Montserrat Oliver y Yolanda Andrade salen del clóset

montserrat oliver y yolanda andrade salen del clóset
Las conductoras Montserrat Oliver y Yolanda Andrade del clóset en pleno Mes del Orgullo. / Imagen: YouTube

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade salen del clóset en pleno Mes del Orgullo. Estas son algunas de las declaraciones que nos conmovieron.

Después de décadas, las conductoras Montserrat Oliver y Yolanda Andrade salen del clóset. Fue durante el programa Montse y Joe que, armadas con banderas de arcoíris, Montserrat y Yolanda anunciaron que «por fin» salen del clóset. CONOCE LA HISTORIA DE LA BANDERA GAY.

Montserrat Oliver habló de cosas con las que muchas mujeres bisexuales y/o lesbianas podemos identificarnos. Por ejemplo, sobre las frases que hombres suelen decirnos cuando se enteran de nuestra orientación sexual. Frases como «Estás mal», «Qué vergüenza», «Qué horror», «Qué asco» y la famosísima «Qué desperdicio». Como si ser lesbiana o bisexual te anulara como mujer por la estúpida mentalidad machista de que una chica sirve para darle placer al hombre, para estar con un hombre, para servir a un hombre. Si no cumples con eso, entonces automáticamente «estás mal» y eres un «desperdicio».

No sé ustedes, pero esas frases que compartió Montserrat Oliver a mí también me las han dicho. Y lo peor de todo es que quienes me las dijeron fueron personas cercanas, cuya opinión realmente me importaba. Cuyas palabras realmente me lastimaban. Como bien señaló Yolanda Andrade:

«A VECES LA GENTE LASTIMA. LASTIMA, Y LASTIMA MUCHO. Y HACEN MUCHO DAÑO».

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade invitan a todos a que se integren al respeto y al amor

Yolanda Andrade aprovechó el momento para hacer una cordial invitacióna padres de familia y al resto de la población, para que todos «se integren al respeto y al amor». Y añadió que algo que a ella le afectaba cuando estaba en el clóset era pensar «qué van a decir de uno».

No dudo que esa siga siendo una de las razones por las que aún existe tanta gente que prefiere permanecer bien metidita hasta el fondo del armario: estar pensando «¿Qué van a decir de mí». Pero ¿saben qué? Hagamos lo que hagamos, siempre va a haber alguien criticándonos o juzgándonos. Así que mejor solo preocupémonos por ser felices.

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade piden respeto, algo que todas las personas, independientemente de nuestra orientación sexual, merecemos. / Imagen: YouTube

Por su parte, Montserrat Oliver comentó que no está padre estar «siempre viviendo con ese temor de que no somos perfectos». Ese miedo a defraudar a nuestros padres, esa creencia de que por ser gay, lesbiana o bisexual «les vamos a traer una gran tristeza».

«¿Y SABEN QUÉ? NO HAY MAYOR TRISTEZA QUE NO SER TÚ. MIENTRAS NO LE HAGAS DAÑO A NADIE, QUIEN TE QUIERE TE VA A AMAR Y A RESPETAR. Y TE VA A DEJAR SER».

Así que ya lo saben: sean ustedes. Sean auténticos, auténticas o auténtiques. Vida solo hay una, y es muy corta para autolimitarnos o reprimirnos por miedo a lo que opine Chuchito, Chuchita o nuestra tía más católica. Todos tenemos derecho a sentir, a amar y a ser felices.

Este Mes del Orgullo, Montserrat Oliver y Yolanda Andrade salen del clóset. Y este acontecimiento es importante porque quizá ayude a que otras personas abran los ojos. A que empiecen a sentir empatía y dejen de estar juzgando. A que comprendan que los LGBT+ merecemos tener los mismos derechos.

Por favor, señores y señoras homofóbicos, ¡dejen de estar rechazando a sus propios hijos! Dejen de promover el odio y la discriminación y ¡ya siéntense! Y recuerden, como dijo Montserrat Oliver, «no tiene nada de malo» ser gay, lesbiana o bisexual. Simplemente son orientaciones sexuales distintas a la heterosexual, y son igual de válidas, dignas y respetables.

Aquí el video completo donde Montserrat Oliver y Yolanda Andrade salen del clóset:

¡Gracias, Monsterrat Oliver y Yolanda Andrade! Que viva el amor.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.