¿Cómo encontrar trabajo en empresas incluyentes con personas LGBT+?

Encuentra trabajo en empresas incluyentes

Si perteneces a la comunidad LGBT+, puedes encontrar trabajo en alguna de las empresas incluyentes que pertenecen a Pride Connection México.

Encontrar trabajo en empresas incluyentes no es tarea sencilla. De acuerdo con la edición 2018 de la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig), 47 por ciento de las personas LGBT+ no expresa abiertamente su orientación sexual en su empleo. Además, el 20.8 por ciento recibe un trato desigual respecto a beneficios, prestaciones o ascensos.

Además,  la Encuesta Sobre Diversidad y Talento de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) indica que los miembros de la comunidad LGBT+ tardan en promedio 10 meses en encontrar trabajo. Sin embargo, esto puede tornarse incluso más complicado en el contexto de la COVID-19. En lo que va de la contingencia sanitaria ya se perdieron 1 181 000 empleos formales, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pero a pesar de la complicada situación, existe una forma de encontrar empleos en empresas incluyentes con la comunidad LGBT+. Para hacerlo, échales un ojo a las vacantes en las compañías que integran Pride Connection Mexico.

¿Qué es Pride Connection?

Pride Connection México es una red de empresas que promueven espacios de trabajo incluyentes para la diversidad sexual. Varias de las empresas que forman parte de esta red se encuentran en busca de talento. Entonces, si perteneces as la comunidad LGBTQ+ y necesitas trabajo, puedes buscar empleo en alguna de estas compañías.

Scotiabank

Scotiabank ofrece oportunidades de trabajo para personas que desean iniciar su carrera profesional. Además, al formar parte de Pride Connection, esta empresa garatiza un ambiente laboral respetuoso e incluyente. Conoce a través de este enlace las ofertas disponibles.

encuentra trabajo en empresas incluyentes como Scotiabank

Citibanamex

Como parte de su bolsa de trabajo, Citibanamex ofrece un ambiente incluyente para la comunidad LGBTQ+, personas con discapacidad y otro tipo de poblaciones. La empresa se encuentra en búsqueda de elementos que aporten nuevas habilidades organizacionales y adaptación a herramientas tecnológicas. Si quieres ver las vacantes disponibles, haz click aquí.

Citibanamex es una de las empresas incluyentes donde puedes encontrar trabajo.

SAP

SAP es una empresa dedicada al desarrollo de softwares empresariales. Sus productos permiten a sus clientes operar de forma más rentable. Puedes consultar aquí su bolsa de trabajo, que incluye oportunidades para recién graduados y personas con poca experiencia.

Cisco Systems

Cisco Systems fabrica equipos de telecomunicaciones. En 2019 obtuvo una distinción como mejor lugar de trabajo en el mundo y cuenta con diversas vacantes en México que puedes consultar en este enlace.

Oracle

Otra empresa con oportunidades laborales para la comunidad LGBTQ+ es Oracle. Checa aquí la bolsa de trabajo de esta compañía dedicada al desarrollo de softwares para empresas, bases de datos y programación.

Nielsen

Otra de las empresas inclusivas donde puedes encontrar trabajo es Nielsen. Si te interesa la medición y el análisis de datos, revisa aquí las vacantes abiertas.  Encontrarás un ambiente respetuoso.

Microsoft

Otra empresa integrante de Pride Connection México que cuenta con vacantes es Microsoft. Además, en este momento las entrevistas laborales se realizan de forma virtual para proteger a los candidatos de posibles contagios de COVID-19. Puedes revisar aquí la oferta laboral de esta empresa.

Accenture

Si lo tuyo es la innovación y las soluciones empresariales, puedes encontrar trabajo en Accenture, otra de las empresas incluyentes que se encuentran buscando talento. La COVID-19 no es un obstáculo para esta compañía que trabaja para ofrecer innovaciones a sus clientes.Mira aquí su bolsa de trabajo.

Encuentra trabajo en la bolsa de Accenture, una de las empresas incluyentes con la población LGBT

Ingredion

Ingredion es una empresa proveedora de ingredientes para diversas industrias. Actualmente ofrece 13 vacantes en México que puedes consultar aquí. Se encuentran distribuidas entre distintas ciudades.

TE Connectivity

TE Connectivity fabrica antenas, fibra óptica, cables y otros productos tecnológicos. Revisa aquí las vacantes que ofrece en Hermosillo, Tlalnepantla y Tecate.

Best Buy

Best Buy ofrece vacantes en comercio electrónico y mercadotecnia. También en diseño, contabilidad, recursos humanos y áreas legales. Conoce a través de este enlace las posibilidades de empleo en esta empresa con una de las bolsas de trabajo más amplias para la comunidad LGBTQ+.

Best Buy es una de las empresas incluyentes donde puedes encontrar trabajo

Kantar

Si buscas oportunidades en el área de estudios de mercado, Kantar es tu opción. La empresa cuenta con 9 vacantes en Ciudad de México que puedes consultar aquí.

AstraZeneca

Para cerrar la lista, AstraZeneca también tiene puestos disponibles. La farmacéutica también busca personas capaces de proponer nuevos enfoques para enfrentar los desafíos de su área a través de vacantes que puedes ver en este enlace.

Así que ya lo sabes: estas empresas son incluyentes, buscan talento LGBT y son excelentes opciones si quieres encontrar trabajo y desarrollarte profesionalmente.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.