Evolución del actor mexicano Alejandro Speitzer en 45 fotos

Aquí te va una galería de 45 fotos de Alejandro Speitzer. / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

El 2 de febrero de 2022, Netflix estrenó la segunda temporada de Oscuro deseo, así que es momento de documentar la evolución del actor y productor mexicano Alejandro Speitzer con una galería de fotos.

Hay una gran evolución detrás de las fotos promocionales que comparte Alejandro Speitzer (Alguien tiene que morir y El club) con la actriz y cantante Maite Perroni (El juego de las llaves). Al igual que celebridades como Danna Paola, Belinda y Diego Boneta, el oriundo de Culiacán, Sinaloa, empezó a actuar en series y telenovelas mexicanas a una edad muy temprana. El vínculo con la industria del espectáculo viene de familia. Su hermano, Carlos Speitzer, fue uno de los actores que entró al Centro de Educación Artística Infantil de Televisa.

Inicios

Alejandro Sánchez Speitzer nació el 21 de enero de 1995. Aunque habla poco sobre su familia, se sabe que su papá no estuvo del todo presente. Creció al cuidado de su madre, Georgina Speitzer. Incursionó en la televisión desde muy pequeño. Su debut fue en el programa infantil Plaza Sésamo. Para entonces tenía 4 años. Una vez que chocó puños con Big Bird y sus amigos no soltó la pantalla chica.

A la par de sus apariciones en este programa transmitido por Televisa, resultó el candidato perfecto para el protagónico de Rayito de luz, telenovela creada por Rosy Campo. A la adaptación televisiva de Marcelino pan y vino (José María Sánchez Silva, 1953) le secundó Aventuras en el tiempo.

Fue así como el papel de Ernesto le permitió trabajar al lado de actores y actrices de la industria mexicana. Por ejemplo: Maribel Guardia, Vanessa Guzmán y Carlos Bracho. Un año después, en 2002, volvió a encontrarse con Belinda en la telenovela Cómplices al rescate.

En ese intervalo y hasta 2005 apareció en capítulos de Mujer, casos de la vida real. En caso de que hayas conocido a Alejandro Speitzer hasta su evolución como embajador de Bulgari, aquí te van unas fotos de cuando estaba bebecito.

Desde morrito ya hacía mucho con su rostro. / Foto: Pinterest (@AlejandroSpeitzer)

En sus días de Plaza Sésamo / Foto: Facebook (Yo Fui Generación TN)

¿Cómo no iba a ser Rayito? / Foto: Publimetro

Con el elenco de Cómplices al rescate / Foto: Pinterest (@AlejandroSpeitzer)

¿Ya habías visto este recuerdo? / Foto: Televisa

Amistad con Danna Paola

En 2022 Alejandro cumplió 27 años. En la celebración estuvo presente una de sus grandes amigas, Danna Paola. La cantante y actriz detrás de Lu (Élite) conoció a Alejandro en el rodaje de Rayito de luz. Se encontraron un par de años más tarde, mientras se grababa Amy, la niña de la mochila azul.

Desde entonces dan a conocer sobre sus encuentros en distintas ciudades del mundo. Incluso se dice que fue Danna quien presentó a Alejandro y Ester Expósito (Carla). Después de trabajar con el elenco de la telenovela de Rubén Galindo Aguilar, el actor formó parte del elenco de Misión S.O.S. y Bajo las riendas del amor. En plena pubertad interpretó algunos personajes de La rosa de Guadalupe

¿Qué tal el throwback? / Foto: Pinterest (@AlejandroSpeitzer)

En las grabaciones de Amy, la niña de la mochila azul / Foto: Televisa

De Rayito a crush de las populares y divinas

El 8 de marzo de 2009 Televisa estrenó Atrévete a soñar, versión mexicana de la exitosa telenovela argentina Patito feo. Fue la tercera ocasión en la que Alejandro y Danna coincidieron en términos laborales. Mientras ella fue la líder del grupo de las populares, él estuvo en la banda de Mateo (Eleazar Gómez).

Además de la exhaustiva labor publicitaria, esta producción de Marcela Citterio fue popular por la aparición de propuestas musicales que eran aplaudidas por el público joven. Por ejemplo: Fanny Lu, Jonas Brothers y The Veronicas.

Sumado a ser uno de los crushes de quienes veían la telenovela, se habló de que Amaya y Ray eran pareja fuera de la pantalla. Aquí te dejamos algunas fotos de esta etapa de la evolución de Alejandro Speitzer.

Eran tan peques. / Foto: Televisa

Lo que no se vio en Atrévete a soñar / Foto: Facebook (Run Run TV)

Fueron modelos de Expo 15 México en 2012. / Foto: Facebook (Expo 15 México)

Etapa de madurez

Una vez terminada la historia en el Colegio Camp, Alejandro continuó como una de las apuestas jóvenes de Televisa. Se le vio en Como dice el dicho, Esperanza del corazón y Mentir para vivir. Aunque en este lapso no tuvo grandes proyectos, en 2014 ganó en la categoría de mejor actor juvenil en los Premios TVyNovelas. Ese fue el cierre de su camino a la profesionalización.

Imagen promocional de Mentir para vivir (2013) / Foto: Televisa

Así lucía en la premiación. / Foto: Pinterest (@AlejandroSpeitzer)

«Tengo claro que el fuerzo tiene su recompensa y esto es una prueba de eso. Gracias por creer en mi TVyNovelas», dijo Alejandro. / Foto: Twitter (@a_speitzer)

Siempre le han gustado los deportes. / Foto: Twitter (@a_speitzer)

Cuando lo invitaron a los Billboards de 2015. / Foto: Twitter (@a_speitzer)

Con esta foto celebró los 100 000 seguidores en redes sociales. / Foto: Twitter (@a_speitzer)

Cofundó una productora

Más tarde empezó a trabajar en algunas obras de teatro. La más popular fue Vaselina. Ahí fue en donde conoció a la actriz y productora mexicana Minnie West. Duraron juntos poco más de 5 años y fundaron Wetzer Films, compañía con la que quisieron «regresar a los inicios del cine mexicano». A continuación, unas fotos de este episodio de la evolución de Alejandro Speitzer.

Querían apoyar al talento emergente. / Foto: El Heraldo de México

Detrás de cámaras de Mi Padrino en Wetzer Films / Foto: Instagram (@wetzerfilms)

Proyectos internacionales

Una vez con el reconocimiento del público mexicano, Alejandro trabajó con otras compañías. En 2015 cruzó camino con Alfonso Herrera, Damián Alcázar y Alejandro Puente en El Dandy. Con una colaboración con Sony Pictures en el currículum, entre 2015 y 2016 fue Luis Martínez Amado en Bajo el mismo cielo.

Posteriormente, Argos y Telemundo le ofrecieron un contrato. Fue parte del elenco de El Chema y Enemigo íntimo. Te presentamos algunas fotos de la evolución de Alejandro Speitzer en tramas criminales.

En la alfombra roja de Bajo el mismo cielo / Twitter (@a_speitzer)

En el set de grabación de El Dandy / Foto: Pinterest (@AlejandroSpeitzer)

Es fan de los relojes. / Foto: Twitter (@a_speitzer)

Visitó la placa de Pedro Infante en 2017. / Foto: Twitter (@a_speitzer)

Así recibió 2018. / Foto: Twitter (@a_speitzer)

CEO de un grupo de traficantes e impostor

La bienvenida por parte de Telemundo también trajo consigo que Rayito dejara su etapa dulce para convertirse en la manzana de la discordia entre Alejandro y Danilo en La reina del sur. En ese mismo año (2019) se olvidaría por completo de los roles bondadosos y, al lado de Minnie West (Sofía) y Jorge Caballero (Matías), daría vida a Pablo ‘Pabi’, un joven de las élites que se involucra en el narcomenudeo. Ese fue su papel en El club, serie de Camila Ibarra de la cual no se sabe si habrá una segunda temporada. En esta serie también hizo gran amistad con Alejandro Puente.

Agradeció por el apoyo de Camila Ibarra. / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Detrás de cámaras de El club / Foto: Instagram (@elclubnetflix)

Después de ver su desempeño, Netflix le ofreció un segundo protagónico: Darío Guerra en Oscuro deseo, drama dirigido por Epigmenio Ibarra. Para 2020, la plataforma le otorgó otros 2 contratos. Esta vez sería para el papel de Gabino Falcón en Alguien tiene que morir, miniserie en la que participaron Carlos Cuevas (Merlí), Cecilia Suárez (La casa de las flores) y Carmen Maura (La huella del crimen).

Alejandro Speitzer en Alguien tiene que morir / Foto: Netflix

Como Darío Guerra / Foto: Netflix

Su interés amoroso es Alma Solares (Maite Perroni). / Foto: Netflix

Previo a su trabajo con Netlix, Alejandro Speitzer estuvo en Straight, obra en la que se dio unos memorables besos con el actor Erick Elías. ESTAS SON LAS CELEBRIDADES A LAS QUE HA BESADO ALEJANDRO SPEITZER.

Beso entre Erick Elías y Alejandro Speitzer en la obra de teatro Straight / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Erick Elías y Alejandro Speitzer en la obra de teatro Straight / Foto: Hornet

Fotos de la evolución de Alejandro Speitzer como modelo

A la par de sus protagónicos en las ofertas de Netflix, el actor y productor mexicano se ha tomado con más seriedad su trabajo dentro de la industria de la moda. En 2020 colaboró con el fotógrafo Dorian Ulises López para que, por primera vez, la portada de la revista L’Officiel Hommes estuviera a cargo de los mexicanos.

Actualmente es embajador de Bulgari y, a finales de 2020, se sumó a los rostros de Etro. También ha modelado para marcas como American Eagle, Dolce and Gabbana, BOSS y Dior.

Alejandro Speitzer / Foto: Ok Chicas

Alejandro Speitzer en otra foto para Bad Hombre / Foto: Instagram (@badhombremag)

Sesión de fotos para L’Officiel Hommes / Foto: Dorian Ulises López (L’Officiel Hommes)

Portada de XMagazine de octubre de 2020 / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Una más para Bulgari / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

El actor mexicano Alejandro Speitzer / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Lo tenemos presente. Diste clic en esta nota para ver una pequeña galería shirtless.

Uno de sus lugares favoritos para visitar es la playa. / Foto: Canal de las Estrellas

Un despertar muy intelectual / Foto: Tumblr (@mobscene11)

Para una campaña de Dolce and Gabbana / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

En croptop / Foto: Dorian Ulises López (L’Officiel Hommes)

Nos hace pensar en varias escenas shirtless de Darío. / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Y ya nada más como pilón, la obsesión con las mirror selfies.

¿A quién te recuerda este look? / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Con lentes / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Muy combinado él / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

En el camerino de Oscuro deseo / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

¿Disfrutaste de la evolución de Alejandro Speitzer en 45 fotos?

Con información de Male Fashion Trends