércoles, jueves y sábados. Cada mes tienen especialidades diferentes.

La idea es que, una vez que la pandemia pase, El Tacón empezará a organizar eventos presenciales como en los viejos tiempos: taquitos y drag queens. APOYA A LA CAÑITA, BAR LGBT+ QUE RESISTE A LA PANDEMIA.

Drag queen taquería El Tacón
Artemisa, drag queen que abrió una taquería en CDMX durante la pandemia / Foto: Instagram (@eltacon_)

Santiago Galindo incursionó en el mundo del drag hace 5 años, cuando empezó a transformarse en Artemisa para su tesis de comunicación y de ahí se siguió. Detrás de El Tacón están Luis Esparza, que es quien se encarga de la parte creativa, y Artemisa, la encargada de la sazón culinaria, pedidos y entregas.

Estaremos al pendiente de los futuros eventos presenciales porque nos urge comer un tacón mientras disfrutamos de un buen drag show. ENTÉRATE DE CÓMO LADY TACOS DE CANASTA ESTRENÓ LOCAL Y ENTREGA PEDIDOS A DOMICILIO.

¿Qué opinas de la novedosa manera de hacer taqueers de esta drag queen mexicana que abrió una taquería en CDMX a partir de la pandemia?

Con información de Chilango y La Jornada

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.