sábado, abril 20, 2024

«Se nace gay, no se hace»: Eduin Caz sobre Jhonny

El cantante Eduin Caz reveló cómo fue su infancia al lado de su hermano, Jhonny, y cómo se enteró de que este es gay.

Eduin Caz, vocalista y líder de Grupo Firme, envió un contundente mensaje sobre la diversidad sexual al referirse al caso de su hermano, Jhonny, y asegurar que «el que es gay no se hace gay». En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el cantante afirmó que «se nace con eso, así es, así eres, así naciste».

Durante su participación en el programa El minuto que cambió mi destino de Imagen Televisión, el artista contó cómo fue su infancia con su hermano y cómo trató su familia el tema de la orientación sexual de Jhonny.

 La infancia de los hermanos Caz

Según contó, Eduin Caz siempre supo que su hermano, Jhonny, es gay. Aunque tienen algunos medios hermanos por el lado de su padre, Eduin y Jhonny crecieron juntos al lado de su madre. Cuando ambos eran niños, su mamá se divorció y se casó con Eliseo, quien se convirtió en el padrastro de los hermanos. Eliseo terminó formando parte importante de la vida de los Caz. Les enseñó a trabajar en una tapicería y en un tianguis para ganarse la vida.

Cuando su mamá se casó con su padrastro, Eduin y Jhonny se mudaron junto a la pareja desde Culiacán a Tijuana, donde conocieron a sus principales influencias musicales: Los Tigres del Norte y los Tucanes de Tijuana. A la postre, Eduin fundaría en 2014 Grupo Firme. En 2019, Jhonny se uniría a la banda y en 2020 hablaría por primera vez sobre su orientación sexual frente al público. 

Eduin Caz apoya a su hermano gay Jhonny
Eduin y Jhonny Caz, vocalistas de Grupo Firme / Foto: Bandamax

«Todo el mundo se daba cuenta»: Eduin Caz

Aunque no fue sino hasta 2020 cuando dijo públicamente que es gay en un video grabado al lado de su hermano, Eduin, Jhonny Caz en realidad nunca estuvo en el clóset. De acuerdo con Eduin, él siempre supo sobre la orientación sexual de su hermano, quien es 2 años mayor que él:

«Nos llevábamos bien porque en su momento eran gustos totalmente diferentes. Yo siempre cuento esta historia: cuando era chico, yo siempre pedía mis piñatas de Goku y mi hermano [pedía] payasito para maquillarse. Todo el mundo se daba cuenta. El que es gay no se hace gay, nace con eso, así es».

Asimismo, Eduin Caz contó que su hermano, Jhonny, nunca tuvo que decirle a su familia que es gay. Llegado el momento, Jhonny simplemente informó que ya tenía pareja:

«Realmente no es como que salió del clóset o algo así. Cuando hizo el comentario de que tenía novio fue: “Ah, mijo, dime algo que no sepa”. Y ya, se acabó el pedo».

Nada que curar

Cabe mencionar que el mensaje del líder de Grupo Firme, Eduin Caz, sobre la relación con su hermano gay, Jhonny, es sumamente relevante. No solo es un ejemplo de amor y apoyo. Además, normaliza la diversidad sexual y deja claro que no es algo que se pueda ‘imponer’ y mucho menos ‘curar’. ENTÉRATE DE CÓMO REACCIONÓ LA MAMÁ DE JHONNY CAZ CUANDO SALIÓ DEL CLÓSET.

Por otro lado, con sus acciones Eduin ha demostrad su apoyo a Jhonny. No solo le abrió las puertas Grupo Firme, sino que además incluyó la diversidad sexual en la música de la banda y tomó como propia la bandera LGBT+. MIRA CÓMO EDUIN DEMUESTRA SU AMOR POR JHONNY.

¿Qué opinas de la relación del líder de Grupo Firme, Eduin Caz, con su hermano, Jhonny?

Con información de Imagen Televisión

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente