Call Me By Your Name: Datos curiosos de clásico gay

Aquí te van unos datos curiosos de Call Me By Your Name. / Foto: Sayombhu Mukdeeprom

El 24 de noviembre de 2017, la película Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre en países hispanohablantes) llegó a las salas de cine, te contamos algunos datos curiosos.

A 5 años de su proyección en el Festival de Cine de Sundace, Call Me By Your Name  (Luca Guadagnino) ha acumulado varios datos curiosos. Si bien esta película protagonizada por Timothée Chalamet (Elio) y Armie Hammer (Oliver) es mucho más reciente que El lugar sin límites (1978), Happy Together (1997), Before Night Falls (2000) y Brokeback Mountain (2005), es considerada como uno de los clásicos del cine gay.

En gran parte se debió a las facilidades de distribución y a ser una de las cintas que lograron dar más popularidad a su novela homónima, esta a cargo de André Aciman. A su vez, según comentó el director Luca Guadagnino durante una breve conversación con USA Today, sigue recibiendo cartas de manera mensual. CHECA ESTA LISTA CON LOS 50 CLÁSICOS DEL CINE GAY.

No se llevaron a cabo audiciones para los papeles principales

Guadagnino nunca tuvo intenciones de que el equipo de casting hiciera pruebas para Elio y Oliver. Desde un principio pensó en Timothée y Armie para los protagónicos. El también director de Bones And All (2022) conoció al franco-estadounidense en 2013 y desde entonces mantuvo contacto con su mánager, Brian Swardstrom.

Brian (en medio) y Timothée / Foto: Twitter (@TimotheeUpdates)

Y ahora que estamos en conversación sobre uno de los hombres más cercanos a Chalamet, te compartimos que uno de los datos curiosos de Call Me By Your Name es que fue una dedicatoria a Bill Paxton. El actor nominado al Globo de Oro y los Premios Emmy fue uno de los mejores amigos de Brian Swardstrom, quien está casado con Peter Spears, productor del largometraje.

Con relación a Armie Hammer —cuya presencia y consideración en una película con tal impacto en el mainstream es problemática y más que debatible—, se sabe que cruzaron caminos en 2008, cuando Guadagnino estrenó y coescribió I Am Love, película interpretada por Tilda Swinton.

En varias ocasiones, el director expresó que «tuvo una atracción inmediata» hacia el actor de The Social Network. Quedó fascinado por «su forma de hablar, su entusiasmo y optimismo».

Cuando los presentaron como co-stars, Timothée y Armie no leyeron todo el guion. La única escena que el director quiso hacer como prueba fue la del making out entre Elio y Oliver en el pasto. También se sabe que antes de la película, Armie Hammer fue la voz del audiolibro.

Sufjan Stevens pudo haber sido el narrador

Aunque a muchos les encanta que el cierre de Call Me By Your Name quedara bajo la perspectiva de Elio, la verdad es que a otro sector le habría gustado escuchar la voz en off de un narrador. Y, en cierta parte, el deseo no era tan descabellado.

En algún punto del rodaje, Luca Guadagnino consideró incluir al cantante estadounidense Sufjan Stevens, quien, por cierto, estuvo a cargo de 3 temas del soundtrack oficial de la película: “Futile Devices”, “Mystery of Love” y “Visions of Gideon”.

Y para aprovechar que estamos en la música de Sufjan Stevens, algo más para los datos curiosos de Call Me By Your Name: Timothée Chalamet prefiere evitar las escenas como las de la chimenea.

Como toda película popular, CMBYN ha sido fuente para algunos memes. Sin duda, la imagen más explotada ha sido la de Elio llorando y sufriendo por su primer heartbreak. Para el rodaje de esta toma, Timothée escuchó “Visions of Gideon” y recordó experiencias personales. Lo consideró un «gran experimento para la actuación», pero está convencido de que «no quiere hacerlo todo el tiempo». CONOCE QUÉ PELÍCULAS GAY PODRÍAN TENER SECUELA.

Editor, pero también un personaje

Otro de los datos curiosos de Call Me By Your Name tiene que ver con Walter Fasano. Si eres gran entusiasta de esta película —con todas las situaciones que debemos tocar con pinzas y mantener una postura crítica al respecto— no hay forma de que no recuerdes a Walter.

Si bien el editor y montador tiene una larga trayectoria en la industria audiovisual italiana, la adaptación cinematográfica de la obra de André Aciman fue la que más premios le dio. Pero eso no es todo. Lo vimos en una toma muy fugaz. Es el DJ de la fiesta.

¿Ya conocías estos datos curiosos de Call Me By Your Name (2017)?

Con información de USA Today y The Things