5 series LGBTQ+ de HBO que amarás sin control

No te puedes perder estas 5 series LGBTQ+ de HBO. / Foto: HBO

Estas 5 series LGBTQ+ originales de HBO son unas verdaderas joyas y si estás buscando qué ver… ¡no te las puedes perder!

Ya lo hemos dicho antes, no todo es Netflix, también existen otras plataformas con películas, documentales y series LGBTQ+ que vale la pena explorar. Por ejemplo, tal vez no sabías que estas 5 series LGBTQ+ de HBO son producciones originales y ¡son una maravilla!

La competencia entre portales de streaming y sus respectivas producciones originales se pone cada vez más ruda porque, afortunadamente —y a diferencia de hace algunos años—, las opciones de repertorios con temática LGBTQ+ son demasiadas.

HBO GO goes LGBTQ+

Al igual que Netflix, Amazon Prime Video, YouTube TV, Showtime, Hulu y otros, HBO no ha escatimado ni dudado en apostarle a realizar su propio contenido y ¿la verdad? Se han rifado muchísimo.

Y cuando decimos que ‘no ha escatimado’, lo decimos literalmente porque no es ningún secreto que Game of Thrones se convirtió en una de las series más caras (en cuanto a producción) de todos los tiempos. ¡Cada episodio de la última temporada costó alrededor de 15 millones de dólares!

Además de GoT, HBO también estuvo a cargo de la miniserie de Steven Spielberg, Band of Brothers, considerada como una de las primeras series de gran presupuesto.

En los últimos años, HBO ha lanzado 5 series LGBTQ+ que, sin duda alguna, se llevan de corbata a algunos de los shows de otras plataformas. 

Todxs Nosotrxs

Esta es una serie dramática brasileña que se estrenó en marzo de 2020 y cuenta la historia de Rafa, une joven pansexual que también se identifica como no binarie. Si todavía te falla eso de usar lenguaje inclusivo, después de ver Todxs Nosotrxs no tendrás ningún problema.

Amamos esta serie porque al fin podemos ver un personaje principal de género neutro, sin dejar a un lado que está repleta de personajes de la diversidad sexual. Un must watch definitivo.

Looking

Looking es una comedia/drama que narra las experiencias de un grupo de amigos gays en San Francisco. Después de dos grandiosas temporadas, se anunció su cancelación, peeero…

¿Qué crees? La serie fue tan popular y lxs fans se quedaron con tantas ganas de saber qué pasó después que entonces HBO también hizo una película que se convirtió en el final definitivo de esta historia.

Gentleman Jack

Definitivamente Gentleman Jack es una de las mejores series LGBTQ+ de HBO. Es un drama histórico británico-estadounidense que se desarrolla en 1832 y relata la historia (real) de Anne Lister, mejor conocida como ‘la primera lesbiana moderna’. El show está basado en sus diarios.

Euphoria

Esta serie LGBTQ+ de HBO se convirtió en un hit con su primera temporada. Euphoria es un teenage drama que toca temas como las drogas, el sexo y la identidad, el trabajo sexual y los problemas a los que los jóvenes se enfrentan hoy en día. ¡Ya la renovaron para una segunda temporada!

Ángeles en América

Angels in America es una miniserie y está basada en la obra de teatro de Tony Kushner, Angels in America: A Gay Fantasia on National Themes. Kushner también escribió el guion de la adaptación televisiva de su obra.

Esta historia está ambientada en 1985 y trata de la lucha de dos parejas homosexuales en plena pandemia del VIH, además de retratar todos los cambios políticos y sociales de la época. Si estás dudando en verla, nomás te decimos que sale Meryl Streep. Bye.

HBO goes rrreally LGBTQ+

También en la plataforma de HBO puedes encontrar otras series LGBTQ+ como Pose (que también está en Netflix), Years & Years (¡buenísima!) y El valle silencioso (miniserie).

Y en cuanto a películas, ufff, ¡también tienen muchas pelis originales con temáticas LGBTQ+!

Por ejemplo, The Normal Heart con Matt Bomer, Mark Ruffalo, Jonathan Groff y Julia Roberts, dirigida por Ryan Murphy y escrita por el mismísimo Larry Kramer. ¡Un peliculón!

Esperamos que al igual que lo han hecho hasta ahora, las plataformas de streaming sigan apostándole al contenido original LGBTQ+ porque es un hecho que ver a personas LGBTQ+ en medios es una gran manera de promover la aceptación.

Además, no cabe duda de que a los miembros de la comunidad con la bandera de arcoíris nos llena de orgullo y esperanza vernos representadxs en pantalla.

¿Ya conocías estas series LGBTQ+ de HBO? ¿Cuál vas a ver primero?

Con información de HBO LatinoaméricaLite Rock y Wikipedia

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.