Famosos LGBT+ cuentan reacción de sus madres al salir del clóset

Pablo Alborán es uno de los famosos que compartieron la anécdota de la reacción de su madre ante su salida del clóset, / Foto: Forbes

Mientras algunos famosos y famosas LGBT+ contaron con el respaldo de sus madres al momento de sus salidas del clóset, hay otros a quienes les hubiera gustado contar con más apoyo en sus reacciones.

Aunque las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos e hijas, hay algunas más sensibilizadas con la diversidad que otras, tal y como lo demuestran las historias de algunos famosos LGBT+ que han revelado cómo fueron las reacciones de sus ‘jefecitas’ ante sus salidas del clóset. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSOS HAN SALIDO DEL CLÓSET DURANTE LO QUE VA DE 2022.

Con la intención de concientizar sobre la importancia que tiene para las personas LGBT+ recibir apoyo de sus familias, algunas celebridades se han animado a contar cómo reaccionaron sus madres cuando revelaron su orientación sexual. Aquí te compartimos algunas de sus experiencias. CONOCE A ALGUNAS MADRES QUE HACEN ACTIVISMO Y LUCHAN POR LOS DERECHOS DE SUS HIJOS LGBT+.

Jhonny Caz

Una de las madres de famosos LGBT+ que se tomaron con naturalidad la salida del clóset de su hijo es la mamá de Jhonny Caz. En enero 2022 Eduin, vocalista de Grupo Firme, relató cómo fue que su madre reaccionó cuando su hermano le comentó que es gay. «Mi mamá le respondió: “Dime algo que no sepa, mijo, eso lo sé desde que naciste”», relató Eduin. Y es que, de acuerdo con el cantante, la orientación sexual de su hermano siempre se trató con naturalidad en su familia.

Eduin y Jhonny Caz con su mamá / Foto: Actitud Fem

Emily Estefan

Lamentablemente no todas las madres de famosos y famosas LGBT+ reaccionaron bien ante las salidas del clóset de sus hijos. Tal es el caso de Gloria Estefan. La artista es mamá de la también cantante Emily Estefan. En octubre de 2020, durante la participación del programa Red Table Talk, Emily contó que su mamá no la apoyó cuando le dijo que es lesbiana. «Si le dices a tu abuela y ella muere, la sangre está en tus manos», dijo Gloria Estefan a Emily. No obstante, en el mismo programa, Gloria reconoció que actuó de forma equivocada. Ahora, forma parte de la lista de famosos que apoyan a sus hijos LGBT+.

Emily Estefan con su mamá, Gloria, y su papá, Emilio / Foto: Infobae

Pablo Alborán es otro de los famosos LGBT+ que contaron la reacción de sus madres al salir del clóset

Por otro lado, una de las madres de famosos LGBT+ que más bonito reaccionaron a la salida del clóset de su hijo es la mamá de Pablo Alborán. Luego de que salió del clóset durante el Mes del Orgullo de 2020, Alborán acudió en al programa El hormiguero en octubre de ese mismo año y reveló qué le dijo su mamá al enterarse de que es gay: «Tú no eres Pablo Alborán, eres mi hijo y me voy a sentir orgullosa siempre». Y es que, de acuerdo con el cantante, su familia siempre lo apoyó.

Pablo Alborán, cantante español / Foto: Instagram (@pabloalboran)

Lolita Cortés

Lamentablemente, también hay madres que nunca aceptan a sus hijos o hijas LGBT+, sin importar que sean famosos o famosas. Tal es el caso de la mamá de Lolita Cortés. En marzo de 2022, la actriz y cantante salió del clóset como bisexual. Además, reveló que en el pasado tuvo una relación con una mujer. Sin embargo, dijo que en su momento no la había hecho pública porque su madre no la aprobaba e incluso se alejó de ella: «Mi madre se separó de mí, mi hermana igual, pasamos 2 años terribles». No fue sino hasta el fallecimiento de su mamá que Lolita se sintió libre para hablar de su bisexualidad sin tapujos.

Lolita Cortés / Foto: Revista Fama

Chiquis Rivera

La de Jenni Rivera también fue una de las reacciones de rechazo de madres de famosos ante las salidas del clóset de sus hijos LGBT+. En noviembre de 2021 Chiquis, hija de la cantante, reveló que en alguna ocasión tuvo una relación con otra chica, pero su mamá no la aceptó. «Ella me dijo: “Si quieres ser gay, si quieres estar con esa chica, tienes que irte de la casa y perder todos los beneficios que tienes por ser mi hija”». No obstante, también consideró que, si su madre siguiera viva, habría terminado por aceptarla, pues la amaba profundamente.

Chiquis Rivera con su mamá, Jenni / Foto: El Siglo de Torreón

Fabiola Posada

Como bonnus track está el caso de la comediante colombiana Fabiola Posada, cuyo hijo, Nelson David, es gay. En diciembre de 2021, durante una entrevista con la revista Semana, Fabiola contó cómo reaccionó cuando su hijo salió del clóset.

«Nos abrazamos, lloramos [y le dije]: “No voy a dejar de ser nunca tu mamá, ni de adorarte. Para mí, eres el mejor hijo del mundo”».

La comediante Fabiola Posada con su hijo gay, Nelson David Polanía / Foto: Instagram (@nelsondpolania)

¿Qué te parecieron las reacciones de las madres de famosos LGBT+ a las salidas del clóset de sus hijos?

Con información de El hormiguero,  Ventaneando y Semana